Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Space Junkies
Space Junkies
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Space Junkies
6,5

Análisis Space Junkies - PC y PS4

Análisis de Space Junkies, disparos subjetivos en RV sin gravedad de por medio

Análisis por  /  4 de abril de 2019       
5 comentarios
Recientes

Los títulos diseñados específicamente para la Realidad Virtual siguen en pleno apogeo. Y aquí tenemos uno de los más recientes en aterrizar, una obra de Ubisoft Montpellier que merece la pena probar. Análisis de Space Junkies.

A pesar de que todavía se encuentra en una fase "inicial", por así denominarla, lo cierto es que la Realidad Virtual parece que va a asentarse en el mundo de los videojuegos definitivamente. Cada vez son más los estudios y compañías que apuestan claramente por esta tecnología, como Ubisoft y su estudio con sede en Montpellier, quienes nos traen Space Junkies, título destinado tanto a PSVR como a Vive, Oculus Rift y WMR.


Esta propuesta está muy enfocada al multijugador online, tened esto muy presente desde el principio para no encontraros con sorpresas inesperadas. Por lo tanto estamos ante un shooter subjetivo que no incluye ningún tipo de modo Historia o Campaña individual al uso, por lo que únicamente se basa en enfrentamientos online en arenas cerradas contra otros usuarios. Por no haber, ni tan siquiera es posible competir contra bots, uno de los defectos más importantes en mi opinión que arrastra esta obra.


La base que plantea esta producción es muy simple. Ya sea en partidas rápidas como en enfrentamientos online abiertos o con nuestros amigos (combates privados), todo se reduce en saltar a arenas orbitales (u "orenas", como así las han bautizado los desarrolladores) y liarse a tiros. Y podemos hacerlo en tres propuestas de juego distintas tan tradicionales como predecibles: duelos todos contra todos, por equipos o decantarnos por la denominada El Rey. Ésta última modalidad por equipos insta a los usuarios a tratar de hacerse con una corona y tratar de pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ella en su poder; mientras que las dos primeras opciones que antes os señalaba son justamente lo que se espera de ellas… pero con un aspecto clave a tener bien presente: sólo pueden participar hasta cuatro jugadores como máximo.



Batallas sin gravedad de por medioPrecisamente y al tratarse de un juego de esta guisa, en mi opinión dicha limitación de participantes no le hace ningún favor al título. Eso es, dado que en muchas ocasiones se echa en falta el frenetismo y la espectacularidad que suelen depararnos otros juegos de corte multijugador que dan cabida a un mayor número de usuarios simultáneos.


Space Junkies análisisCon nuestro reloj podemos acceder a distintas opciones, pudiendo incluso modificar el aspecto de nuestro personaje.

Por fortuna y para compensar en parte este inconveniente, estamos ante uno de los escasos títulos de PSVR que admite juego cruzado entre usuarios de PS4 y PC. Una forma bastante orgánica de crear comunidad para un título que, por sus características, seguramente poseerá un número de jugadores habituales bastante reducido, al menos comparado con lo dispuesto en otros juegos similares.


Simple y directa, lo cierto es que la jugabilidad está bien planteada y los combates se tornan bastante interesantes por diversos motivos. Uno de los más atractivos es el hecho de gozar de movimiento libre en 360 grados dado que los mapas adolecen de gravedad, por lo que es posible flotar y desplazarse en cualquier dirección como si se tratara de un arcade de naves en 3D. Eso sí, ya os aviso que hay que tener aguante para no cogerse un mareo de esos que son capaces de llevaros a la cama directamente, estáis avisados.


Space Junkies PC

Admite juego cruzado entre usuarios de PS4 y PCAdemás el control está bien implementado y funciona correctamente, usando el sensor de movimientos del DualShock 4 para apuntar y la cabeza para dirigirnos hacia el punto del escenario que creamos oportuno. Lo que no acabo de entender del todo es la decisión de no dar respaldo a los mandos Move… y más teniendo en cuenta que es posible empuñar dos armas a la vez. Pero lo peor de todo es que en las ediciones para PC sí que se ha integrado funcionalidad plena con los mandos de similares características a los Move, por lo que evidentemente los jugadores de PSVR están en clara desventaja en los duelos online. ¿Se solucionará dicho problema mediante el parche correspondiente? No tengo ni idea, la verdad, pero es algo que el juego pide a gritos.


Space JunkiesSpace Junkies PCPodemos movernos con total libertad en escenarios sin gravedad… cuidado con los mareos.

Y tres cuartos de lo mismo sucede con todo lo relacionado con la exigua cantidad de contenido que incluye actualmente Space Junkies. Menos de una decena de armas disponibles, opciones de personalización para el personaje más bien escasas, mapas no demasiado variados (una media docena)… Todo esto, unido a lo raquítico que se muestra el título en cuanto a la cantidad de modalidades disponibles y número de participantes simultáneos que permite, da como resultado un juego demasiado parco en cuanto a sus posibilidades se refiere. La llegada de un DLC gratuito le vendría que ni pintado a esta producción y le haría ganar varios enteros (y puntos).


Sí, porque además se trata de una obra bastante cuidada en todo lo vinculado a su aspecto técnico y sonoro. Gráficamente y sin alcanzar una calidad sobresaliente en ninguna de sus áreas, con Space Junkies estamos ante un título resultón y hasta vistoso en ocasiones que ha sido agraciado con buenos efectos especiales, modelados acertados para los personajes y escenarios bien elaborados.


Un notable acabado gráfico al que se une una parcela sonora mucho más ambiciosa de lo habitual en estos casos, contando incluso con un sensacional doblaje en español y efectos de sonido que han sido plasmados con mucho acierto.


Space Junkies Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Space Junkies
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ubisoft ofrece a los usuarios de PS4 y PC un shooter en primera persona de orientación multijugador online que presenta una base sólida y diversas cualidades, como su trabajado aspecto audiovisual y su fluida y agradecida jugabilidad. El problema es que Space Junkies se ha quedado corto en cuanto a la cantidad de contenido que ofrece a los usuarios, siendo un título bastante limitado en opciones, modos de juego, cantidad de participantes simultáneos y demás aspectos importantes.

Jugabilidad simple y directa que funciona bastanta bien

El juego cruzado entre PS4 y PC es un gran aliciente

El control responde de forma muy precisa…

… pero en la versión para PSVR sólo es compatible con DualShock 4

Se echan en falta más opciones, modos de juego, escenarios, etc.

Sólo pueden jugar cuatro usuarios a la vez

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4 Online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Requiere: Oculus Rift y HTC Vive

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (5)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1801 de 33032 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Space Junkies confirma su lanzamiento. ¡Tráiler!
1:05
Space Junkies confirma su lanzamiento. ¡Tráiler!12 de febrero, 2019
Tráiler "mi compañero y yo" de Space Junkies
1:08
Tráiler "mi compañero y yo" de Space Junkies16 de septiembre, 2018
Imágenes (10)
Space JunkiesSpace JunkiesSpace Junkies
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Space Junkies” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Space Junkies