Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
My Hero One's Justice
My Hero One's Justice
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis My Hero One's Justice
7,0

Análisis de My Hero One's Justice

Análisis por  /  1 de noviembre de 2018       
30 comentarios
Recientes

La serie manganime My Hero Academia ha sido recreada por Bandai Namco en forma de una de sus grandes especialidades: los juegos de lucha. Os mostramos el análisis de los combates que nos ofrece My Hero One's Justice.

Una de las grandes especialidades de Bandai Namco son los juegos de lucha, eso lo sabemos todos. No en vano y después de deleitarnos con el notable Soul Calibur VI, escasos días después del lanzamiento de dicha obra ya tiene lista otra producción de similares características: My Hero One's Justice.


En este caso, en lugar de tratarse de una IP propia de la compañía nipona, como casi todos vosotros bien sabéis este arcade de lucha 3D está basado en la saga manganime de moda My Hero Academia. Una serie que pone en liza a personajes dotados con poderes especiales llamados Quirks y que, como siempre, en ella se dejan ver tanto héroes como villanos, personajes que han sido reclutados en su mayoría para formar parte del elenco de luchadores que nos encontramos en el juego.


Es importante destacar que uno de los modos principales de juego, Historia, nos permite seguir los hechos que tienen lugar durante la segunda temporada de la serie original y parte de la tercera. Evidentemente no voy a desvelar absolutamente nada de lo que se desvela durante dichos niveles, pero sin duda la historia se sigue con cierto interés… aunque ésta va desvelándose mediante conversaciones y poco más. Se echa en falta algo más de ambición en ese aspecto. Eso sí, por lo menos y en mi opinión no es necesario conocer dicha saga para disfrutar de su argumento, aunque por supuesto aquellos que sean seguidores de la misma contarán con ventaja y podrán entender mejor el trasfondo de los personajes, etc.



Peleas con ayudaLa jugabilidad que nos ofrece este arcade de lucha es completamente 3D. De hecho, uno de los aspectos más llamativos de My Hero One's Justice que le separan de lo habitual en este tipo de títulos es precisamente el tamaño que muestran algunos decorados, imitando en cierta forma el estilo de juego integrado en una de mis sagas más queridas de esta misma idiosincrasia: Naruto UNS.


My Hero One's Justice análisisDeku, Tomura, All Might, Shota Aizawa y demás personajes de la serie My Hero Academia forman parte del elenco de 20 personajes elegibles de este arcade de lucha 3D.

Los personajes pueden desplazarse con libertad por decorados como el Bosque de la Bestia, el edificio principal de la UA, la residencia Gran Torino y muchas otras localizaciones más. Y mientras se llevan a cabo las batallas, es posible ir destrozando numerosos objetos y construcciones que forman parte de dichos escenarios, un aspecto que dota de cierto dinamismo (y, también, espectacularidad) a los enfrentamientos aunque no tiene ningún impacto en la jugabilidad.


Dicho plantel está conformado por 20 protagonistas, si bien ya se ha confirmado (como en todo juego de lucha actual) la llegada de nuevos tipos mediante paquetes de descarga DLC. Izuku Midoriya (Deku), Kyoka Jiro, Himiko Toga, Muscular, Shoto Todoroki, por supuesto All Might y demás tipos están presentes, conformando un plantel bastante nutrido. Unos personajes que muestran y practican estilos de lucha claramente diferenciados y que, además, es posible ir personalizando a través de objetos y complementos que podemos ir adquiriendo con dinero del juego.


My Hero One's Justice Xbox One

Uno de los aspectos más llamativos es el tamaño que muestran algunos decoradosEl sistema de control de My Hero One's Justice es bastante sencillo de dominar, dado que nos posibilita efectuar ataques tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y encadenar combos sin demasiado esfuerzo. Incluso los ataques especiales denominados Quirks también se realizan con mucha sencillez. Se nota que los desarrolladores han tenido en cuenta al público tanto infantil como, también, al más "casual", siendo uno de esos arcades de lucha que pueden ser disfrutados plenamente incluso para aquellos usuarios primerizos en estas lides.


My Hero One's JusticeMy Hero One's Justice Xbox OneEl ritmo al que transcurren las batallas es frenético, pudiendo además disfrutar de ataques y combos muy espectaculares.

Para añadir más mordiente a las batallas y plasmar una capa adicional de profundidad a las mismas, Byking ha incorporado un par de elementos muy importantes. Por un lado, es posible desencadenar los temibles ataques Plus Ultra siempre y cuando tengamos la energía suficiente en el medidor de turno. Pero más importancia ostentan los dos personajes de ayuda no controlables (pero sí elegibles) a los cuales podemos recurrir en determinadas batallas para que nos echen una mano durante las mismas, integrando de esta forma un toque táctico a los combates que se agradece bastante.


El desarrollo de los enfrentamientos es bastante fluido y, en muchas ocasiones, contemplamos batallas sumamente llamativas y vistosas. ¿Son perfectas? Pues desgraciadamente no. Para empezar, en mi opinión el resultado final de cada pelea recae en demasía en la utilización de los ataques Plus Ultra. Tampoco me convence mucho el tema de los saltos, dado que los personajes se mantienen demasiado tiempo en el aire (incluso cuando se realizan recoveries desde tierra). Y como ya sospecharéis, si esto sucede en mitad de un combo, los air juggles que se pueden llegar a realizar pueden acabar con gran parte de la barra de vida de la víctima de turno. Defectos que terminan afectando a la jugabilidad de manera sensible.


My Hero One's JusticeEl apartado sonoro es muy bueno, destacando el doblaje original japonés (con subtítulos en español).

En cuanto a los modos de juego de My Hero One's Justice, éstos no sorprenden demasiado. Están los que tienen que estar, es decir, los tradicionales Historia, Versus (online y offline), Arcade, Misiones, Entrenamiento y poco más. Una oferta no especialmente generosa ni, como ya os he comentado, poco sorprendente pero que a pesar de eso sí que puede dar de sí para mantenernos entretenidos durante bastantes semanas.


Lo que sí que destaca bastante es todo lo relacionado con su aspecto tanto estético como sonoro. La fidelidad con que han sido reproducidos los personajes es increíble, y las animaciones de todos ellos me han parecido más que notables. Pero lo mejor es verles desencadenar sus ataques Plus Ultra, tan dañinos como vistosos. Y en cuanto al sonido, el doblaje en japonés es excepcional (con subtítulos en español) así como la impresionante gama de efectos sonoros que es posible escuchar durante cada enfrentamiento.


My Hero One's Justice Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - My Hero One's Justice
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie My Hero Academia ha sido trasladada por Bandai Namco a los sistemas actuales en forma de arcade de lucha de jugabilidad 3D. Su oferta de luchadores es bastante sugerente, es posible pelear en una amplia gama de localizaciones muy conocidas para los seguidores del manganime original y la fidelidad que guarda todo el título con la obra primigenia es plausible. Puede que presente varios defectos jugables importantes y que su sistema de lucha adolezca de la profundidad plasmada en títulos punteros como el reciente Soul Calibur VI, pero a pesar de eso es un título interesante.

Buena representación de personajes, 20 en total (de momento)

Gran fidelidad con la saga original y notable apartado audiovisual

El sistema de control es bastante asequible…

… pero le falta algo más de profundidad

Echamos en falta más modalidades de juego

Ciertas inconsistencias y desequilibrios jugables

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 (online y local))

Idioma: Textos en español y voces en japonés

Seguir juego
Comentarios (30)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1338 de 35285 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (9 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Become a hero. Tráiler de lanzamiento de My Hero One's Justice
1:11
Become a hero. Tráiler de lanzamiento de My Hero One's Justice26 de octubre, 2018
Tráiler del modo Historia de My Hero One's Justice
3:26
Tráiler del modo Historia de My Hero One's Justice17 de julio, 2018
Imágenes (69)
My Hero One's JusticeMy Hero One's JusticeMy Hero One's Justice
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “My Hero One's Justice” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de My Hero One's Justice