Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Street Fighter V: Arcade Edition
Street Fighter V: Arcade Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2018
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Street Fighter V Arcade Edition
8,5

Análisis Street Fighter V Arcade Edition - PC y PS4

Auténtico Street Fighter

Análisis por
 /  20 de enero de 2018       
124 comentarios
Recientes

Capcom fue algo torpe en el estreno de Street Fighter V. Supo contentar a la comunidad competitiva con una propuesta fresca que reescribía las bases de la serie, pero la práctica ausencia de modos para un jugador supuso una traba para los usuarios que disfrutan jugando en solitario. Dos años después, la editora japonesa se pronuncia de la forma que mejor sabe: ofreciendo una alternativa y mejorando lo que ya tenía. En nuestro análisis de Street Fighter V: Arcade Edition veremos los motivos por los que Ryu y compañía se han ganado una nueva oportunidad.

Culto y respeto merece Street Fighter III: Third Strike, una de las entregas más valoradas y queridas en la larga historia del género de la lucha bidimensional. Lo que muchos entusiastas del arcade stick olvidan es que la tercera parte de la franquicia no siempre fue perfecta: con la llegada de Street Fighter 30th Anniversary Collection el próximo mayo os recomiendo una vuelta por Street Fighter 3: New Generation y 2nd Impact para comprobar que aunque contaba con las bases de algo que podía ser grande, estaban lejos de lo que Capcom firmaría con la tercera revisión. Lo mismo se podría aplicar al paso del decepcionante Street Fighter Alpha a Alpha 3, y probablemente lo mismo podremos decir con el tiempo de la quinta parte.


Sería un eufemismo deciros que el desembarco de Street Fighter V a las tiendas fue… "movidito". El debut fue un auténtico carnaval: hubo serios problemas con los servidores en los primeros días, los pocos modos para un jugador escandalizaron a parte de los aficionados de la franquicia y Capcom, como es habitual, se mostró lenta y torpe en la comunicación con sus clientes. Un inicio indiscutiblemente desastroso que propició una ruptura casi total de muchos jugadores con una de las franquicias más queridas de la industria. Sin embargo, y a pesar de toda la polémica, SF5 era un juego de lucha valiente que había sido capaz, una vez más, de mostrar sus indiscutibles virtudes.


Una jugabilidad a prueba de bombas, una selección de personajes interesante y una bella factura técnica que, a muchos (y más si lo que gustaba era la vertiente competitiva), nos hizo apreciar lo positivo y relativizar lo negativo. Algo de razón tuvimos: el título ha seguido siendo jugado a lo largo de los años, cautivando a jugadores y competidores, que llenan streamings y pabellones durante la celebración de los distintos grandes torneos que protagoniza el videojuego de Capcom. Sin embargo, siempre pensé que la editora japonesa debía algo a los jugadores que, con sus razones, decidieron borrarse del frenesí de batallas, y creo que la Arcade Edition ha acabado siendo una estupenda respuesta para ellos.



Street Fighter (por fin) en solitarioTodos los arreglos y añadidos de la Street Fighter V: Arcade Edition son importantes, pero ninguna lo es tanto como para dar nombre al nuevo lanzamiento. El modo arcade, tras más de dos años de espera, por fin ha llegado a Street Fighter V, y lo ha hecho con una estupenda variedad de modos que agradarán a los amantes de la práctica solitaria. Habría sido fácil hacer un modo arcade en el que los distintos luchadores se enfrentasen entre sí y obtuviesen un desenlace predefinido, pero Capcom ha terminado optando por hacer otra cosa más gratificante: ha preferido honrar la memoria de la franquicia.


Street Fighter V Arcade Edition análisisSeis modos arcade y un buen puñado de ilustraciones a desbloquear de toda la historia de Street Fighter.

Ha separado sus partidas contra la máquina en cada una de las principales entregas de la serie (es decir, las cinco entregas numeradas y la saga Alpha) e invitar al usuario a desbloquear docenas de ilustraciones que rememoran los clásicos finales de cada protagonista en dichas entregas junto a algunas nuevas creaciones de los más míticos artistas tras la serie. Entre los autores hay dibujantes legendarios como Bengus, una golosina para cualquier fan de la serie que quiera ver nuevo material de sus personajes favoritos.


Street Fighter V Arcade Edition PCEl nuevo modo entrenamiento es una delicia: ayudará a los jugadores a entender los entresijos del juego.

Cuenta con un estupendo equilibrio y una plantilla extensaAunque sí que creo que Street Fighter V: Arcade Edition ha hecho importantes avances en cuanto a la estabilidad on-line general, es inevitable aún encontrar alguna pelea con problemas de latencia o desagradables usuarios que se desconectan si la partida no sale como ellos esperaban. Entiendo que eso no es culpa de Capcom, pero sí me habría gustado que desde Osaka se hubiese instado a añadir algún tipo de arreglo similar al que vemos en los juegos de Netherrealm en la presente materia, penalizando al tramposo (con mayor contundencia de la actual) y premiando al vencedor como merece. Y ya que estamos hablando del equipo de Ed Boon… trae de serie el modo cinemático en el que intentaron emular las historias de Mortal Kombat o Injustice en junio de 2016 con los personajes de Street Fighter, pero el resultado queda por debajo de los citados y no pasa de un mal fan-fiction.


Street Fighter V Arcade EditionSakura es el primer personaje de la prometedora tercera temporada. ¿Qué podemos esperar de Sagat?

Capcom no descuida el competitivoLa Street Fighter 5: Arcade Edition incluye todos los personajes lanzados por la editora en sus dos primeras temporadas, lo que lleva el plantel de protagonistas a la nada desdeñable cifra de 32 luchadores. No conforme con ello, se ha añadido un nuevo V-Trigger a cada uno, lo que acaba oxigenando las mecánicas de juego. Hay casos en los que el nuevo V-Trigger ha otorgado una nueva y útil herramienta para los competidores; en otros, ciertamente, se ha aportado una nueva mecánica que, sin parecer mejor que ya la disponían, podría aprovecharse en los próximos meses. Aún es pronto para sacar una conclusión en algunos de los casos que parecen descartados por los profesionales, por lo que restará ver la evolución.


Street Fighter V Arcade Edition PCEntre los nuevos V-Trigger está el Shinryuken de Ken, que regresa a Street Fighter.

A lo largo de los últimos 24 meses, Capcom nunca ha dejado de ajustar el plantel de Street Fighter V. Resulta destacable el trabajo realizado y los distintos cambios que se han ido aplicando a los luchadores durante los últimos años, lo que ha ayudado a contar con una importante variedad en el nivel más alto de la competición. Street Fighter V: Arcade Edition llegará para muchos jugadores en el mejor momento, ya que cuenta con un estupendo equilibrio y una plantilla extensa. Por supuesto, el proyecto de los desarrolladores de Yoshinori Ono no quedará ahí, y a lo largo de los próximos meses se seguirán sumando nuevos aspirantes al título de PlayStation 4 y PC.


Es uno de los mejores referentes de la lucha en la presente generaciónLa primera llegada ha sido la de Sakura, mítica luchadora de Street Fighter Alpha 2, que regresa a una nueva entrega de Street Fighter. A la seguidora de Ryu le acompañarán Blanka, Sagat, Cody de Final Fight, Falke y el misterioso G. Gracias en gran parte a los DLC añadidos en la segunda temporada, la actual lista es una de las más variadas que se han visto en la serie desde Street Fighter III, y el equilibrio entre personajes clásicos y nuevos protagonistas es ideal. Como no podía ser de otra forma, con el inicio de la tercera temporada se han rediseñado los menús y HUD de Street Fighter V, aportando una apariencia más moderna y acorde a lo que podríamos esperar en los tiempos actuales.


Street Fighter V Arcade Edition

Go home and be a family manLa SF5: Arcade Edition también ha mejorado enormemente el modo entrenamiento, otorgando un buen puñado de herramientas y opciones que harán las delicias de los jugadores más exigentes. Las nuevas opciones ayudan a explicar, como un libro abierto, los secretos tras Street Fighter V. Cuenta con un nuevo modo que permite enfrentar a los usuarios en batallas por equipos al estilo The King of Fighters además de nuevos enfrentamientos especiales con suculentas recompensas. Como ya hizo el juego en su inicio, todos los modos en los que el jugador puede jugar en solitario son compatibles con la búsqueda de partida, por lo que puedes entrenar o jugar al arcade mientras esperas la llegada de un nuevo aspirante dispuesto a llevarse tus puntos.


Street Fighter V Arcade Edition PCPapito también sacará gran partido a su segundo V-Trigger… ¿Qué otros luchadores resurgirán con su nuevo poder?

Es verdad que Capcom dijo en su día que no tenía intención de lanzar nuevas revisiones del juego en el futuro, pero la realidad es que el presente producto toma lo mejor de una nueva edición del juego y una mera actualización: los usuarios del primer Street Fighter V pueden acceder gratuitamente a los modos para un jugador y seguir compitiendo online con los jugadores de la Arcade Edition, por lo que técnicamente no tienen motivos para hacerse con la copia de la nueva reedición, algo que no pasó entre Street Fighter IV y Super Street Fighter IV en su día. Entonces, ¿a quién va dirigido la nueva Arcade Edition? Básicamente, a jugadores que aún no han podido disfrutar del videojuego en PlayStation 4 o PC.


Street Fighter V Arcade EditionLa representación española sigue en buenas manos con Vega, un hueso siempre duro de roer.

Mantener todas las virtudes del lanzamiento original y contentar a los que quedaron insatisfechos con la primera intentona parecía difícil, pero creo que Capcom ha firmado un estupendo ejercicio. Sigo pensando que Street Fighter V es uno de los mejores referentes de la lucha en la presente generación, pero era una pena que obviase a una base de jugadores que, aunque no tan dedicada a la causa competitiva, también merecían disfrutar del juego a su manera. Ya no tienes excusa: no dudes en desempolvarlo y reencontrarte con el título dos años después. No sé si Street Fighter V será capaz de alcanzar los estándares de los históricos Third Strike o Alpha 3 en el futuro, pero sí sé que el segundo paso en su particular carrera ha estado a la altura de las grandes capítulos de la serie.


Street Fighter V: Arcade Edition Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Street Fighter V: Arcade Edition
9,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Street Fighter V: Arcade Edition es la contundente respuesta de Capcom a todas las críticas recibidas con el Street Fighter V original. Cuenta con todas las mejoras realizadas en el juego en los últimos 24 meses y todos los personajes estrenados desde entonces, conformando un variado plantel de luchadores nuevos y clásicos a la altura de la franquicia. Suma los esperadísimos modos para un jugador y un nuevo V-Trigger para cada protagonista, lo que añade mayor versatilidad a los más exigentes competidores.

Los nuevos V-Trigger pueden revolucionar el juego

Un modo arcade extenso y con estupendas recompensas

Los usuarios del Street Fighter V original acceden a todo el contenido para un jugador

Una compra idónea para nuevos jugadores

Mejora el on-line, pero es inevitable seguir encontrando alguna partida injugable

Sigue sin castigar de forma severa a los jugadores que abandonan los combates

Poco gratificante con el Fight Money que permite comprar nuevos personajes y escenarios

Duración: 10-15 horas + multijugador incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Local y Online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (124)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Street Fighter V Arcade Edition. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1943 de 30405 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
10
Tu voto:
Media
Videos (4)
¡Cody entra en acción! Vídeo del luchador de Street Fighter V
2:47
¡Cody entra en acción! Vídeo del luchador de Street Fighter V28 de mayo, 2018
Street Fighter V Arcade Edition: Tráiler Gameplay: Blanka
1:56
Street Fighter V Arcade Edition: Tráiler Gameplay: Blanka12 de febrero, 2018
Imágenes (45)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda offline
Asadasa

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Street Fighter V: Arcade Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Street Fighter
Consulta este universo formado por 39 juegos
Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |