Análisis Bleed 2

Análisis Bleed 2 - PC, Mac, PS4, Xbox One y Linux

Acción 2D de espadas y blásters

Análisis por
 /  13 de febrero de 2018
5 comentarios
Recientes

Pelo rosa, dos pistolas con munición infinita, una katana y ganas de convertirse en la mejor heroína del mundo de los videojuegos. Wryn vuelve a la carga en Bleed 2, nombre que le queda bien para anunciar su plato fuerte: el cooperativo para dos personas. Tras sobrevivir a sus muchos jefes y probar nuevos modos de dificultad, estamos listos para contarte qué tal nos ha parecido Bleed 2 en este análisis.

Estamos jugando a videojuegos en el sofá, y de repente una explosión arruina nuestra televisión y nuestra casa. Lo que para cualquiera de nosotros sería el mayor bochorno de la historia, para nuestra simpática heroína pelirrosa Wryn no es más que una excusa para coger las armas y salir a la calle. En apenas diez segundos, nos encontramos repartiendo plomo entre los malos, con algunas pequeñas líneas de texto por el camino a modo de tutorial.

Así de simple y directo es Bleed 2, desde el principio hasta el final. Probablemente no sorprenda a quienes jugaran al original de 2013, y lo cierto es que Ian "Bootdisk" Campbell tampoco se ha complicado demasiado al respecto: la jugabilidad es el aspecto donde más se ha trabajado este título, y lo demuestra con más de una veintena de jefazos a los que plantar cara a lo largo de una breve pero intensa campaña de dos o tres horas, a la que posteriormente sumamos contenidos desbloqueables y modos extra.

Con mucho dinamismo, frenetismo y acciones simultáneas, aplica a rajatabla aquello de "fácil de entender, difícil de dominar". La primera vez que completamos la campaña lo hacemos sin marcador de tiempo, a nuestro ritmo, para experimentar con las diversas aplicaciones que tiene cada acción. Cada nivel dura pocos minutos antes de presentarte algún nuevo jefe o llevarte a un nuevo mapa, y todo ello en suaves transiciones.

Principios de acción y reacciónTodo sea dicho: los niveles logran diferenciarse entre sí porque las mecánicas de plataformeo varían de uno a otro, y los enemigos también. Sin embargo, ninguno es especialmente imaginativo y, salvando la aparición de enemigos extra en los modos de dificultad superiores, no resultan demasiado atractivos de rejugar. Sí que ayudan en gran medida los combates contra jefes, que son los verdaderos protagonistas de Bleed 2, y la posibilidad de atrevernos con las dificultades más altas con un amigo.

Bleed 2 análisis

Es una aventura que se te apetece volver a jugar, con mucho dinamismo, frenetismo y acciones simultáneasComo decimos, lo que realmente importa son los jefes. Son muchos, son variados y son divertidos. El premio se lo daríamos, sin embargo, a la curva de dificultad. Los primeros jefes dan por hecho que aún no conoces todas las posibilidades que tienes al saltar y al atacar (que son más de las que parece), mientras que los últimos requieren que nos pongamos las pilas y vayamos con todo lo que tenemos. Todo ello, con bastante naturalidad e intercambiando con acierto partes donde vamos a bordo de un vehículo, otras donde nuestro rival nos ayuda, u otras donde simplemente debemos figurarnos cómo acabar con el oponente de turno.

Bleed 2Algunas secciones entre jefe y jefe son algo simplonas desde un punto de vista jugable.

El punto radica precisamente ahí: Bleed 2 propone acción divertida y frenética, te sirve en bandeja fragmentos bastante desafiantes al final y para cuando superas el epílogo y te ves a la altura finalmente, desbloqueas nuevas armas y personajes con habilidades únicas y el juego te recuerda "eh, puedes probar nuevos modos de dificultad o invitar a un amigo". Es una aventura que se te apetece volver a jugar. No es una idea novedosa, desde luego, pero funciona muy bien, y es algo que agradecemos teniendo en cuenta la duración del modo principal.

Bleed 2 PCAlgunos jefes son desafiantes. Sacar provecho a la ralentización de tiempo es crucial para alcanzar la victoria.

Podemos prolongarla, también, probando cuatro niveles de dificultad y los modos extra: arcade e infinito. En el primero, contamos con una única vida para completar la campaña entera, y podemos enviar nuestros resultados a las clasificaciones en línea una vez muramos o ganemos. El otro modo consta de niveles generados aleatoriamente cada vez que entramos en él, y aunque sea monótono desde el punto de vista artístico, lo cierto es que es un añadido muy interesante y que multiplica las horas que podemos jugar sin cansarnos. Tal vez lo único que nos haga fruncir el ceño sea que nos enfrentamos a los mismos jefes de la historia, y habría estado bien encontrarnos con algo nuevo aquí.

Bleed 2 PCLos modos exigentes ponen al límite nuestros reflejos. Aquí, rechazamos un disparo muy duro.

Pensamos que tal vez se podría haber cuidado un poquitín más la historia, que sin ser ni de lejos el plato fuerte, sí pudo habernos dejado con unos personajes más memorables —el rival de Wryn y su enemiga Valentine son claves y parecen majos, pero no llegamos a encariñarnos mucho con ellos. Es una oportunidad perdida de dejarnos con personajes del estilo de Mega-Man clásico o Shovel Knight, aunque no afea la calidad del juego.En conjunto, nos encontramos con un juego divertido y sólido, y uno de los shooters bidimensionales más interesantes de los últimos años. Puede que la duración de su campaña nos eche para atrás, pero salvando lo simplonas que pueden resultar algunas intersecciones, goza de buena rejugabilidad gracias a sus niveles variables y personajes y armas desbloqueables. ¿Qué hay del resto de apartados?

No hay mucha variedad de enemigos, pero Bleed 2 lo compensa con escenarios muy variopintosSe trata de un juego colorido y desenfadado, con bellos escenarios llenos de referencias y personajes pixel art bien animados y definidos. Aunque sin duda lo mejor es la banda sonora: acompaña la intensidad de la acción y está llena de algunos sonidos muy conocidos de la era de SNES. El trabajo de Jukio Kallio es más que loable, aunque también debemos puntualizar que la banda sonora de algunos jefes podría hacérsenos demasiado cansina si no logramos vencerlo en pocos intentos. El juego llega con menús traducidos al español, aunque los pequeños fragmentos de historia que salpican la campaña sólo están disponibles en inglés.

Bleed 2 Análisis
8,0
Valoración 3DJuegos - Bleed 2

Enérgico, entusiasta y con gancho, Bleed 2 se presenta como una sólida propuesta arcade que destaca entre los shooters 2D de los últimos años. Una banda sonora realmente buena acompaña una campaña cargada de entretenidos jefes, y que compensa su corta duración con varios modos y desbloqueables que prolongan su vida útil. Habría estado bien ver secciones más interesantes entre jefe y jefe y tal vez algo más de mimo con sus protagonistas y narrativa.

La banda sonora está cargada de nostalgia y emoción

El modo infinito nos aguarda enfrentamientos a muy buen nivel

El modo cooperativo local le sienta muy bien al título