Análisis de Silent Hunter 4 U-Boat Missions

Análisis de Silent Hunter 4 U-Boat Missions
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de los submarinos están de enhorabuena. La cuarta entrega de la fenomenal saga de submarinos Silent Hunter tiene su primer pack de expansión. Bajo el título U-Boat Missions el juego nos trae una nueva campaña y otros suculentos añadidos.

La simulación es uno de los géneros más injustamente marginados del mercado de videojuegos en Pc, y ya no digamos en consolas. Pocos simuladores serios y profundos van quedando ante la profunda criba que supone la paulatina sencillez a la que se ven abocados los lanzamientos de las grandes compañías.

Silent Hunter es uno de los escasos bastiones de la simulación, y lo es en cierta medida por los réditos comerciales que aportan su dificultad y complejidad plenamente personalizables. Silent Hunter siempre ha sido una saga donde cada uno determina la profundidad de la simulación y el reto que ésta debe suponer. U-Boat Missions es la primera expansión de Silent Hunter IV y apuesta por las mismas características que le han dado renombre, pero ampliando la duración y las posibilidades de la campaña individual.

The Pequod
El principal factor que aporta U-Boat Missions a su predecesora cuarta entrega es el de añadir una campaña totalmente nueva, la alemana que le da nombre y que se une a la anterior carrera americana que incluía Silent Hunter IV.

Concretamente esta variante alemana del juego se divide en dos líneas bien diferenciadas, la de “Hacia el Este” enmarcada en 1943, y la de 1944 “Fortunas de la Guerra”. Ambas campañas están localizadas en el índico y en nuestra mano quedará si queremos efectuar nuestras salidas desde el puerto de Batavia, Penang, Singapur o Surabaya, cada uno de ellos con vistas a realizar las patrullas en determinadas zonas del océano.

Silent Hunter IV: U-Boat Missions nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial y lo hace, en esta ocasión, desde el bando alemán. Ahora los aliados serán nuestros objetivos y los japoneses nuestros compañeros de fatigas.
Silent Hunter IV: U-Boat Missions nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial y lo hace, en esta ocasión, desde el bando alemán. Ahora los aliados serán nuestros objetivos y los japoneses nuestros compañeros de fatigas.

El enfoque de las misiones también ha cambiado para dotar a la totalidad de éstas de un tono más variado. A las clásicas patrullas y reconocimientos fotográficos se suman en esta ocasión otras interesantes alteraciones de la fórmula como pueden ser el transporte de suministros o el hundimiento de un determinado tonelaje de unidades enemigas.

Por lo demás el funcionamiento es idéntico a la anterior entrega. Antes de cada misión apareceremos en nuestro despacho donde gestionaremos diferentes aspectos como la tripulación, las mejoras que podemos adquirir para el buque o nuestra gestión de traslados a otras divisiones. Una vez preparados zarparemos a la aventura.

Entre las principales novedades destacan la posibilidad de solicitar reconocimientos aéreos tanto para conocer lo que hay en la superficie marina como para comprobar las zonas costeras. La limitación es que sólo se puede requerir de los servicios de la aviación cada 6 horas, y obtendremos información sobre cualquier actividad enemiga en el área designada. No obstante ni la presencia de apoyos se limita a la aérea, ni la intervención de éstas es meramente pacífica y de exploración; en ocasiones también podremos solicitar un auxilio tanto de aviación como de crucero para acabar con las amenazas. Para poder abrir este abanico de habilidades es necesario haber cumplimentado una serie de misiones y contar con una cierta cantidad de puntos en forma de renombre.

Destaca, por último, también entre las novedades la presencia de los héroes. Figuras históricas que podemos adquirir con el Renombre, y que serán capaces por si solas de desequilibrar los momentos más delicados con sus “Habilidades Especiales”.

Desde las Profundidades
Gráficamente el título presenta un aspecto idéntico al de Silent Hunter IV con pequeñas variaciones. Los interfaces han sido ligeramente modificados y pese a que presentan el mismo orden y prácticamente las mismas características, han sufrido un pulido general que les otorga un aspecto algo más cuidado y vanguardista. El único elemento añadido en este sentido es el de las “Habilidades Especiales de los Tripulantes”, situado a la derecha, y que, como ya hemos comentado, nos permite gestionar las destrezas de nuestros héroes.

La nueva campaña tiene una doble vertiente, la de 1943 y la de 1944, pero ambas son de un corte muy similar. El juego, sin embargo, no presenta mayores añadidos en el multijugador o en las escaramuzas.
La nueva campaña tiene una doble vertiente, la de 1943 y la de 1944, pero ambas son de un corte muy similar. El juego, sin embargo, no presenta mayores añadidos en el multijugador o en las escaramuzas.

Lamentablemente algunos fallos gráficos ya perceptibles hace tiempo siguen haciendo acto de presencia en esta expansión. Ya con los anteriores parches comenzó a ser notorio un desagradable efecto de “vibración” del mar al realizar travellings en horizontal con la cámara. El manto acuático parece temblar tanto si lo observamos desde la superficie como si lo hacemos bajo el agua, esto pasa con determinadas configuraciones y tarjetas gráficas, pero es desagradablemente frecuente.

El juego de nuevo presenta incomprensibles fallos de traducción en los textos como pueden ser letras que faltan en las palabras –generalmente caracteres con tilde-. Los textos se entienden aun con estas ausencias, pero es un detalle algo desagradable.

En lo sonoro pocos cambios. El juego llega sin doblar, lo cual no tiene ninguna importancia pues no hay más diálogos que las respuestas de la tripulación, y el brillante score de Silent Hunter IV se presenta intacto en esta su expansión.

Muy Bueno

Sin sello

Silent Hunter 4: U-Boat Missions

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Silent Hunter IV: U-Boat Missions es una competente expansión destinada a quienes no tuvieron suficiente con su largo y repleto de posibilidades predecesor. Una campaña nueva y algunas opciones inéditas de auxilio son suficientes argumentos como para justificar su compra a los aficionados a la simulación, sobre todo al ridículo precio de 10 €.

Comprar Silent Hunter 4: U-Boat Missions
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.