Análisis de Los Cazafantasmas

Análisis de Los Cazafantasmas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las leyendas nunca mueren, y mucho menos cuando el mundo de los videojuegos quiere rescatarlas. Es el caso de Los Cazafantasmas, el popular film que triunfó en los años 80 con una comedia divertida y de mucha acción. Ahora, casi veinte años después, los entes espirituales se apoderan de Wii... ¿A quién vais a llamar?

Hay películas que acaban convirtiéndose en auténticos iconos de una época y Los Cazafantasmas de Ivan Reitman lo consiguieron allá por los años 80 con una sobresaliente comedia repleta de acción, humor y, sobre todo, mucho carisma. Tanto, que es muy improbable a día de hoy que nadie recuerde su tema principal o, sin ir más lejos, al entrañable moquete.

Pero hoy no estamos aquí solamente para despertar vuestra nostalgia, sino para hablaros de la adaptación para Wii de la película de Los Cazafantasmas, que llega con unos meses de retraso con respecto a las versiones PlayStation para ofrecernos un nuevo punto de vista.

La aventura, desarrollada desde una perspectiva en tercera persona, nos ofrece la oportunidad de imitar a Los Cazafantasmas convirtiendo nuestro wiimote en un potente rifle de iones con el que atrapar a los fantasmas.
La aventura, desarrollada desde una perspectiva en tercera persona, nos ofrece la oportunidad de imitar a Los Cazafantasmas convirtiendo nuestro wiimote en un potente rifle de iones con el que atrapar a los fantasmas.

Nuestro particular grupo de expertos en lo paranormal (Peter, Ray, Egon y Winston) se reúnen otra vez para hacer que Nueva York sea una ciudad libre de fantasmas. En esta ocasión sus rayos de protones estarán dirigidos por el wiimote en una aventura no demasiado larga -menos de 5 horas- pero que cuenta con una dirección artística diferente a la de PS3 o Xbox 360, apostando por una estética que caricaturiza a los protagonistas, prácticamente como si hubieran sido sacados de un cómic.

Los Cazafantasmas llegan a Wii
El videojuego desarrollado por los estadounidenses de Red Fly Studio (con experiencia en Wii) adquiere la forma de una aventura de acción y exploración en tercera persona, donde nuestro cometido es ponernos en la piel de un aspirante a cazafantasma, escogiendo sexo y uno de los tres niveles de dificultad que se nos proponen nada más comenzar la partida.

El optar por un cazafantasma mujer o varón no variará absolutamente en nada nuestra experiencia de juego, la cual se basará en demostrar que somos un miembro apto para el equipo, capaz de sujetar un rifle de iones, de colocar trampas y de utilizar el detector de energía psicoquinética cuando sea necesario.

Y es que, básicamente, en torno a esas acciones gira la jugabilidad de Los Cazafantasmas de Wii. Esto es, deberemos de recorrer niveles de estructura lineal, atrapar a todos los entes espirituales con los que nos encontremos y, de paso, destruir el mobiliario de los edificios en los que nos metamos, que para eso los desarrolladores se han esforzado en hacer que el entorno sea altamente destructible. Sólo bastará con descargar nuestro rayo de protones sobre armarios, lámparas, cuadros, mesas... Y no os preocupéis, porque además de ser una mecánica entretenida, os darán puntos por ello.

¡No crucéis los rayos!
El título además aprovecha la licencia de las películas para proponernos algunos jefes de nivel realmente atractivos, como el gigante muñeco de Marshmallow. No obstante, seguramente más atractiva os parezca la posibilidad de poder jugar en cooperativo con un segundo jugador y a pantalla partida. Es una gran adición, y suma bastantes puntos a una jugabilidad que, en ciertos aspectos, podría convertirse en repetitiva y carente de incentivos para el jugador.

Durante la aventura se nos ofrece la tarea secundaria de escanear entes, así como de encontrar información sobre los personajes de Los Cazafantasmas, pero se echa de menos alguna opción adicional al modo principal de juego.

A pesar de haber optado por la caricaturización, la versión de Wii mantiene los rasgos de los cuatro jinetes expertos en lo paranormal. Incluidos están el doblaje al castellano y melodías originales de la película.
A pesar de haber optado por la caricaturización, la versión de Wii mantiene los rasgos de los cuatro jinetes expertos en lo paranormal. Incluidos están el doblaje al castellano y melodías originales de la película.

En cualquier caso, la integración de los controles de Wii está conseguida, de manera que usar el nunchuk para controlar el movimiento del personaje y el wiimote para apuntar con nuestro rifle a los fantasmas no deja de ser una experiencia satisfactoria. Incluso existe el detalle de que se ha intentado emular el movimiento de lanzamiento de trampas con el nunchuk a fin de atrapar a los entes espirituales una vez los hayamos derrotado.

Para expertos en lo paranormal
A nivel gráfico, Wii ha apostado por una estética caricaturizada, colorida y creemos que muy acertada para las posibilidades de hardware de la máquina. Esto no quita que exista poco trabajo desde el punto de vista de la animación, aparte de la deficiente sincronización labial, pero la fidelidad de los protagonistas y de los entornos de la película está asegurada.

Hay variedad, situaciones no vistas en las películas y otras que recordarán a los fieles seguidores algunos momentos de su tierna juventud e infancia. Y es que es este un videojuego hecho para rememorar tiempos pasados mientras que intentamos convertirnos en el quinto jinete de Los Cazafantasmas.

Y no podemos olvidarnos de otro detalle muy importante para conseguir contentar a los fans. Todos los temas musicales están rescatados del film, además de un doblaje al castellano realizado por los mismos profesionales que los de la película. En fin, una delicia con partes amargas que seguramente no enturbiarán una buena tarde de juego a todos aquellos que quieran recrearse con este éxito taquillero de los años 80.

Interesante

Sin sello

Los Cazafantasmas: El Videojuego

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los Cazafantasmas llegan a Wii con una aventura corta, algo repetitiva, sin demasiadas modalidades de juego pero que encuentra en su cooperativo y fidelidad con respecto al film a dos grandes valuartes para convencer a los fans de las series. Además, la oportunidad de sujetar un rifle de protones con el wiimote y de lanzar trampas con el nunchuk podrían hacer las delicias de todos aquellos que busquen un título colorido, entretenido pero sin grandes pretensiones.

Comprar Los Cazafantasmas: El Videojuego
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.