Análisis de Everybody's Golf 2

Análisis de Everybody's Golf 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para demostrar a todos los que creen que el golf es un juego serio y aburrido, Sony creó hace unos años la saga Everybody que ha ido visitando todas sus consolas. La primera versión en PSP nos convenció de que el golf podía ser un deporte divertido, fresco y no tan complicado como podíamos pensar. Ahora llega la segunda entrega.

Para el que no conozca estos juegos, avisarle de primeras que los golfistas no van a tener aspecto de estiradillos jovenzuelos o maduros campeones que estamos acostumbrados a ver por TV. Todo lo contrario, de inicio podremos únicamente escoger entre dos adolescentes (chico / chica) que bien parecen salidos de cualquier comic estilo japonés.

Cada personaje tiene sus propias características de fuerza, técnica y resistencia que podrán ir siendo mejoradas. Antes de jugar podremos personalizarlo escogiendo su indumentaria, peinado y adornos entre los que ya hayamos desbloqueados y que pueden ser de los más curiosos, desde velos de novia, trajes de motero, hasta coches clásicos. Pero sobre todo lo más importante será su juego de palos y bolas.

También característico de esta saga es el nivel de fidelidad a cada jugador, representado por un corazoncito y que irá aumentando según juguemos con él, y que le hará mejorar también en sus condiciones. En esta segunda versión para PSP tendremos 12 personajes totales que desbloquear, por los 15 que encontrábamos en la reciente versión PS3.

Estética juvenil y desenfada
Desde el principio todo el juego mantiene la estética juvenil característica de la saga. Graciosos personajes, menús coloridos y de muy correcto diseño, música agradable y buenos efectos sonoros. Una vez en juego observamos unos campos bien detallados con gran nivel gráfico y texturas muy correctas que diferencian especialmente bien cada tipo de terreno.

Los 12 campos disponibles, de los que únicamente hay 2 disponibles desde el inicio, no son reales, y aunque algunos tienen unas peculiaridades que raramente veremos en la realidad como carreteras, montañas, o encontrarse en medio de una vieja mina abandonada, en general tienen un diseño y recorrido muy logrado.

Con o sin control fácil, una simple barra de fuerza acerca el mundo del golf a cualquier jugador independientemente de sus conocimientos, práctica, y objetivos en este mundillo.
Con o sin control fácil, una simple barra de fuerza acerca el mundo del golf a cualquier jugador independientemente de sus conocimientos, práctica, y objetivos en este mundillo.

Cada uno tiene los 18 hoyos habituales separados en dos circuitos de 9, con par 3, 4 y 5 y con todos los obstáculos que podamos encontrar en uno real (agua, puentes, casas, bunker, etc.) y alguno que otro bastante más extravagante como ya he comentado.

En ellos sufriremos además todo tipo de efectos climatológicos, desde el habitual viento del que a veces conoceremos su fuerza y dirección, hasta lluvia e incluso nieve, pero que se quedan en meras anécdotas que no afectan al movimiento de la bola.

Sólo echamos de menos en el campo el acompañamiento de los peculiares caddys, a los que solo veremos en una pequeña imagen a la derecha mostrándonos su aprobación o disgusto en cada golpe.

Destacar también que todo el juego esta perfectamente traducido al castellano y que sus cargas suelen ser muy rápidas, aspecto importante en un juego portátil.

¿Golpeo Normal o Fácil?
Antes de empezar cada partida tendremos que escoger el tipo de golpeo de nuestro jugador, normal o fácil. Ambos se basan en la típica barra de fuerza donde tendremos que pulsar primero para iniciar el golpeo y que se empiece a llenar la barra; otra vez cuando lleguemos a la potencia deseada, y una última ocasión justo al volver al inicio para seleccionar la precisión de golpeo. Estos tres toques serían en la forma normal, mientras que en la fácil evitamos el último golpe de precisión -que sin duda es el más important-e, reduciendo completamente la posibilidad de fallar el golpe.

Para los jugadores más experimentados hay otras opciones como seleccionar el botón fuerza para golpes largos, intentar efectos laterales, globos o bolas rasas, pulsando los botones de dirección de la parte izquierda del mando justo a la hora del golpeo.

Normalmente el mismo juego nos recomendará cual es el palo adecuado para cada golpe. Aún así a veces conviene arriesgarse y probar alternativas... la intuición siempre es un punto.
Normalmente el mismo juego nos recomendará cual es el palo adecuado para cada golpe. Aún así a veces conviene arriesgarse y probar alternativas... la intuición siempre es un punto.

Por supuesto, cada golpe estará influido además de por nuestra precisión y potencia a la hora de ejecutarlo, por otros factores como son la superficie, el viento que nos viene indicado por una flechita y la fuerza con la que sopla (sólo a veces, no siempre, otras veces aparecerá interrogante) y por el palo escogido. Por defecto, siempre tendremos seleccionado el recomendado, pero es recomendable acceder a la vista aérea en la que veremos las distintas distancias que conseguimos cambiando de palo para poder así planificar nuestra propia estrategia.

Cada golpe nos generará además una cantidad de puntos, según la fuerza y precisión del mismo, y estos pueden llegar a decidir incluso un partido en igualdad de golpes.

Como resumen, decir que aunque pueda parecer complicado asumir tantos pequeños detalles de inicio, la realidad nos demuestra todo lo contrario. Sea cual sea nuestro nivel, y de ahí viene su nombre ( everybody = cualquiera) el principio resulta sencillo, entretenido y esperanzador, sin llegar a desesperar en ningún momento. Poco a poco, podemos quedarnos en esa sencillez o intentar afinar nuestra fuerza y precisión, lo que ya no es tan fácil. Se mezclan perfectamente diversión con adicción en busca de mejores recorridos.

Modos para un jugador
El modo habitual, modo carrera, se denomina Duelo. En él empezaremos nuestra carrera desde el nivel principiante con uno de los dos jugadores disponibles desde el principio. Este modo consta de una serie de torneos con varios jugadores, algunos con reglas muy particulares, y también partidos uno contra uno. Según ganemos torneos y partidos nos irán desbloqueando tarjetas de premio, y una vez lleguemos a 10, desbloquearemos un partido uno contra uno con un jugador del nivel superior. Si conseguimos ganarle pasaremos de nivel.

Según vayamos consiguiendo victorias iremos mejorando las características de nuestro personaje, y desbloqueando nuevos trajes, caddys, y juegos de palos o bolas con las tarjetas de premio. Si siempre jugamos con el mismo también irá mejorando su corazoncito o indicador de fidelidad.

Aparte de este completo y largo modo carrera tenemos también el modo Stroke, consistente en repetir cualquiera de los recorridos predefinidos en los que ya hemos jugado, buscando una mejora de nuestros registros.

¿Plumas en la cabeza? Y muchas más cosas también. En Everybody's Golf 2 podremos personalizar a nuestro personaje con curiosos adornos y prendas.
¿Plumas en la cabeza? Y muchas más cosas también. En Everybody's Golf 2 podremos personalizar a nuestro personaje con curiosos adornos y prendas.

Otra opción para un único jugador será la práctica, donde podremos escoger cualquiera de los campos desbloqueados y repetir algún circuito que deseemos con la principal novedad de repetir tantas veces como queramos cada golpe.

Por si queremos variar algo de planteamiento, tenemos un original y adictivo Minijuego totalmente nuevo. Se trata de meter la bola con un único golpe, solo que en vez de tener un solo hoyo como objetivo tendremos varios de ellos con distintas puntuaciones según su dificultad. Al conseguir acertar en el hoyo de mayor puntuación desbloquearemos otro de más dificultad. Dentro de su sencillez, es terriblemente adictivo y se convierte en un gran añadido ir superando nuestros propios retos.

Green online
A la hora de jugar con amigos vamos a poder usar los dos métodos que tiene la PSP. Si escogemos la opción Ad hoc – conexión directa, podremos jugar torneos con otros 8 jugadores o partidas uno contra uno; mientras que si la opción elegida es Infraestructura, los torneos podrán ser de hasta 16 jugadores simultáneos o partidas en modo versus. En ambos casos el funcionamiento es el mismo, y sólo podremos usar los jugadores tal y como los tengamos preparados en el modo campaña, y con los campos que ya tengamos desbloqueados, limitando bastante las posibilidades, sobre todo al principio.

En cambio, se echan de menos otras opciones como poder jugar al minijuego vía online o incluso poder echar partidas entre varios jugadores en la misma consola aprovechando la forma de juego por turnos que rige el juego.

Muy Bueno

Sin sello

Everybody's Golf 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tras su brillante paso por PS3 hace unos meses, Everybody’s Golf vuelve a PSP convertido en un referente dentro de los juegos de golf casuales. Representa perfectamente todo lo que tiene que ser un juego portátil. Rápido, sencillo, para todo tipo de jugadores y niveles, y sobre todo, muy divertido, incluso tratándose de un deporte no tan masivo como el golf. Más jugadores, circuitos, un minijuego nuevo, y un potente online son las mejoras respecto a la primera versión de uno de los juegos deportivos más divertidos y desenfadados de la portátil de Sony.

Comprar Everybody's Golf 2
Jugadores: 1-8
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.