Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Naruto Ninja Destiny

Análisis por  /  18 de febrero de 2008       
1 comentario
Recientes

Envidioso de las grandes luchas que se libran en PlayStation 2, el ninja más famoso de la parrilla televisiva actual ha decidido que Nintendo DS también necesitaba algunas peleas en su vertiente “versus” más tradicional. Para ello ha juntado a muchos de sus amigos y enemigos en un videojuego que nos dará batallas a doble pantalla para seguir demostrando que sigue siendo el mejor aspirante a Hokage. Naruto vuelve a ser portátil y táctil con un apartado gráfico pocas veces visto en un título de estas características. ¿Te apetece compartir el destino de un ninja?

Naruto es incansable. No hace más de cuatro meses que el famoso ninja visitó Nintendo DS y ya está de vuelta con otro título que deleitará a sus fans con lo que más les gusta: las peleas. Para la ocasión, el personaje creado por Masachi Kishimoto se pondrá el mono de batalla con el objetivo de protagonizar un juego de lucha tradicional (de los de uno contra uno), donde tendremos un poco de historia recogida del manganime, además de un variado grupo de ninjas diseñados bajo las premisas del cel-shading, técnica de la que el joven aspirante a Hokage rara vez se ha visto apartado. El resultado ha sido un videojuego que ha mejorado varios aspectos con respecto a la versión nipona del mismo.


Lo nuevo de la japonesa Dream Factory (compañía encargada de llevar a cabo títulos como Tobal No.1) ha consistido en un título de luchas rápido, no demasiado largo y que cuenta con la ventaja de salir unos meses después que en Japón. Desde que se lanzara en el país del Sol Naciente, a los desarrolladores les ha dado tiempo para mejorar algunos aspectos como el "frame rate" o la apariencia gráfica de un videojuego que nos ofrecerá contados pero interesantes modos de juego. El primero que debemos mencionar es el Modo Historia, el cual nos pondrá en la piel de los diversos personajes que conformarán el guión de una trama que nos situará justo en la fase final del examen Chûnin, compuesto de una serie de batallas que progresarán hasta proponernos un reto mucho mayor.


Naruto vuelve a Nintendo DS Desde el modo fácil, dicha variante podrá superarse sin muchos problemas en poco más de una hora. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de aumentar la dificultad y ponernos de nuevo a los mandos de nuestra "dual screen" para repetir luchas que ahora serán más desafiantes y que, tal vez, nos deleiten con algún que otro secreto en forma de un escenario oculto o de un personaje inédito. En lo que se refiere a la mecánica de lucha, se caracterizará por la rapidez y por la solidez, aunque se nota que le faltan algunos movimientos adicionales para hacer que los duelos supongan una mejor experiencia de juego. Cada luchador tendrá una pequeña variedad de combos y, al menos, una magia especial que se presentará a través de una secuencia de animación que aprovechará un robusto y más que correcto motor gráfico.


Naruto Ninja Destiny análisisLos escenarios de Naruto se desarrollarán siguiendo un “scroll” horizontal infinito que no contará con varios planos de profundidad como en el caso de los famosos Ultimate Ninja. No obstante, la puesta en escena escogida será más que suficiente para permitirnos propinar golpes (botones B e Y) que podrán formar combos según determinadas combinaciones. Naruto y sus amigos también podrán saltar durante las batallas (botón X) o usar una magia especial que se accionará oprimiendo A.

Una de las novedades que más apreciarán los usuarios de la "dual screen" será que, durante las batallas, se nos ofrecerá la posibilidad de usar la pantalla táctil a través de seis iconos para seis ítems que recuperarán nuestra vida o chakra, además de que podrán darnos invencibilidad o un mayor poder de ataque. Lo mejor es que el uso de estas habilidades no dificultará para nada la batalla, y es que sólo tendremos que separar un poco el pulgar de los botones para activar el uso de los iconos mencionados. Junto a esto, cabe apreciar que cada botón de la portátil servirá para algo, incluidos los gatillos L y R, los cuales estarán destinados a protegernos y a teletransportarnos a la espalda del rival (algo que consumirá algo de chakra).


El destino del ninja El título podría haber sido mejor si hubiera añadido más habilidades y golpes especiales por cada uno de los dieciséis personajes presentes (estarán Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Rock Lee, Shikamaru y Neji, entre otros muchos). Además, se podría haber mejorado la experiencia de juego si la dificultad hubiera estado mejor ajustada. Aún así, no puede decirse que la licencia esté desaprovechada. Hay ocho escenarios diferentes donde disputar las batallas y, aunque no sean todo lo detallados que se hubiese deseado, no desentonarán nada con la calidad de unos modelados más que notables. Estos, junto a las fluidas animaciones, son los aspectos más destacados de un título que, a pesar de sus dudas jugables, podrá contentar a los fans.


En cuanto a modalidades de juego, no sólo nos encontraremos con el Modo Historia (plagado de diálogos que nos presentarán cada una de las batallas presentes), sino que también contaremos con un Modo de Batalla (conocido más vulgarmente como Modo Versus) y con un Modo Multijugador al que lo que más se le puede achacar es el no incluir alguna opción que permita el juego con una sola tarjeta (sólo podremos jugar en modo local y con aquellos amigos que tengan una tarjeta del juego). En este sentido, el de los modos de juego, hubiera sido muy positivo, por ejemplo, añadir alguna funcionalidad relativa al uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pero habrá que esperar a la próxima aparición del famoso ninja en una Nintendo DS.


Naruto Ninja Destiny DSLa doble pantalla no ampliará el campo de batalla, pero sí que nos sugerirá el uso de determinados objetos que nos ayudarán en nuestras luchas. Un ítem para mejorar nuestro poder de ataque, uno que nos hará invencibles durante un período de tiempo, otro que nos hará recuperar vida… y todos serán activables cuando pasemos nuestro pulgar por encima de ellos. De fondo sonará siempre una melodía. Será la banda sonora del juego, y podemos deciros que mantendrá la esencia de la admirada serie anime.

Así pues, y con una mezcla de aspectos positivos y negativos, se nos presenta a un Naruto en uno de tantos videojuegos que, aunque con un buen planteamiento, no ha sabido exprimir todas sus posibilidades. Tiene un apartado gráfico destacado pero un Modo Historia algo corto. Las animaciones son más que correctas pero al sistema de batalla le faltan más posibilidades de lucha. Existe una modalidad multijugador que podría haber sido interesante si no hubiese quedado limitada por sus opciones. La dinámica de batalla es frenética pero no lo es así la cierta monotonía que implica el tener una curva de dificultad mal ajustada. En definitiva, muchas virtudes pero también muchas carencias encontradas en un videojuego que, a pesar de todo, creemos que podrá gustar a los fieles seguidores del joven ninja.


“Regular”
Naruto: Ninja Destiny
7,5
Lectores
(13)

Con sus virtudes y sus defectos, Naruto: Ninja Destiny puede considerarse como una decente incorporación del ninja al mundo de las luchas más tradicionales dentro de Nintendo DS. Podría haber sido mejor si hubiese planteado una mayor profundidad de combate, además de una curva de dificultad más elaborada. A Dream Factory se le notan las buenas intenciones con un apartado gráfico destacado y un planteamiento acertado, aunque le ha faltado cerrar su buen trabajo con alguna que otra modalidad que ampliara la duración del videojuego. Aún así, y muy a pesar de todo, los fans de Naruto podrían estar tranquilos de jugar con un título que seguro que les da lo que necesitan hasta que lleguen nuevas y más interesantes propuestas.

Jugadores: 1-2, 2 online

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30992 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (189) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (674 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Naruto: Ninja Destiny

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Naruto: Ninja Destiny
Tienda
Plataforma
Precio
DS
19,99€
Media
Videos (3)
Naruto Ninja Destiny: Vídeo del juego 2
0:47
Naruto Ninja Destiny: Vídeo del juego 220 de febrero, 2008
Naruto Ninja Destiny: Vídeo del juego 1
0:32
Naruto Ninja Destiny: Vídeo del juego 14 de febrero, 2008
Imágenes (15)
Naruto: Ninja DestinyNaruto: Ninja DestinyNaruto: Ninja Destiny
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ninja Destiny” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado