Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio

Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi por sorpresa dado que fue desvelado recientemente durante el último Nintendo Direct emitido hace escasos días, Capcom nos brinda una de esas recopilaciones mágicas para los jugadores más nostálgicos. Análisis de Capcom Beat'em up Bundle.

Cada vez echo más de menos lo que significaban los salones recreativos hace varias décadas. Sí, ya sé que todavía siguen existiendo, pero desde luego su relevancia dentro del mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con la que sí que gozaban en otra época. Resultaba maravilloso acercarse hasta ellos asiduamente e ir descubriendo títulos nuevos. Y en lo relacionado con el segmento de los beat'em ups, Capcom era uno de los reyes indiscutibles, ofreciéndonos excelentes representantes del género de manera muy frecuente.

Precisamente la compañía nipona ha querido recopilar sus mejores trabajos vinculados a tan clásico género en el título que nos ocupa, Capcom Beat'em up Bundle. Una compilación de siete de sus mejores exponentes dentro de esa misma categoría que hicieron las delicias de muchos de nosotros durante los años 90, sobre todo en el primer lustro de dicha década. Una producción que únicamente (al menos de momento) nos va a llegar en formato digital, aunque estamos cruzando los dedos para que la compañía nipona se anime a editar en nuestro territorio las golosas ediciones físicas de Capcom Beat'em up Bundle (Limited y Complete Edition) que aparecerán en el mercado nipón para PS4 y Switch. Bandas sonoras en formato CD, posters promocionales y demás material muy interesante formarán parte de dichas ediciones especiales.


Siete clásicos de las peleas de barrio

Entrando ya en materia, como os he comentado son siete los títulos que forman parte de esta recopilación, todos ellos realmente buenos a pesar de que la popularidad de unos y otros es variable. Este es el listado completo:

  • Final Fight (1989): 1-2 jugadores
  • The King of Dragons (1991): 1-3 jugadores
  • Captain Commando (1991): 1-4 jugadores
  • Knights of the Round (1991): 1-3 jugadores
  • Warriors of Fate (1992): 1-3 jugadores
  • Armored Warriors (Powered Gear en japonés / 1994): 1-3 jugadores
  • Battle Circuit (1997): 1-4 jugadores

Avanzar y repartir galletas es el planteamiento básico de los siete títulos que forman parte de esta colección.
Avanzar y repartir galletas es el planteamiento básico de los siete títulos que forman parte de esta colección.


Como representantes clásicos de los beat'em up, lo cierto es que resulta muy sencillo explicar el funcionamiento de todos ellos, dado que su estructura es verdaderamente similar. Todo se basa en escoger al personaje de turno entre tres o cuatro candidatos posibles (generalmente) y avanzar de manera lateral por escenarios 2D repletos de adversarios a los que es necesario ir liquidando para poder progresar. Y al final de cada fase, lo normal es que nos espere un jefe final o guardián. Así de simple… y entretenido, por qué no decirlo.

Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio


Todos los juegos suman modo multijugador, tanto offline como online

Además me parece justo destacar que, a pesar del tiempo transcurrido desde el lanzamiento de estas placas originales (que corrían en la bendita placa CP System II), su jugabilidad sigue siendo fantástica. Y eso se debe a que, para desgracia de algunos de nosotros, este género de juegos Beat'em up ha pasado a formar parte del pasado y apenas ha evolucionado un ápice desde hace dos décadas. De hecho, en nuestros días cuesta encontrar videojuegos de este tipo…

Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio


Entre otras opciones, es posible elegir el nivel de dificultad al comienzo de la partida.
Entre otras opciones, es posible elegir el nivel de dificultad al comienzo de la partida.


Todos estos juegos pueden ser disfrutados en sus versiones originales tanto en inglés como en japonés (lo que a veces implica algún que otro ligero cambio más allá del lenguaje), respetando todos ellos su ratio y aspecto gráfico de antaño. Es decir, que no es posible jugar a pantalla completa en formato panorámico (aunque sí que es posible escoger entre varios marcos diferentes para cada juego) ni, tampoco, modificar la apariencia estética de los títulos mediante filtros y demás opciones gráficas.

En cambio, lo que sí que es posible seleccionar son varias opciones de configuración para cada uno de los juegos, las cuales varían levemente de unos títulos a otros. Escoger la cantidad de vidas con la que deseamos comenzar la partida, elegir el nivel de dificultad, la cantidad de puntos necesarios para obtener una vida extra y opciones similares están a nuestra disposición desde la pantalla de menú correspondiente.

La novedad más reseñable de todas las introducidas en los títulos que forman parte de Capcom Beat'em up Bundle tiene que ver con su faceta online. Todos los juegos pueden ser disfrutados en modo multijugador (el número de participantes es variable, podéis consultarlo unas líneas más arriba en el listado de títulos) tanto offline como online. Una opción que en este tipo de títulos se agradece de manera especial porque considero que siempre se disfruta más repartiendo estopa en compañía que en solitario, qué queréis que os diga. Y a esta interesante innovación se unen otras más livianas como poder guardar la partida, la integración de Logros / Trofeos, configurar los controles básicos y demás.

Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio


Para terminar este análisis, también se ha integrado un modo Galería al que es posible acceder desde el menú principal. Una opción que nos regala decenas de ilustraciones, concepts, imágenes, logos, arte, posters y demás material gráfico vinculado a cada uno de los juegos que merece la pena visualizar.

Bueno

Sin sello
Análisis de Capcom Beat'em up Bundle y sus nostálgicas peleas de barrio

Capcom Beat'Em Up Bundle

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Disfrutar de siete grandes juegos clásicos de peleas callejeras de scroll lateral en un mismo pack (que además presenta un precio muy reducido) seguro que atrae a los usuarios más nostálgicos y veteranos. Pero no deberían ser los únicos en hacerlo, dado que todos los juegos de Capcom Beat'em up Bundle son capaces de entretener de lo lindo a casi cualquier tipo de jugador, especialmente jugando acompañados ya sea online o en la misma consola.

  • Siete grandes clásicos reunidos en mismo pack… y a un precio muy llamativo
  • A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original siguen brindando mucha diversión
  • La adición de modo online añade un interés especial
  • La galería de imágenes es muy interesante
  • No se han integrado filtros y mejoras gráficas opcionales
  • Podrían haber incluido todavía más títulos. Por pedir…
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.