Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
UEFA EURO 2008
UEFA EURO 2008
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360PSPPS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis UEFA EURO 2008 - PC

Análisis de UEFA EURO 2008

Análisis por  /  19 de abril de 2008       
Comentar
Recientes

EA Sports vuelve a acercarse a uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes de Europa. La Eurocopa. UEFA Euro 2008 es, en Pc, una nueva demostración del total desinterés por los compatibles como plataforma de juego. Gráficamente regular, sin ofrecer ningún uso competente del teclado, y muy lejos de cualquier avance jugable de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

2008 es un año importante para el fútbol europeo. Este verano se celebrará en Austria y Suiza, de forma conjunta, una nueva edición de la Eurocopa, titulada escuetamente Euro 2008. El evento se llevará a cabo en el mes de junio, concretamente entre los días 6 y 29, y estará marcada por la potencia de las selecciones que acuden –Italia, Francia o España-, pero también por lo ilustre de sus ausencias, como el caso de Inglaterra.


Con motivo del evento, y como ya es costumbre, Electronic Arts lanza su juego de fútbol paralelo a FIFA que, de no haber torneos de selecciones, versa sobre la Champions League. Todos estos juegos que surgen a mitad de temporada tienen varios puntos en común. En primer lugar suelen gozar de menor aceptación que los FIFA, seguramente por las fechas de su lanzamiento y por sus contenidos, algo menores. Y en segundo lugar un estudio diferente se ocupa de su desarrollo, EA Canadá –también responsables del notable FIFA Street-, lo cual aporta nuevas perspectivas y cambios importantes en los aspectos jugables.


UEFA EURO 2008 análisis¿Será esta la Eurocopa de España? Como el espíritu nacional en el fútbol es el de siempre esperar el fracaso, más nos vale agenciarnos una copia de UEFA Euro 2008 y ocuparnos nosotros mismos de que ganen.

Las dos versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 nos han dejado un merecido buen sabor de boca, pues se trata de un título notable en dichas plataformas. La edición de PC, sin embargo, es harina de otro costal, y viene a confirmar el constante maltrato al que son sometidos los usuarios de compatibles en lo que se refiere a videojuegos deportivos.


Los Mejores del Continente UEFA Euro 2008 trata de compensar la habitual falta de contenidos de esta clase de juegos de “mitad de temporada” con un gran número de modos de juego, y lo cierto es que el resultado, en este aspecto, es notable.


El primer contacto, y uno de los más recomendables, es el del partido rápido. Una forma de comenzar muy recomendable para los poco familiarizados con la jugabilidad de los títulos de fútbol de Electronic Arts que, como es costumbre, nos permite disputar un partido amistoso escogiendo las condiciones del mismo, el número de jugadores y los equipos que se van a enfrentar.


UEFA Euro 2008 es el nombre del segundo modo de juego y del que puede considerarse como la estrella del título. Aquí podremos escoger una de las más de cincuenta selecciones que se ofertan y llevarla hasta la consecución del título de la Eurocopa. Para ello podremos elegir si queremos empezar desde la fase de clasificación –también si queremos jugarla con amistosos intercalados-, o si deseamos comenzar directamente desde la fase final.


UEFA EURO 2008 PCLas celebraciones de los goles son una de las novedades de Euro 2008. Se trata de un simpático guiño a los usuarios sin más complicación que la de contar con un número altísimo de posibilidades a la hora de festejar los tantos.

Capitanea tu Selección es la primera de las novedades fuertes que se salen de lo que cabría esperar. El modo es una suerte de remedo del Be a Pro que pudimos probar en FIFA 08, pero con un importante pulido; y dotado de continuidad, uno de los aspectos que más necesitaba este estilo de juego.


En Capitanea tu Selección podemos empezar con un jugador real o creado desde cero, con un editor razonablemente potente, y llevarlo desde la “Selección B”, hasta la absoluta, encabezando al equipo en la lucha por ganar el campeonato europeo.


Campaña Europea es el equivalente “pobre” a los desafíos de FIFA o UEFA Champions League en consolas. En éste disputaremos diferentes pruebas a lo largo de todos los continentes, pruebas que irán incrementando su dificultad progresivamente. Esta modalidad de juego ha demostrado sobradamente ser muy divertida en el pasado, sin embargo en Pc es algo más rutinaria de lo que cabía esperar.


Dividida en retos para equipos o para “conviértete en profesional”, se nos ofertan diferentes desafíos en forma de encuentros a resolver con el marcador en contra, manteniendo victorias en inferioridad numérica, etc.


UEFA EURO 2008Podemos crear jugadores gracias al editor de personajes de UEFA Euro 2008. El resultado de la creación de un futbolista en la edición de Pc es sencillamente desolador; no sólo porque las opciones sean menores que en consolas Next-Gen, sino porque el modelado y texturas de los personajes deja muchísimo que desear.

Los modos de juego se completan con el entrenamiento y el apartado Online, que incluye Euro Online –torneo multijugador a través de Internet-. Destaca, sin embargo, la ausencia de La Batalla de las Naciones, un ranking general en los que los diferentes países suman puntos en base a las victorias de los usuarios de dicha nacionalidad. Una iniciativa divertida sin mayores complicaciones que si está presente en consola.


En la Línea Gráfica UEFA Euro 2008, como es costumbre en los títulos deportivos, vuelve a marginar a Pc haciendo que su desarrollo sea conjunto con el de PlayStation 2 y Wii, en lugar de con el de PlayStation 3 y Xbox 360; obviando por completo las posibilidades tecnológicas tan avanzadas que ofrecen los compatibles.


El modelado de los futbolistas es muy flojo, con una ausencia de detalle excesiva y un número de polígonos realmente bajo. Las texturas del césped, de los jugadores y de los estadios son de una resolución muy baja, y parece que estemos literalmente ante la versión de PlayStation 2 con un simple aumento de resolución.


De entre lo poco positivo hay que destacar que, para empezar, y como factor que muchos reclamaban, se ha incluido la climatología como elemento cambiante. De este modo se podrán disputar partidos por la tarde, al anochecer y en condiciones lluviosas. Las repercusiones sobre el campo son inapreciables, pero el efecto de las precipitaciones es bastante vistoso.


UEFA EURO 2008 PCPara jugar a UEFA Euro 2008 es totalmente desaconsejable emplear el teclado. Si no contamos con un pad ya nos podemos despedir de llevar a cabo la mayor parte de las maniobras con balón.

Destaca también el soberbio trabajo que han recibido los rostros en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 y de los que, por supuesto, no hay ni rastro en Pc. Cubiertos de sudor, con los poros visibles y el bello facial y craneal muy trabajado, estamos sin duda ante los mejores rostros de un juego de fútbol con sensible diferencia en consolas Next-Gen. En Pc, sin embargo, se ha optado por una postura acomodaticia y por el invariable reciclaje de modelos que ya llevamos sufriendo desde hace años.


A modo de curiosidad hay que señalar que de vez en cuando se ven primeros planos de los seleccionadores nacionales, aunque el trabajo que han recibido sus modelados en esta versión se torna insuficiente.


Por otro lado las licencias, representación de equipaciones y demás aspectos, como siempre, son impecables; aunque resulta chocante e imperdonable la ausencia de los nombres reales en alguna selección nacional como, por ejemplo, la de Holanda, cuyos jugadores son totalmente inventados y cuyo uniforme tampoco responde al real. No es un caso masivo, de hecho sólo lo hemos visto en este equipo, sin embargo es una verdadera lástima dado el escrupuloso respeto que ofrecen el resto de facetas de documentación y licencias del juego.


UEFA EURO 2008Los estadios, como de costumbre, ofrecen una representación realista, fidedigna y espectacular de sus parteneres reales. El abanico de campos, además, no corresponde únicamente a los de la fase final de la Eurocopa, sino que también se ofertan otros “coliseos” de la fase de clasificación.

En lo más puramente sonoro UEFA Euro 2008 oferta una cuidada selección de música electrónica de mano de artistas mayoritariamente desconocidos. El ambiente de los estadios es tan espectacular como es norma en cualquier entrega deportiva de Electronic Arts; y los locutores son Javier Lalaguna y Pepe Domingo Castaño, los habituales de los juegos de Eurocopas, Mundiales o Champions League, que hacen un trabajo muy competente.


Fútbol de Ataque –Conclusiones- Pocos cambios se observan en lo más puramente jugable con respecto a anteriores ediciones de FIFA o UEFA en PC. Los cambios son minúsculos, y esta versión se mantiene completamente al margen de las mejoras que están experimentando estas dos sagas en Xbox 360 y PlayStation 3.


Por si fuera poco EA prácticamente nos obliga a hacernos con un pad para disfrutar del juego, pues los controles con el teclado son rigurosamente insufribles; no sólo por la torpeza de su distribución, sino también porque no nos permitirán llevar a cabo la mayoría de acciones de destreza que verdaderamente enriquecen el título.


Tanto es así que el manual de la versión Pc muestra directamente los controles sobre un pad, sin hacer ningún tipo de mención acerca del teclado.


UEFA EURO 2008 PCEl ambiente sonoro es una de las grandes bazas de UEFA Euro 2008. Los comentarios vienen, de nuevo, por parte de Javier Lalaguna y Pepe Domingo Castaño; realizando ambos un buen trabajo. No obstante alguien podría decirle al bueno de Javier que no debería pronunciar las palabras “Perrotta” y “Pelota” en la misma frase.

La inteligencia artificial, por último, es el único de los apartados jugables que ha sufrido mejoras. No sólo los rivales defienden más seriamente y luchan de forma más óptima por el control del medio campo, sino que también los compañeros se esfuerzan por desmarcarse mejor y son mucho más efectivos sin balón. Otro de los factores que han mejorado en este sentido es el de la desaparición de los “bloqueos” de futbolistas en balones rechazados. Será raro que lo volvamos a ver en UEFA Euro 2008.


6,6
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - UEFA EURO 2008
5,8
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

UEFA Euro 2008 es, para Pc, un título muy inferior a lo que hemos podido ver en Xbox 360 y PlayStation 3. No sólo su apartado gráfico es poco indigno de las potentes máquinas que son los compatibles de la actualidad; sino también todo lo referente a lo jugable, que persigue anacrónicas propuestas que llevan años lastrando las versiones de Pc. De nuevo una oportunidad perdida para reconciliar a los aficionados de compatibles con el deporte rey, pues llevan ya unos años sufriendo versiones muy inferiores a las de consolas.

Idioma: Textos en español, manual en español y voces en español

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,6
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20651 de 33168 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (895 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
UEFA EURO 2008

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

UEFA EURO 2008
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,95€
Media
Videos (2)
UEFA EURO 2008: Trailer oficial 2
2:42
UEFA EURO 2008: Trailer oficial 218 de abril, 2008
UEFA EURO 2008: Trailer oficial 1
1:01
UEFA EURO 2008: Trailer oficial 129 de febrero, 2008
Imágenes (41)
UEFA EURO 2008UEFA EURO 2008UEFA EURO 2008
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Nombres reales
Ianrush

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “UEFA EURO 2008” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.