Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ninja Reflex
Ninja Reflex
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2008
 · Plataforma
WiiDS

Análisis de Ninja Reflex

Análisis por  /  18 de marzo de 2008       
Comentar
Recientes

A pesar de su seriedad en el arte del sigilo y de la lucha, a los ninjas también les gusta divertirse. La mejor prueba es el lanzamiento de Ninja Reflex, un título que con el pretexto de mejorar nuestros reflejos nos invita a juntarnos con otros aspirantes a ninja para demostrar nuestras habilidades. ¿Dispuestos a emprender el camino del ninja más multijugador de Electronic Arts?

Reflejos, destreza, velocidad, sigilo, relajación... Son muchas las virtudes de un ninja, y Electronic Arts quiere que las dominemos todas con su nueva apuesta para las consolas con más aceptación del momento: Nintendo DS y Wii. Con un planteamiento "party" y muchas ganas de traernos minijuegos basados en estos populares guerreros de la cultura oriental, Ninja Reflex nos presenta, por medio de sus desarrolladores (Sanzaru Games), un título apto para todos los públicos que pretende contentar a ese sector de jugadores que se entusiasmó con el multijugador de Wii Sports y que quedó prendado del desafío diario de obras como Brain Training.


Sin llegar a las cotas de calidad de los videojuegos citados, lo nuevo de EA tiene forma de minijuegos y pretende, más que nada, hacernos pasar un rato divertido a base de ejercicios muy simples que logren mantener en forma algunas cualidades como la velocidad de reacción o los reflejos. Para ello cuenta con seis grupos de pruebas distribuidas bajo una temática ninja que tan pronto nos estará haciendo lanzar shurikens con nuestro wiimote (o lápiz táctil en el caso de Nintendo DS) como cazar moscas con palillos o atrapar peces en un estanque. La variedad de minijuegos no será muy extensa y elaborada, pero sí suficiente como para atraer a un grupo de amigos durante alguna que otra hora.


El camino del ninja más "party" Preparado tanto para zurdos como para diestros, Ninja Reflex basa su progresión en la obtención de cinturones de colores. Para conseguirlos habrá que superar cada uno de los exámenes, y para llegar a estos difíciles "tests" antes nos tocará superar una serie de pruebas que valorarán el camino del ninja a través de calificaciones. Si todo sale bien, nuevas pruebas y retos se abrirán en un título pensado para ser practicado a diario, muy a pesar de que su extensión se ve claramente limitada por la poca variedad de situaciones que ofrece. Aunque los ejercicios estén correctamente planteados y la presentación sea notable, le faltan alicientes para entretener más allá de unas pocas horas de juego.


Ninja Reflex análisisLa prueba de la katana es una de las seis disponibles y nos invita a realizar un movimiento con el stylus para repeler los ataques de los enemigos que salgan a nuestro paso. Son importantes los reflejos, pero también la precisión.

El título está cargado de tutoriales presentados con bastante acierto durante los tiempos de carga de cada minijuego, cuenta con una modalidad multijugador para hasta cuatro jugadores (en Nintendo DS hay que jugar por turnos) e incluso hay una opción de meditación para relajarnos mientras que la voz en castellano de nuestro maestro nos da sus sabios conocimientos. Los controles están correctamente implementados y usan las posibilidades de Wii y Nintendo DS pero, a pesar de que llegaremos a imitar el uso de una katana (al menos en parte), a Ninja Reflex le falta profundidad y ese "algo" especial que lo distinga de todos los títulos "party" que inundan el mercado.


“Regular”
Ninja Reflex

Ninja Reflex nos plantea su peculiar camino del ninja a través de un título "party" simple, algo limitado, pero que cumple su objetivo de mejorar algunas destrezas como los reflejos o la velocidad de reacción. Nintendo DS y Wii ofrecen para ello sus innovadores controles, convenientemente aprovechados para que imitemos algunas de las habilidades de estos guerreros orientales, si queremos, al lado de otras tres personas. En definitiva, otro videojuego más para jugar en compañía que se suma al ya denso catálogo de planteamientos multijugador que intentan seguir el paso de Wii Sports.

Jugadores: 1-4

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12403 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (132 votos)
5,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ninja Reflex

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ninja Reflex
Tienda
Plataforma
Precio
DS
19,95€
Media
Videos (1)
Ninja Reflex: Trailer oficial 1
1:33
Ninja Reflex: Trailer oficial 18 de febrero, 2008
Imágenes (7)
Ninja ReflexNinja ReflexNinja Reflex
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ninja Reflex” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.