Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Two Point Hospital
Two Point Hospital
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis Two Point Hospital
8,5

Análisis de Two Point Hospital. La mejor cura contra el aburrimiento... ¡ahora en consolas!

Análisis por  /  21 de febrero de 2020       
28 comentarios
Recientes

Construye y gestiona un hospital mientras haces frente a las más locas enfermedades en este divertido videojuego de estrategia inspirado en el mítico Theme Hospital. ¿Lo recuerdas con cariño? En el análisis de Two Point Hospital descubrirás que este es un digno sucesor, ¡y además se adapta bien a consolas!

Desde el mismo día que se anunció no he hecho otra cosa más que imaginar lo divertido que sería disfrutar del fantástico Two Point Hospital en Nintendo Switch, ¡vaya donde vaya!, y ahora que lo tengo instalado en la consola no puedo estar más contento con esta producción de Sega. El juego se adapta a la perfección a los circuitos de la máquina permitiéndote construir y gestionar tu propio hospital con gran comodidad gracias a un sistema de control que responde bien y con precisión a todas tus necesidades. Creo que este era un temor compartido por todos, pues no siempre es fácil lograrlo cuando hablamos de un videojuego de estrategia como este, en el que no paras de construir, decorar y gestionar mil y un detalles distintos mientras curas las más locas y divertidas enfermedades que puedas imaginar. ¡Justo como en el mítico Theme Hospital de Bullfrog!, en el que se inspira para dar forma a un magnífico sucesor espiritual.


Como ya os conté en el análisis de Two Point Hospital en PC, las horas vuelan una vez empiezas la partida… y sigues y sigues jugando porque nada hay más divertido y emocionante que poner a prueba nuevos tratamientos médicos, inaugurar una nueva sala de curas, o poner fin a una terrible epidemia que provoca que la gente se vuelva monocromática. ¡Cosas que pasan! Porque en este divertido juego de gestión puede ocurrir cualquier cosa: desde fantasmas que atormentan a los pacientes, a personas con una cacerola en la cabeza, los que se creen Freddy Mercury y van por ahí atormentando los oídos ajenos, o quienes tienen por cabeza una bombilla. Y lo mejor de Two Point Hospital es que siempre sabe cómo sorprender con algún loco desafío que pondrá a prueba tu destreza gestionando crisis sanitarias. ¿No lo jugaste en PC? No pierdas la oportunidad de jugarlo ahora en Xbox One, PS4 o Nintendo Switch.



La mejor medicina contra el aburrimientoTwo Point Hospital juega muy bien la baza de la nostalgia. ¿Jugaste al memorable Theme Hospital? ¡Pues sonreirás como un niño rememorando su acción! Pero si esta es la primera vez que te enfrentas a un juego de estas características, ¡lo disfrutarás de igual manera! Así de divertido puede ser este título de Sega, que se ha adaptado francamente bien a consolas. Obviamente el control con teclado y ratón es más rápido y preciso, pero el equipo de Two Point Studios ha hecho los deberes renovando la interfaz de usuario para que los únicos desafíos a los que te enfrentes sean los propios que plantea la gestión del hospital, y no los derivados de un mal sistema de control. Y será por retos.


Two Point Hospital conserva todo el encanto del juego original en PC en su paso a consolasTerremotos que constantemente estropean el equipo médico, olas de calor que provocan que los pacientes acudan al hospital con peor humor del habitual, o emergencias sanitarias que solo podrás resolver con unas vacunas… de las que por supuesto no tendrás suficiente. Como decía, Two Point Hospital sabe sorprender una y otra vez con nuevos retos que obligan a pensar con presteza gestionando bien los recursos de los que dispones. Pero aquí no todo es dinero. Sí, claro, cuanto mejor equipo tengas, mayores resultados obtendrás; pero de nada te sirve tener la mejor tecnología si luego el hospital es un auténtico laberinto. ¡La gente se perderá! O tardará demasiado tiempo en alcanzar su destino, que bien podría ser el cuarto de baño, dejándote un bonito regalo en el pasillo.


Two Point Hospital análisis

Volver a disfrutar de Two Point Hospital, esta vez en consolas, ha provocado el mismo efecto que cuando lo jugué por primera vez en PC. ¡Empiezas y no paras!, lo que dice mucho en favor de un juego que ofrece contenidos de sobra para que siempre tengas una buena excusa para seguir adelante, alcanzando la máxima puntuación en los diversos hospitales que pone bajo tu mano. La pena es que se echan en falta más misiones especiales, de esas que lo ponen todo patas arriba y te obligan a pensar de forma distinta a la habitual. ¿Médicos sin formación? ¿Un aluvión de epidemias? ¿Gestionar un hospital público? Estos son retos apasionantes, y esa es la razón por la que al final te quedas con ganas de más. Que no significa que no te lo vayas a pasar bien con las misiones normales.


Two Point Hospital Nintendo SwitchTwo Point HospitalLa nueva interfaz de usuario hace que jugar con mando no sea un problema en un juego de estas características, donde hay que controlar tantas cosas.

Diseñar tu propio hospital es en sí mismo una experiencia de lo más gratificante, por eso era importante que el control respondiera a las mil maravillas. ¡Y lo hace! En cuestión de minutos te sentirás cómodo creando de la nada las muchas salas médicas a las que da acceso el juego, pudiendo incluso copiar y pegar bloques enteros para que la construcción del hospital sea de todo menos un problema. Two Point Hospital en consolas apuesta por dividir las opciones de diseño y gestión en tres pestañas -salas, objetos y personal- por las que te moverás con soltura, sin necesidad de adentrarte en enrevesados menús. Incluso la gestión del tiempo se siente muy cómodo, ya que te basta con pulsar los sticks para pausar la acción o bien acelerar el ritmo de la partida.


Hemos realizado el análisis jugando en Xbox One X y Nintendo Switch, y en ambos casos Two Point Hospital funciona a la perfección. Solo en los momentos en los que se guarda de forma automática la partida pega algún latigazo importante, pero en general se ve y se juega de forma fantástica conservando intacto todo el encanto del juego original de PC. ¿Modo portátil de Switch? Una gozada, lo que en mi caso es un gran punto a su favor. Lástima que el juego no sea compatible con el cross-save, ya que habría sido genial poder continuar nuestras partidas de PC, de igual modo que Divinity Original Sin 2 permite el cross save entre Switch y Steam. Otro punto a favor de esta versión de consolas es que llega con los DLC Bigfoot y Pebberley Island, lo que significa que tienes a tu alcance más enfermedades y opciones de construcción que en el juego base.


Two Point Hospital Nintendo Switch¡Un médico por favor! Oh… vaya. Tal vez sea hora de llamar a los cazafantasmas.

Si lo tuyo es diseñar y gestionar el hospital sin preocuparte de superar misiones, te alegrará saber que a finales de marzo se estrena gratis el Modo Sandbox además del modo The Superbug Initiative, que nos propone colaborar con otros aficionados para investigar y obtener recompensas especiales. Cualquier excusa es buena para seguir disfrutando de la acción de Two Point Hospital, un juego que en la línea de series de animación como Wallace & Gromit, destaca por su vistoso diseño de personajes y sus estrafalarias animaciones. ¡Es tan divertido!, que las horas se te pasarán volando, y no hay mejor elogio para un juego de estas características.


Two Point Hospital Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Two Point Hospital
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un gran sucesor espiritual del legendario Theme Hospital que se adapta a la perfección a consolas. Con mucho sentido del humor y montones de opciones para gestionar nuestro disparatado centro sanitario, Two Point Hospital es un videojuego de estrategia que gustará tanto a los veteranos como a aquellos que dan sus primeros pasos en el género, pues siendo fácil de jugar, escala su dificultad de forma inteligente hasta convertirse en un auténtico reto incluso para los usuarios más experimentados.

Su renovada interfaz de usuario se adapta a la perfección al uso de mando en consolas

Montones de salas y objetos por descubrir; su sentido del humor

La capacidad para sorprender con nuevos retos, como el hospital público…

… aunque se echan en falta más niveles especiales que rompan la rutina

Duración: 20-30 horas (mínimo)

Jugadores: 1 (Competitivo: Sí (asimétrico))

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (28)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:171 de 34143 juegos
Top10 Switch:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Tráiler de lanzamiento del divertido Two Point Hospital en consolas
1:04
Tráiler de lanzamiento del divertido Two Point Hospital en consolas25 de febrero, 2020
Vídeo gameplay de Two Point Hospital en Switch, ¡así se juega en consolas!
10:20
Vídeo gameplay de Two Point Hospital en Switch, ¡así se juega en consolas!21 de febrero, 2020
Imágenes (11)
Two Point HospitalTwo Point HospitalTwo Point Hospital
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
[Videoguía| Logros / trofeos
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Two Point Hospital” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.