Análisis de Brain Challenge

Análisis de Brain Challenge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La moda de los juegos mentales, con Brain Training como máximo representante, llega por fin a Xbox 360 después de triunfar en todas las plataformas. Brain Challenge, o Reto Mental, como ha sido publicado en España, presenta la misma mecánica que sus antecesores, pero con algunos minijuegos innovadores.

Después del éxito de Brain Training tanto en Nintendo DS como en Wii, era de esperar que la consola de Microsoft también tuviera su particular “entrenador de cerebros”, aunque lo cierto es que se ha hecho esperar más de lo deseado. Finalmente, Gameloft ha decidido trasladar su título para móviles al servicio Live Arcade de la blanca de Microsoft con un resultado muy interesante y adictivo.

Entrena tu mente con Brain Challenge
Brain Challenge está claramente basado en el famoso Brain Training de Nintendo. Con una mecánica idéntica basada en practicar de forma continuada y diaria hasta una treintena de pruebas y tests, en Brain Challenge la novedad llega en que tenemos dos tipos de tests y prácticas: cerebrales y de estrés. Los primeros medirán nuestra capacidad cerebral, mientras que el segundo nos mostrará nuestro nivel de estrés ¡más de uno pedirá unas vacaciones después de hacer el test!

El modo Práctica, como hemos comentado, está dividido en dos tipos, Práctica Cerebral y Práctica de estrés, que a su vez se dividen en distintas pruebas. Para la práctica cerebral, las pruebas pueden ser de Lógica, Matemáticas, Memoria, Visual y Atención, contando con cinco minijuegos en los que se mezclan algunas pruebas ya vistas en otros títulos como la balanza (donde debemos elegir que objeto tiene más peso), con otras pruebas totalmente nuevas como adivinar que bola bota más o continuar una serie de sumas y restas iniciales.

Las prácticas de estrés ponen al jugador en situaciones más complicadas, con pruebas mucho más extremas y en las que tenemos que estar pendientes de más elementos en pantalla; como por ejemplo el panda acróbata, cuya caída de la cuerda deberemos evitar mientras vamos realizando las pruebas.

El juego de la balanza, ya visto en otros títulos como Brain Training también está presente en Brain Challenge adaptado a la consola de Microsoft, por supuesto. ¿Qué pesa más, el mando de Xbox 360 o un teléfono móvil?
El juego de la balanza, ya visto en otros títulos como Brain Training también está presente en Brain Challenge adaptado a la consola de Microsoft, por supuesto. ¿Qué pesa más, el mando de Xbox 360 o un teléfono móvil?

Así pues podemos practicar todo lo que queramos antes de realizar un test diario en el que debemos superar cinco pruebas al azar y que, al finalizar, serán valorados por nuestro profesor o profesora – podemos elegirlo – mostrando unas estadísticas bastante completas.

Como curiosidad, cada vez que juguemos a Brain Challenge, nuestro profesor nos dará la bienvenida con alguna que otra pregunta o comentario científico, y si hace muchos días que no practicamos, tendremos que aguantar una pequeña charla por su parte.

Yo soy más listo que tú
Brain Challenge tiene un interesante modo multijugador que podemos disfrutar con hasta tres amigos más, en la misma consola o a través de Xbox Live. Las partidas están orientadas como un juego de cartas en el que, aleatoriamente, la consola elegirá unos tipos de juegos representados por cartas para cada jugador, que deberá superar para eliminar esa carta, o por el contrario, si fallamos, sumar otra. Al conseguir superar tres pruebas podremos cambiar alguna carta con un adversario. El jugador que antes complete todas las pruebas o el que más haya completado en el tiempo marcado será el ganador.

El juego ya está disponible para su descarga por el precio de por 800 Microsoft Points, o como es habitual, para probar gratuitamente.

Interesante

Sin sello

Brain Challenge

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Brain Challenge es el primer título de los denominados “juegos mentales” para Xbox 360, y lo cierto es que cumple perfectamente su propósito con un apartado gráfico correcto y principalmente unos minijuegos variados y muy entretenidos. El multijugador, tanto en la misma consola como por Xbox Live, aumenta el reto para el jugador en partidas muy divertidas.

Jugadores: 1
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.