Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Brain Challenge
Brain Challenge
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2008
 · Plataforma
X360DS

Análisis de Brain Challenge

Análisis por  /  28 de marzo de 2008       
Comentar
Recientes

La moda de los juegos mentales, con Brain Training como máximo representante, llega por fin a Xbox 360 después de triunfar en todas las plataformas. Brain Challenge, o Reto Mental, como ha sido publicado en España, presenta la misma mecánica que sus antecesores, pero con algunos minijuegos innovadores.

Después del éxito de Brain Training tanto en Nintendo DS como en Wii, era de esperar que la consola de Microsoft también tuviera su particular “entrenador de cerebros”, aunque lo cierto es que se ha hecho esperar más de lo deseado. Finalmente, Gameloft ha decidido trasladar su título para móviles al servicio Live Arcade de la blanca de Microsoft con un resultado muy interesante y adictivo.


Entrena tu mente con Brain Challenge Brain Challenge está claramente basado en el famoso Brain Training de Nintendo. Con una mecánica idéntica basada en practicar de forma continuada y diaria hasta una treintena de pruebas y tests, en Brain Challenge la novedad llega en que tenemos dos tipos de tests y prácticas: cerebrales y de estrés. Los primeros medirán nuestra capacidad cerebral, mientras que el segundo nos mostrará nuestro nivel de estrés ¡más de uno pedirá unas vacaciones después de hacer el test!


El modo Práctica, como hemos comentado, está dividido en dos tipos, Práctica Cerebral y Práctica de estrés, que a su vez se dividen en distintas pruebas. Para la práctica cerebral, las pruebas pueden ser de Lógica, Matemáticas, Memoria, Visual y Atención, contando con cinco minijuegos en los que se mezclan algunas pruebas ya vistas en otros títulos como la balanza (donde debemos elegir que objeto tiene más peso), con otras pruebas totalmente nuevas como adivinar que bola bota más o continuar una serie de sumas y restas iniciales.


Las prácticas de estrés ponen al jugador en situaciones más complicadas, con pruebas mucho más extremas y en las que tenemos que estar pendientes de más elementos en pantalla; como por ejemplo el panda acróbata, cuya caída de la cuerda deberemos evitar mientras vamos realizando las pruebas.


Así pues podemos practicar todo lo que queramos antes de realizar un test diario en el que debemos superar cinco pruebas al azar y que, al finalizar, serán valorados por nuestro profesor o profesora – podemos elegirlo – mostrando unas estadísticas bastante completas.


Brain Challenge análisisEl juego de la balanza, ya visto en otros títulos como Brain Training también está presente en Brain Challenge adaptado a la consola de Microsoft, por supuesto. ¿Qué pesa más, el mando de Xbox 360 o un teléfono móvil?

Como curiosidad, cada vez que juguemos a Brain Challenge, nuestro profesor nos dará la bienvenida con alguna que otra pregunta o comentario científico, y si hace muchos días que no practicamos, tendremos que aguantar una pequeña charla por su parte.


Yo soy más listo que tú Brain Challenge tiene un interesante modo multijugador que podemos disfrutar con hasta tres amigos más, en la misma consola o a través de Xbox Live. Las partidas están orientadas como un juego de cartas en el que, aleatoriamente, la consola elegirá unos tipos de juegos representados por cartas para cada jugador, que deberá superar para eliminar esa carta, o por el contrario, si fallamos, sumar otra. Al conseguir superar tres pruebas podremos cambiar alguna carta con un adversario. El jugador que antes complete todas las pruebas o el que más haya completado en el tiempo marcado será el ganador.


El juego ya está disponible para su descarga por el precio de por 800 Microsoft Points, o como es habitual, para probar gratuitamente.


“Interesante”
Brain Challenge

Brain Challenge es el primer título de los denominados “juegos mentales” para Xbox 360, y lo cierto es que cumple perfectamente su propósito con un apartado gráfico correcto y principalmente unos minijuegos variados y muy entretenidos. El multijugador, tanto en la misma consola como por Xbox Live, aumenta el reto para el jugador en partidas muy divertidas.

Jugadores: 1

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23932 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (114 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (16)
Brain ChallengeBrain ChallengeBrain Challenge
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Brain Challenge” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.