Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón
Fecha de lanzamiento: 1 de agosto de 2008
 · Plataforma
WiiDSPS2

Análisis de La Momia

Análisis por  /  27 de agosto de 2008       
2 comentarios
Recientes

Con el verano se suceden grandes estrenos en la cartelera para aprovechar el tiempo libre, y de hecho suelen estar dirigidos a un público familiar. De nuevo el mercado del videojuego es el paso siguiente para intentar alcanzar un mayor segmento y conseguir aprovechar el tirón del estreno en el cine. Lamentablemente el juego que nos ocupa es un simulacro de buenas intenciones dentro de un cóctel extrañamente mezclado y con poco sabor.

Como ya hemos comentado anteriormente, el peligro de adaptaciones de licencias de cine a videojuego es básicamente que las compañías programadoras cuentan con un buen presupuesto pero un tiempo muy limitado. Tan limitado que incluso en circunstancias normales el juego no podría salir aún a la venta, sea por una serie de bugs o porque sencillamente el juego no está bien pulido. Las prisas nunca son buenas y más en la programación de videojuegos, donde confluyen multitud de elementos que conviene masticarlos y hacerlos digestibles para los consumidores.


La idea de este tipo de juegos es buena, basarse casi al 100% en la película y llevar al jugador al protagonismo de la aventura que le ha apasionado en el cine y así hacerle sentir dentro del papel, dentro de aquel mundo que le ha encantado tras el visionado de la película. El jugador quiere divertirse, hacer suya la experiencia. Pero con La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, no hay diversión. Las razones son tantas como a veces increíbles, y solo explicables por la prisa en su programación. Eurocom se ha estrellado en su empeño, haciendo un juego bonito pero injugable en muchos aspectos y que a continuación veremos.


A medio camino El problema no viene por la parte gráfica, donde el juego luce bastante bien, con los modelados bien recreados, unas texturas de buen nivel y unas animaciones casi perfectas. El problema es que el juego está inacabado, es muy poco jugable. A su vez nos encontramos con que el juego tiene varios bugs, enemigos invisibles, o una dificultad desmesurada. A veces recibiremos daño de enemigos que no existen o que no se ven en las salas. De vez en cuando alguien nos agarrará por detrás y nos quedaremos anonadados ante tal despropósito, ya que estamos solos en el lugar. Y sinceramente, un juego que atraerá ante todo a un público que le gustó la película, un público en sí más general, se toparán con una dificultad tan enorme, aún en el nivel fácil, que no dudarán en lanzar el mando.


La Momia análisisNuestro personaje contará con un gran repertorio de golpes, muy efectivos y bien recreados, que nos servirán para derrotar a un gran número de enemigos que irán saliendo de la nada. No son complicados de derrotar, pero son muy numerosos.

En los tiempos que corren dejar al jugador que controle su cámara manualmente es normal, de hecho en juegos de este tipo es algo obligado, no sólo para posicionarse ante los enemigos, sino también para apuntar mejor o para sortear distintas plataformas. Pero en el presente juego la cámara se mueve de forma automática, lo que conlleva una locura a la hora de querer precisar los disparos, los saltos o de simplemente querer movernos y observar mejor el escenario que nos rodea. Uniendo el problema de la cámara con el problema del salto hará que los elementos de plataforma del juego sean una pesadilla. Es bastante impreciso, y nos caeremos una y otra vez en los niveles avanzados para volver a empezar desde el principio.


El juego no tiene guardado entre fases, simplemente nos irá guardando a la vieja usanza una serie de avances cada x salas o situaciones. Si perdemos la vida, cosa muy común en el juego por multitud de casos, deberemos, o volver a empezar desde el principio o en mitad de la fase, pero lejos del lugar donde perdimos la vida. Esto lleva a la desesperación, ya que más por culpa de la imprecisión del juego que por nuestra falta de destreza, nos veremos repitiendo fases sin mayor sentido que el de acabar lo antes posible.


Aprendiendo de la famosa arqueóloga Los personajes además harán gala de ser unos expertos imitadores de Lara Croft, y es que hacen casi lo mismo. No sólo escalan por salientes, sino que también se agarran por cuerdas y van sorteando los templos apoyándose de pared en pared y aprovechando cada resquicio. Los movimientos en sí están muy logrados, y son dignos de alabanza. Todo hay que decirlo. Pero cuando hay varias caídas de framerate esporádicas de forma sospechosa, es para preocuparse.


La Momia PS2Las acciones más carismáticas de una conocida arqueóloga serán recogidos también por nuestro protagonista. Por el contrario estos movimientos no son tan precisos ni tampoco tan funcionales ya que visitaremos el fondo del precipicio en más de una ocasión.

Esta versión de Playstation 2 utiliza los dos sticks analógicos para resolver innumerables puzzles. Puzzles entretenidos y originales que auguran una buena inmersión del jugador en los mismos, pudiendo manejar palancas, botones y piedras usando ambos sticks de forma simultánea o alternativa.


El personaje tendrá bastantes movimientos a realizar, y hasta alcanzará a hacer una serie de combos. Podrá dar patadas ligeras o fuertes, e incluso patadas voladoras. También puñetazos leves y grandes ganchos. Y podrá incluso agarrar a los enemigos y lanzarlos o también darles golpes en el estómago. Pero si lo tuyo son las armas también podremos manejar tanto pistolas como escopetas, y es que algunos enemigos se situarán fuera de nuestro alcance y gracias a un discutible apuntado automático podremos derrotarles a distancia, aunque las balas atraviesen estructuras.


Como decimos, la sensación que ofrece el juego es la de contar con un planteamiento erróneo debido a su escaso tiempo de desarrollo. Gráficamente se ha trabajado bastante bien, aunque la caída de frames es constante; y el sonido y la música logran meternos en ambiente a pesar de la ausencia de doblaje al castellano, pero lo que es imperdonable es su jugabilidad. Y es que hay errores, y son errores que generalmente no están en versiones finales de juegos, al no ser que hayan sido juegos que se hubieran acabado con prisas.


5,5
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - La Momia
7,3
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón es un juego resultón al que se le notan con creces las prisas en su recta final de desarrollo. Estamos ante una licencia dirigida a un público familiar, tanto en cine como en consolas, pero la extrema dificultad del juego, ciertos errores “de bulto” en su programación y unas dudosas situaciones jugables, dan como resultado un título que divertirá en contadas ocasiones, pero al que tres o cuatro meses más de desarrollo le habrían sentado de maravilla.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en castellano

Comprar

Seguir juego
Comentarios (2)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,5
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23183 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (226 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
La Momia

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón
Tienda
Plataforma
Precio
PS2
26,95€
Media
Videos (1)
La Momia: Trailer oficial 1
0:55
La Momia: Trailer oficial 14 de junio, 2008
Imágenes (10)
La MomiaLa MomiaLa Momia
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ya está......
Braulio1
Como le hago para memorisar el juego ``
Glenda291195
Los artefactos
Aiteg1997
Atascado en el episodio 4! ayuda!
Matibac
Como salir face 2
Piztacho

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.