Análisis de Scene it? Grandes éxitos de taquilla

Análisis de Scene it? Grandes éxitos de taquilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te quedaste con hambre de más cine después de Scene it? Luces, cámara, ¡acción!? Microsoft te trae más preguntas y rompecabezas sobre los grandes clásicos y las películas más taquilleras de la gran pantalla con Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla. Prepara las palomitas y disfruta de una buena película, ¡que esto empieza ya!

Microsoft publicó hace un año Scene it? Luces, cámara, ¡acción!, un juego tipo "trivial" sobre el mundo del cine y todo lo que le rodea: películas, actores, actrices, directores, bandas sonoras, etc., que hacía uso de un nuevo periférico, el pulsador inalámbrico, para responder a una serie de preguntas relacionadas con distintas películas.

Un año después vuelve a repetir la fórmula con su continuación, Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla, añadiendo a las películas clásicas también las películas más taquilleras de Hollywood y de nuestro país como Batman: El Caballero Oscuro, 300, Tropic Thunder o Alatriste.

Para completar aún más un juego ya de por si muy entretenido, Grandes Éxitos de Taquilla incluye nuevas preguntas y rompecabezas, un renovado y más cuidado apartado gráfico y dos novedades muy importantes para enriquecer la experiencia más social del título: la aparición en el juego de los Avatares – tu yo virtual en la Nueva Experiencia Xbox – y la posibilidad de jugar con nuestros amigos a través de Xbox Live.

Estrenos De Cartelera. ¿Qué Hay De Nuevo?
Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla ha sufrido un completo lavado de cara respecto al original y su apartado gráfico se presenta ahora mucho más trabajado, desde la pantalla que sirve de punto de partida para todos los rompecabezas y preguntas, una especie de sala de cine con una butaca para los Avatares de los jugadores, hasta cada uno de los escenarios en los que desarrollan las pruebas y que cuentan con una ambientación relativa a su temática, como el puesto de telas de Arabia en el rompecabezas Atrezzo, o los pergaminos japoneses de Citas célebres.

La calidad de los videos y fotografías es muy buena, aunque en los clips de películas más antiguas la calidad no es tan alta. El apartado sonoro del juego cumple perfectamente su papel, acompañar a cada rompecabezas con unas melodías y unos efectos de sonido correctos. El juego está completamente localizado a nuestro idioma, con todos los textos y el audio de las películas en castellano, y un doblaje de la voz en off que nos acompaña durante todo el juego muy correcto.

Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla no es una simple secuela, incluye un montón de novedades como los Avatares, nuevas películas, y nuevos minijuegos como este, Píxeles, en el que hay que adivinar la película a partir de la escena mostrada en un clip que nos recuerda a la época de las consolas de 8 bits. ¿Os suena esta escena? ¡Esto es Esparta!
Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla no es una simple secuela, incluye un montón de novedades como los Avatares, nuevas películas, y nuevos minijuegos como este, Píxeles, en el que hay que adivinar la película a partir de la escena mostrada en un clip que nos recuerda a la época de las consolas de 8 bits. ¿Os suena esta escena? ¡Esto es Esparta!

Las partidas en Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla son de tres tipos: Partida corta, con una duración de 15-20 minutos; Partida larga, entre 25-30 minutos, y Partida personalizada, en la que podremos modificar algunas opciones como el tipo de preguntas, activar la pérdida de puntos con cada respuesta errónea, jugar en solitario, o la misma duración de la partida.

Cada partida consta de tres rondas, seguidas del ¡Coooorte final! – es que en el juego lo anuncian así, por algo es la ronda más importante –. Las rondas de las Partidas cortas constan de tres tipos de rompecabezas por ronda, mientras que las de las Partidas largas constan de cinco tipos de rompecabezas. El Corte final consta de cuatro preguntas; cada pregunta acertada multiplicará tu puntuación, y si contestas erróneamente el multiplicador volverá a su valor inicial. Al final de cada ronda se conceden puntos de bonificación por logros especiales, como haber respondido correctamente a cada pregunta o haber sido el más rápido en contestar, aunque también podemos conseguir puntos por fallar todas las respuestas, ser el más lento en contestar, o por robar una respuesta a otro jugador.

El pulsador inalámbrico vuelve a repetir en Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla. El pack incluye cuatro mandos de un color distinto – rojo, amarillo, verde y azul – para diferenciar a los jugadores.
El pulsador inalámbrico vuelve a repetir en Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla. El pack incluye cuatro mandos de un color distinto – rojo, amarillo, verde y azul – para diferenciar a los jugadores.

Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla incluye más de una veintena de rompecabezas, algunos nuevos y otros que ya estaban en Scene it? Luces, cámara, ¡acción!. Entre los rompecabezas que debutan encontramos Píxeles, en el que hay que averiguar el nombre la película a partir de la escena mostrada en un clip realizado a base de píxeles que nos recuerdan a la época de las consolas de 8 bits; Crucigramas, donde hay que adivinar el título de la película por medio de las pistas que van apareciendo en un crucigrama; ¿Qué es qué?, donde hay que elegir el fotograma correcto que aparece de la película; o Género X, una serie de preguntas agrupadas por género cinematográfico.

El pulsador inalámbrico que vimos en su primera entrega vuelve a repetir en Grandes Éxitos de Taquilla a modo de mando a distancia con el que jugar de forma rápida y cómoda a todos estos rompecabezas, aunque es posible jugar perfectamente con el mando tradicional de la consola. El pulsador inalámbrico es muy ergonómico y tiene tanto los botones Back y Start, como los cuatro botones de colores A, B, X, e Y, y el botón de guía, además de un gran botón (pulsador) de color. Cuando abrimos la caja del juego (en su versión con pulsadores), encontramos cuatro pulsadores inalámbricos, así como el receptor de infrarrojos que debemos colocar en un puerto de mando libre de la consola. Cada uno de los cuatro mandos tiene tanto un pulsador como su parte trasera de un único color – rojo, amarillo, verde y azul – para diferenciar a los distintos jugadores. Este pulsador es usado de manera distinta con cada tipo de rompecabezas; a veces hay que pulsar o confirmar la respuesta con el botón grande, otras veces simplemente se responde con los botones A, B, X e Y, etc.

Cuatro Entradas Para Mí Y Mis Amigos. Avatares y Multijugador
Aparte de nuevas preguntas y rompecabezas de las películas más exitosas del mundo del cine, Scene it? 2 incluye dos novedades muy atractivas para el jugador, la inclusión de los Avatares y la posibilidad de jugar partidas con hasta tres amigos más a través de Xbox Live, algo que verdaderamente se echaba de menos en su primera entrega.

Los recientemente estrenados Avatares son los protagonistas en Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla, y nos representarán en el juego, expresando sus emociones tanto en las preguntas acertadas como en las respuestas erróneas.
Los recientemente estrenados Avatares son los protagonistas en Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla, y nos representarán en el juego, expresando sus emociones tanto en las preguntas acertadas como en las respuestas erróneas.

Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla incluye algunos Avatares por defecto, pero también podemos cargar el nuestro, para que nos represente durante el juego. El uso de los Avatares no deja de ser un reclamo meramente visual, ya que en ningún momento podemos controlar sus movimientos o expresiones, sino que es el propio juego quien mostrará a un Avatar contento si respondemos correctamente a las preguntas, o triste y cabizbajo si respondemos erróneamente. Del mismo modo le veremos realizar distintos movimientos de victoria o alegría, incluidos bailes a lo John Travolta o Michael Jackson – o quizá era Rodolfo Chikilicuatre – al final de cada ronda si lo hacemos especialmente bien.

Por su parte, el hecho de poder jugar partidas a través de Xbox Live alarga mucho la vida del título y soluciona el principal problema del original, que el juego acabase en la estantería si nuestros amigos no pueden venir a jugar a casa.

Muy Bueno

Sin sello

Scene it?: Grandes éxitos de taquilla

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla no es una mera continuación de Scene it? Luces, cámara, ¡acción! y posee suficientes novedades para convertirse en una compra obligada para los amantes de este tipo de juegos trivial, poseas o no el primer juego. Nuevas preguntas y minijuegos basados en más películas, un renovado apartado gráfico, el añadido de nuestro Avatar, y la posibilidad de jugar con nuestros amigos a través de Xbox Live una vez estemos solos en casa, completan un juego que era ya de por si muy entretenido.

Comprar Scene it?: Grandes éxitos de taquilla
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en castellano, voces en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.