Análisis de Just Dance 2022. Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?

Análisis de Just Dance 2022. Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acercan las fiestas navideñas y hay que comenzar a buscar actividades jugables que permitan disfrutar de los videojuegos a toda la familia. ¿Qué tal si tiramos de un auténtico clásico del baile como es Just Dance? Así nos ha ido bailando para el análisis de Just Dance 2022 en los últimos días.

Tiene mérito lo de Just Dance en realidad. Desde su nacimiento en el año 2009, Ubisoft se las ha ingeniado para crear una saga que ha trascendido generación tras generación ofreciendo los mejores bailes y la música más actual en la consolas del momento, con el curioso caso de la supervivencia en Wii de Just Dance hasta mucho después de la muerte virtual del sistema. De hecho, y más allá de su aguante y ventas millonarias, también se las ha ingeniado para crear servicios paralelos que le han ayudado a salir lejos de las consolas y seguir triunfando con proyectos como Just Dance Unlimited, que ahora es uno de los ejes fundamentales de una de las marcas más celebradas dentro del organigrama de éxitos de Ubisoft.

Y, sin embargo, ahí estaba yo sin haber llegado a probar un solo juego de la franquicia hasta la fecha. Por ello me animé a aceptar el análisis y permitir que mi compañero Jesús Bella descanse de tanto bailoteo en los últimos tiempos. ¿Qué me ha parecido saltar a la pista en los últimos días? Que me ha servido para entender que nunca es tarde para subirse al barco de una saga musical. También me ha servido de ayuda para saber las claves que han catapultado al éxito a la serie en los últimos años y el motivo de ser una saga tan celebrada entre una parte de usuarios de videojuegos que no parecen existir pero que importan tanto o más que los jugadores de bocado más fino.

En fin, hora de ponerse las mallas y lanzarnos a echar unos pasitos musicales al ritmo de muchos de los éxitos más actuales de la industria musical. ¿Qué tal mi primera experiencia con Just Dance? ¿Es buen momento para entrar? ¿Ha evolucionado mucho con respecto al año pasado? ¡Comencemos!

You Can Dance

La mejor recomendación que te puedo hacer para disfrutar del juego en PlayStation 5, por ahora y salvo cambio de plan por parte de Ubisoft en los próximos tiempos, es que te descargues la aplicación oficial del juego. Es clave para poder disfrutar de Just Dance y su sencilla instalación te permitirá jugar en pocos minutos a la nueva entrega. Es tan fácil que hasta es la mejor opción para disfrutar del juego multijugador hasta con otros cinco amigos dispuestos a sumarse a la fiesta del baile. El manejo del software, como cualquier otro juego musical que se precie, es sencillo en la práctica y complicado de amaestrar en los niveles superiores: el software detecta tu destreza imitando los movimientos del personaje de cada vídeo y tu deber será imitarlo en los momentos especificados por el programa.

¿Cómo puedes cambiar algo que funciona tan bien?

Hasta aquí sencillo, ¿verdad? El desafío está en los niveles superiores del juego, en los que la cantidad de movimientos a imitar serán más numerosos y exigentes que en los primeros compases y primeros bailes a los que nos enfrentamos. Como siempre en este tipo de producciones, ver la evolución del jugador según va atreviéndose a lanzarse a nuevos niveles es verdaderamente gratificante, comprobando que lo que en un principio parecía imposible se convierte en algo realizable con un poco de esfuerzo, constancia y repetición. Podrás llevar tus progresos al modo multijugador y bailar contra jugadores de todo el mundo dispuestos a poner a prueba tus pasos de baile, calificados por el juego según lo ajustados que se hacen a las órdenes dadas por el título y los fallos que cometas a lo largo de la sesión.

Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?

La circunstancia y queja es evidente: no hay grandes cambios jugables desde hace años. ¿Pero cómo puedes cambiar algo que funciona tan bien con cada nueva entrega? Más allá de las funciones multijugador y distintas mejoras y cambios en el control que se han ido ejecutando en los últimos tiempos, la realidad es que Just Dance debe ser Just Dance, por lo que me resulta difícil imaginar, y más reconociendo mi poca experiencia en la saga hasta que ha llegado el presente año, cómo podría Ubisoft dar un giro de tuerca a algo que, creo, no le hace ninguna falta. La historia de los juegos musicales, de hecho, siempre ha sido así: acaban aburriendo, muriendo y regresando, pero pocas han aguantado tanto y de forma tan exitosa como Just Dance. Por algo será.

Rock Your Body

Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?

Como imaginarás, en realidad, Lo importante: las canciones. La lista alcanza los 39 temas con canciones como Last Friday Night de Katy Perry, Judas de Lady Gaga, Girls like Me de Shakira y Black Eyed Peas, China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin, Believer de Imagine Dragons, Levitating de Dua Lipa, Love Story de Taylor Swift, Rock your body de Justin Timberlake, Runb the World de Beyoncé, Save your tears de The Weeknd & Ariana Grande o Poster Girl de Zara Larsson. En definitiva, son muchas las pistas y variadas las formas de disfrutar de un baile solo o acompañado, en competitivo o cooperativo.

El mérito de Ubisoft radica en haber sido capaz de construir una identidad visual para la franquicia

Al respecto de lo meramente visual, poco que añadir en los últimos tiempos más allá de una puesta en escena algo más atrevida: el mérito de Ubisoft radica en haber sido capaz de construir una identidad visual marcada para la franquicia en los últimos años, y el trabajo actual de los desarrolladores y artistas pasa por recrear las canciones escogidas para el juego de la forma más óptima posible. Misión cumplida: cada uno de los temas tiene un acompañamiento visual acorde y los pasos de baile son ejecutados con gran maestría por los bailarines virtuales del juego. El tono general de la edición de 2022 responde en lo visual en lo mismo que lo jugable: ¿cómo puedes cambiar lo que funciona con tanta precisión y éxito? Al menos han arriesgado algo más que en lo que se ve que en lo que se juega, eso sí.

De hecho, por comprar el juego en las distintas versiones Premium, podrás acceder por tiempo limitado a Just Dance Unlimited y ver cómo es el servicio de Just Dance en streaming. Se resume sencillo: es el cajón con todas las canciones lanzadas en el juego de Ubisoft hasta la fecha, es decir, 700 pistas en las que darlo todo. Mi experiencia en la presente versión de Just Dance ha sido estupenda, quedando sorprendido del gran desempeño técnico y de interfaz de Ubisoft a la hora de llevar una versión para jugar en cualquier parte de su éxito en consolas. Gran y meritorio trabajo de la editora.

Nails, Hair, Hips, Heels

Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?

La prueba del éxito de Just Dance es su mera existencia

¿Listo para hacer tus Perfects y tus Yeah al son de algunos de los temazos que más guerra han dado en 2021? Siento que me he estado perdiendo algo muy curioso en el mundo del videojuego en los últimos años, pero también me pregunto qué motivo tiene un usuario que lleva accediendo a distintos juegos de la saga Just Dance para hacerse con la versión de 2022 más allá de las nuevas pistas incluidas en el juego. La cuestión es que el respeto por Just Dance es evidente, puesto que ninguna otra saga musical ha sido capaz de mantenerse durante tanto tiempo sin tener que sufrir los achaques de la repetición de unas mecánicas difíciles de evolucionar. La prueba del éxito de Just Dance es su mera existencia.

Por ello, Just Dance 2022 es una fantástica opción para los jugadores con ganas de disfrutar de una experiencia familiar en la que no importa bailar bien o mal; importa pasarlo fenomenal. Como en las presentaciones de Ubisoft en los E3, que ojalá vuelvan para el próximo año. Os juro que pienso abrazar al Panda en cuanto lo vea en el Convention Center.

Diversión familiar

Sin sello
Just Dance 2022, nuevas canciones y bailes: ¿qué tal el juego musical de Ubisoft?

Just Dance 2022

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin cambios en lo jugable, el usuario de Just Dance ya solo espera que la selección musical sea acorde a lo que se espera cada año de la saga. Ubisoft ha construido una franquicia de éxito alrededor de la música y son muchos los usuarios que disfrutan de la experiencia desde su primera entrega. Múltiples formas de sacar partido en solitario o acompañado a Just Dance 2022 en una experiencia ideal para disfrutar en Navidad con toda la familia. Nunca es tarde para entrar en Just Dance.

5 Cosas que debes saber:
  • Una opción magnífica para jugar con toda la familia en fiestas navideñas.
  • Una selección de temazos acorde a lo que podríamos esperar de los éxitos.
  • Mantiene su identidad visual, pero cuenta con una mejor puesta en escena visual.
  • Jugablemente es difícil cambiar lo que ya funciona: Just Dance debe ser Just Dance.
  • Incluye acceso a Just Dance Unlimited para conocer la parte en streaming de la saga.
Jugadores: 1-6
Idioma: Textos en castellano y voces en castellano
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.