Análisis de The Elder Scrolls Online High Isle. El RPG con uno de los mundos de fantasía más bonitos que recuerdo

Análisis de The Elder Scrolls Online High Isle. El RPG con uno de los mundos de fantasía más bonitos que recuerdo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajamos por primera vez en la historia de The Elder Scrolls al hogar de los bretones para disfrutar de una nueva aventura de fantasía en la que no faltan las traiciones, los asesinatos y las batallas campales. Y como verás en el análisis de TESO High Isle, este nuevo capítulo guarda algunos secretos que merece la pena descubrir.

Siempre es un placer volver a Tamriel; más incluso cuando sabes que vas a explorar tierras nunca antes vistas en el universo The Elder Scrolls. Porque sí, reencontrarme con Morrowind fue algo especial por ser mi primer juego de Bethesda Softworks, y volver a Skyrim en Greymoor… qué os voy a contar. Pero TESO High Isle es otra historia. Nunca antes habíamos visitado la tierra natal de los bretones y ya desde el mismo instante que desembarcas en las islas, te cautivan con la belleza y colorido de sus paisajes; con el esplendor de sus ciudades y castillos medievales, o la fantasía que supone toparse con la torre de un mago en mitad de un campo de girasoles. Cada paso que he dado por el archipiélago de las Systres ha sido un regalo para la vista, y también la mejor excusa para tenerme "un rato más" pegado a la pantalla. La simple curiosidad por descubrir un nuevo paisaje de ensueño me ha impulsado a explorar hasta la extenuación cada palmo de terreno; pero es que también la historia de este nuevo capítulo tiene la fuerza suficiente como para atraparte en sus redes desde el principio.

Hay un oscuro complot político que salpica a la alta sociedad bretona; tiene caballeros de reluciente armadura, nobles sedientos de poder, piratas, asesinos y hasta druidas capaces de desatar la furia de los elementos sobre toda Tamriel. Juega bien con el misterio, te enfrenta a batallas emocionantes, tiene personajes muy interesantes y la aventura acaba por todo lo alto con un gran y épico enfrentamiento final. Todo ello rodeado de un aura de leyendas artúricas que a mi por lo menos me ha conquistado. Pero ya os adelanto que High Isle adolece exactamente del mismo problema de anteriores expansiones: aporta poco más allá de la nueva historia y escenarios, por lo que su acción se siente demasiado familiar al no incorporar ni siquiera una nueva clase de personaje con la que experimentar. ¿Por qué entonces un recomendado? Porque es un capítulo divertido como pocos que saca muy buen provecho de tu espíritu aventurero, y es algo que valoro muchísimo.

Magia y fantasía en The Elder Scrolls

El asombro inicial no decae durante el resto de la aventura

Recorrer las calles de Bahía de Gonfalón es toda una experiencia. Ya no es solo la imponente fortaleza que preside el lugar, son las sensaciones que transmite perderte por sus callejuelas como si realmente estuvieras en una ciudad medieval. A veces tenía la impresión de estar dentro de un laberinto con todos esos callejones aparentemente sin salida que luego, en realidad, cuando los atraviesas te regalan momentos "guau" con escenas absolutamente espectaculares. Hablo de "toparse" de repente con ese monumental coloso que se yergue sobre el océano, o aparecer en una bella y discreta plaza en mitad de la nada con unas vistas de fantasía. Pero es que este asombro inicial no decae durante el resto de la aventura ya que siempre hay un lugar aún más bonito y sorprendente con el que maravillarse. ¡Aunque sea un simple campo de girasoles!

El RPG con uno de los mundos de fantasía más bonitos que recuerdo

Toda región de Tamriel llevada al mundo de The Elder Scrolls Online tiene un encanto especial, pero Isla Alta es tan colorida y vistosa que con sus floridas praderas, sus castillos de ensueño y las hermosas villas a orillas del mar, casi que parece un mundo de fantasía más propio de un cuento de hadas. Uno en el que por supuesto hay malos muy malos y abundantes peligros. ¿La novedad? Si en Blackwood teníamos los portales que nos llevaban directamente a la demoníaca dimensión de Oblivion, High Isle nos enfrenta a emocionantes combates contra criaturas de fuego en los llamados respiraderos volcánicos, donde ya os adelanto no vais a poder estar quietos ni un segundo ya que las explosiones no dejan de suceder a tu alrededor.

Esto contribuye a que las batallas se vuelvan más épicas de lo que podría parecer a simple vista, aunque como véis, no se aleja mucho de los no menos emocionantes combates contra dragones de Elsweyr, o los portales de Molag Bal que ya vimos en la versión original de TESO. Demasiado familiar, lo decía antes; y es algo que cada vez pesa más. Lo disfrutas porque la acción es divertida, la historia es interesante y, siento ser pesado, el mundo al que te transporta es tan hermoso que aunque solo sea por alegrarte la vista lo exploras con pasión. Pero The Elder Scrolls Online necesita algo más de frescura en su acción; más novedades que te lleven a recorrer Tamriel con otros ojos. Y no me vale solo con dos nuevos compañeros de batalla que, sí, molan mucho, pero en la práctica, cambian poco la acción de este MMORPG sin cuotas.

Historias de Homenaje es un juego de cartas que debuta en TESO, y es puro vicio
Historias de Homenaje es un juego de cartas que debuta en TESO, y es puro vicio

Es un capítulo divertido como pocos que saca muy buen provecho de tu espíritu aventurero

Las misiones con historias divertidas e interesantes siguen ahí, como siempre; tampoco faltan los personajes encantadores ni esos grandes misterios que cuando te atrapan no te sueltan hasta el final. Si buscas desafíos, las mazmorras para grupos y la nueva Trial de 12 jugadores tampoco decepcionan, con algunos momentos memorables con los que resulta difícil no pasarlo bien. Además hay una región, la isla de Amenos, que cambia por completo la temática del escenario idílico por la de un entorno selvático mortal. Tanto es así que, siendo como es una isla prisión, las "celdas" son la propia selva y solo un pequeño reducto amurallado está libre de sus temibles criaturas. Es un concepto que me encanta y que se suma a todos esos pequeños detalles geniales que convierten a High Isle en un capítulo de lo más recomendable. Y eso que no os he hablado de mi nuevo placer culpable en el universo The Elder Scrolls, que es el juego de cartas Historias de Homenaje que me tiene enganchado. Cuanto más lo juego más me gusta, hasta el punto que este pasatiempo ha consumido un alto número de horas de mi tiempo en TESO.

El RPG con uno de los mundos de fantasía más bonitos que recuerdo

Junto con mi arquera nigromante he vivido momentos increíbles en Isla Alta y sus alrededores, esta vez al fin con una traducción al español oficial, lo que es todo un gustazo teniendo en cuenta la ingente cantidad de libros y documentos que te encuentras en el camino. Zenimax también ha hecho los deberes -como siempre- a nivel musical, con nuevas melodías que casan perfectamente con ese aura caballeresca que se respira en el archipiélago de las Systres, así que es un placer para todos los sentidos. ¿Me habría gustado encontrar más novedades de peso? Por supuesto que sí, pero no negaré que he disfrutado muchísimo del viaje y seguiré batallando en Isla Alta y Amenos durante una buena temporada.

Difícil ser más bonito

Recomendado
El RPG con uno de los mundos de fantasía más bonitos que recuerdo

The Elder Scrolls Online: High Isle

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

The Elder Scrolls Online pide a gritos novedades de peso para renovar su acción RPG, y aún así High Isle me ha conquistado con la belleza de sus escenarios, la intriga de su argumento y algunas de las grandes batallas a las que te enfrenta rodeado de fuego y lava. Me habría encantado disfrutar de algo diferente, contar con alguna clase de personaje adicional o que inventara nuevas formas de explorar Tamriel; pero no se puede negar que lo que hace lo hace muy bien -ahora además en español-. No en vano hablamos de uno de los mejores MMORPG del mercado.

5 Cosas que debes saber:
  • Isla Alta y Amenos son dos escenarios que da gusto explorar: ¡son realmente bonitos!
  • Suma dos nuevos aliados: uno experto en la magia y otro en el combate cuerpo a cuerpo
  • La historia es muy entretenida y tiene un par de momentos memorables
  • El juego de cartas Historias de Homenaje es un gran añadido. Puedes competir en PvP
  • Junto a High Isle se estrena al fin la ansiada traducción oficial al español.
Jugadores: Multijugador Masivo
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 25-30 horas (historia)
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.