Análisis de Let's Get Fit. Si no te apetece ir al gimnasio, este entrenador de fitness personal te puede interesar

Análisis de Let's Get Fit. Si no te apetece ir al gimnasio, este entrenador de fitness personal te puede interesar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Admitámoslo: no siempre apetece ir al gimnasio. Hay días que cuesta levantarse de la cama y tener la voluntad para irte a correr a la calle. Además, puede que esté lloviendo. ¿Qué hacer? Encender tu Nintendo Switch y ponerte Let's Get Fit puede ser una opción. Aquí te cuento mi experiencia.

Está demostrado. Lo más complicado de ponerte en forma es tener la voluntad de hacer ejercicio, porque por todo lo demás dispones de mil alternativas. En el mundo de los videojuegos también. Si no, solo tienes que ver este listado, con experiencias fitness tan interesantes como Ring Fit Adventure, Your Shape o el propio Just Dance. Todos están diseñados para quemar calorías de una u otra manera, y lo cierto es que -más o menos- cumplen bien su función (si te lo tomas en serio, claro). El tema está en que el juego en cuestión te motive a hacer ejercicio, y aquí no todos lo hacen igual de bien. Let's Get Fit es otro exponente que unir al catálogo, con una propuesta que consiste en entrenar tus músculos con un total de 100 movimientos distintos, lo cual ya es un factor a tener en cuenta. Es completitio, y basa su funcionamiento en rutinas diarias que pueden ir desde los 5 a los 15 minutos diarios. Este es el planteamiento base, pero por supuesto luego puedes practicar por tu cuenta todo el tiempo que desees.

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿funciona? Es decir, que si haces el suficiente ejercicio como para sudar la gota gorda. La respuesta es afirmativa. Como entrenador personal y complemento de un gimnasio o ejercicio al aire libre lo veo fenomenal. Hay días que no te apetece salir de casa o andas con el tiempo justo. Para ese tipo de circunstancias, soluciones como las que propone este programa de entrenamiento me parecen interesantes, pero déjame que te lo cuente todo un poco más en profundidad.

Ejercicios de fitness para Switch

Uno de los aspectos más positivos de Let's Get Fit es su personalización. Lo primero que hace el software es preguntar por tu sexo, edad y peso. Estos datos son utilizados para determinar las calorías que quemas y así permitirte hacer un mejor seguimiento del entrenamiento. A este respecto, decir que cada rutina te indica el número de Kcal que gastas, aunque dudo un poco sobre la precisión del sistema. En cualquier caso, es buena referencia para más o menos calcular la intensidad de los ejercicios.

A este respecto, el juego está diseñado para trabajar distintas partes del cuerpo. Puedes centrarte en los brazos, las piernas, la espalda, el pecho, los abdominales, los gluteos… o hacer un entrenamiento global. También puedes escoger entre un fitness de relajación o uno más focalizado en la tonificación muscular. De forma diaria, se te propone una variedad de rutinas para que seas tú quien tenga la última palabra. Puedes escoger entre un ejercicio corto pero intenso, o uno más duradero, orientado a quemar calorías.

Si no te apetece ir al gimnasio, este entrenador de fitness personal te puede interesar

Las sesiones en sí son simples. Tienes a un entrenador en frente de ti que te va guiando con sus movimientos de una manera muy intuitiva. Lo único que debes hacer es sujetar el Joy-Con mientras lo acompañas, con un indicador en una esquina de la pantalla que te indica lo bien o mal que lo estás haciendo. La detección del movimiento es decente, pero mejora si usamos las correas que se venden junto al juego, uno para el brazo y otro para la pierna. Si optas por esta última modalidad, el juego incorpora 22 movimientos y 9 rutinas no disponibles en el modo normal.

La detección del movimiento es decente, pero mejora si usamos las correas

Un aspecto que me ha gustado del título es que incorpora un sistema de logros y trofeos para mantenerte motivado. También hay una tabla de marcadores online para comparar tu desempeño con el de otros jugadores del mundo. No está mal, aunque tampoco es algo que marque la diferencia. En general, el juego es correcto, pero no va más allá y no propone cosas que no haya visto antes. Por eso, considero que deberás valorar si es lo que buscas, existiendo ya algunas alternativas para Nintendo Switch.

Si no te apetece ir al gimnasio, este entrenador de fitness personal te puede interesar

En valores de producción, es más bien modesto, con modelados de entrenadores muy funcionales y animaciones suficientes aunque toscas en ocasiones. La música lo mismo: está bien, encaja con el espíritu de fitness, pero sin alardes (es casi mejor que te pongas algunos temas por tu cuenta). Y en lo referente a la interfaz, aquí tengo que decir que sí, que todo es muy elegante y encuentras lo que buscas sin complicarte. Además, viene con voces en español, algo que siempre es muy de agradecer en este tipo de lanzamientos.

Otra alternativa más

Sin sello
Si no te apetece ir al gimnasio, este entrenador de fitness personal te puede interesar

Let's Get Fit

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

No hay nada como una sesión en el gimnasio o salir a la calle a hacer ejercicio, para esos días en que no es posible o no tienes tiempo, títulos como Let's Get Fit demuestran su utilidad. A pesar de que su recuento de calorías está desvirtuado y que su alcance como entrenador personal es limitado, puede llegar a hacerte sudar y mantener tu estado de forma, que no es poco decir. En definitiva, otra alternativa de fitness en Nintendo Switch que por otra parte no es la mejor… pero tampoco está de más.

5 Cosas que debes saber:
  • Buena variedad de ejercicios para tonificar distintas partes del cuerpo.
  • Seguimiento diario y calórico, aunque no sea con el sistema más preciso.
  • La detección de movimiento funciona, pero sin alardes.
  • Hay buena cantidad de contenidos, pero no para justificar un uso intensivo.
  • Bien presentado y con una cuidada y llamativa interfaz, traducido totalmente al español.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...