Análisis de Pro Cycling Manager 2008

Análisis de Pro Cycling Manager 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contador, Sastre, Samuel Sánchez... ¿Te sientes capaz de igualar los triunfos que el ciclismo español está consiguiendo este año?, ¿Quieres hacer algo más que sentarte ante la televisión por las tardes a ver a estos auténticos héroes de la carretera?

Dentro del espectacular año a nivel deportivo que estamos disfrutando, y quizás en un segundo plano detrás de Nadal o la selección española de fútbol, los chicos del ciclismo están consiguiendo victorias históricas. Giro de Italia, Tour de Francia, Juegos Olímpicos, y esperemos que nuestra propia Vuelta se han rendido a la fuerza de esos portentos montados en bicicletas, dejando de lado el famoso mito de que, salvo Indurain, sólo triunfábamos en las pruebas de montaña.

A nivel virtual, pocos son los juegos que tenemos sobre este tema, por lo que la adaptación de la saga Pro Cycling de PC a PSP por segundo año consecutivo se agradece notablemente, aunque el resultado no sea realmente el esperado.

Equipos, pruebas y preparación física
Esta saga dispone de licencias reales a nivel de escuderías, así que en principio contamos con 15 equipos reales más alguno histórico por desbloquear, todos con sus grandes estrellas. A nivel de pruebas podemos correr las grandes vueltas reales como el Tour, o fieles adaptaciones como la “Gran Vuelta a España”, el “SuperGiro de Italia”, la Dauphine Liberé, y así hasta 9 competiciones por etapas.

Tanto al llegar a los metros finales como en las contrarelojs, podremos controlar el sprint de nuestros jugadores para luchar por la victoria.
Tanto al llegar a los metros finales como en las contrarelojs, podremos controlar el sprint de nuestros jugadores para luchar por la victoria.

Los distintos modos de juego son Temporada, Vuelta, Etapa, Clásica y la novedad de este año, las pruebas de pista. Salvo la Temporada que exige más explicación, el resto consiste en escoger nuestro equipo favorito, seleccionar cinco corredores del mismo e ir a la prueba en cuestión.

Ya en pista nuestra labor será la de director de equipo, controlando indirectamente a todos nuestros ciclistas, gestionando su ritmo y fuerza, dándoles ordenes especificas para que ataquen, proporcionen relevos, o bajen al fondo del grupo en busca de avituallamiento para todos. Así será hasta llegar a los metros finales donde podremos gestionar directamente el sprint de nuestros corredores.

Las pruebas de pista, con tres competiciones distintas, son la gran novedad de esta versión 2008.
Las pruebas de pista, con tres competiciones distintas, son la gran novedad de esta versión 2008.

Todas las etapas tendrán este funcionamiento menos las contrarreloj, en las que si que “conduciremos” realmente al ciclista por la pista, girando, acelerando y frenando. Esa será también la forma de disputar las pruebas de pista, donde tendremos tres tipos de competición: Sprint en la que dos corredores tendrán que dar tres vueltas al velódromo; Keirin, donde seis corredores disputarán tres vueltas con salida lanzada; o la famosa prueba de Eliminación, donde vuelta a vuelta se irá cayendo el último de los diez corredores que empiezan al pasar por meta. En este caso, no manejaremos a nuestro gran medallista olímpico, Joan Llaneras.

El aspecto multijugador es realmente pobre y sólo permite enfrentarse con otro jugador vía ad-hoc en los modos vuelta, etapa, clásica y pista.

Una dura temporada
Volviendo al modo temporada, nuestra labor también se centrará fuera de las carreras, buscando jóvenes talentos a través de un peculiar informador que nos irá concretando la información según vayamos poniendo dinero. También en el ámbito administrativo, tendremos que ocuparnos de los contratos de nuestros corredores, así como intentar fichar a otros. Seleccionar la intensidad y el tipo de prueba en la que queremos centrar el entrenamiento de cada uno de ellos, etc. Cuando llegué el momento de la verdad, es decir las carreras, podremos escoger si dirigir todas las etapas, o simularlas, con lo cual ganaremos algo de tiempo jugándonoslo todo a la preparación que hayamos hecho.

Si bien en opciones Pro Cycling 2008 se defiende en PSP, su nivel gráfico resulta realmente pobre en esta versión portátil. Simples y anticuados menús, poca definición de los ciclistas en carrera, espartanos y solitarios escenarios de competición… Tampoco hay mucho que reseñar en aquellas pruebas o etapas en las que, como novedad, podemos controlar directamente al ciclista (contrarreloj y pista), donde unos movimientos bruscos y una inexistente sensación de velocidad y realismo suponen lamentablemente un lastre que pesa demasiado en el conjunto.

Mediocre

Sin sello

Pro Cycling Manager 2008

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si a priori este juego tiene buena pinta y es interesante por las pocas posibilidades que tenemos de disfrutar del ciclismo en nuestra portátil, la realidad nos presenta un título que, aunque es bastante completo en pruebas disponibles y equipos, posee un aspecto técnico realmente pobre que echa por tierra todas nuestras ganas de emular a nuestros ciclistas favoritos. Si eres un fan de este deporte o sólo te interesa su modo manager, puede llegar a ser una opción a meditar.

Comprar Pro Cycling Manager 2008
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...