Análisis de Pokémon Edición Platino

Análisis de Pokémon Edición Platino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pokémon se hacen de platino con un videojuego que aúna lo mejor de las recientes entregas para Nintendo DS. Un nuevo mundo, algún que otro pokémon adicional y mejoras en el apartado online son los mejores argumentos no para redescubrir la saga, sino para convencer a aquellos que todavía no se hayan convertido en entrenadores.

Game Freak, la ya legendaria desarrolladora detrás de Pokémon, continúa su camino para que nadie se quede sin disfrutar de los entrañables "pocket monsters" de Nintendo. Y es que, precisamente, esa es la función de su última creación, Pokémon Platino, un "remake" que viene a aglutinar, en un solo producto, lo mejor de los anteriores Pokémon Diamante y Pokémon Perla (ambos del 2007).

Es ideal para aquellos nuevos jugadores que no hayan podido disfrutarlos anteriormente, aunque no por ello menos recomendable para los fans de inquebrantable instinto coleccionable. No hay muchos cambios, eso es cierto, pero sí algún que otro pokémon adicional (como evoluciones de Rotom) y, por supuesto, la presencia de Girotina en su forma original, que justifica precisamente la portada del cartucho disponible en las tiendas desde este mismo viernes.

De 35 a 40 horas nos esperan en un videojuego que calca las virtudes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla para darnos un nuevo mundo (Mundo Distorsión) donde las físicas nos plantearán nuevos e interesantes retos.
De 35 a 40 horas nos esperan en un videojuego que calca las virtudes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla para darnos un nuevo mundo (Mundo Distorsión) donde las físicas nos plantearán nuevos e interesantes retos.

También gozamos de un nuevo escenario de juego (Mundo Distorsión) e incluso de suculentas novedades Wi-Fi, todas reunidas en una obra de 35-40 horas de duración idóneas para aquellos que quieran descubrir, en Nintendo DS, el fascinante mundo Pokémon.

Los pokémon regresan a Nintendo DS
La aventura, como ya se convirtiera en acertada tradición hace unos años, comienza con una serie de elecciones: sexo, nombre y pokémon inicial. Exactamente, podemos escoger entre un Turtwig (pokémon tipo hoja), un Chimchar (tipo chimpancé) o un Piplup (tipo pingüino), siendo nuestro papel, a partir de ese momento, recorrer la región de Sinnoh para ayudar al profesor Serbal en su labor investigadora.

¿Os suena de algo? Si no, es tan fácil como explicaros que os tocará recorrer el mundo, enfrentaros a otros entrenadores pokémon, descubrir nuevas especies, recorrer distintas ciudades y entablar conversaciones con variopintas personalidades en un esquema de juego RPG tan único como el que Satoshi Tajiri (creador de la franquicia) se sacó en 1995 de la manga.

Y para lograrlo en Nintendo DS, no es que se vaya a revolucionar la saga con el uso del stylus (la interacción con los botones es mucho más cómoda), pero sí con el aprovechamiento de una doble pantalla que nos muestra siempre la acción exploratoria y las batallas en la parte superior, dejando la inferior, exclusivamente, para interacciones con unos menús basados en botones.

Entrenadores online
Así, entre subidas del nivel de experiencia, evoluciones, superación de los hasta ocho líderes de gimnasios y visitas a tiendas pokémon, podremos llegar finalmente al Club Comunicación Pokémon, un lugar donde combatir online, intercambiar pokémon, dibujar e incluso chatear mediante palabras o expresiones predefinidas.

Aunque no existan excesivas incorporaciones en la plantilla de pokémon, las batallas van a seguir siendo tan intensas y emocionantes como siempre. Eso sí, el stylus no nos ayudará a mejorar la experiencia esta vez.
Aunque no existan excesivas incorporaciones en la plantilla de pokémon, las batallas van a seguir siendo tan intensas y emocionantes como siempre. Eso sí, el stylus no nos ayudará a mejorar la experiencia esta vez.

He aquí las más interesantes novedades de Pokémon Platino, puesto que, aparte de los combates online (que se pueden grabar gracias a "VS Recorder"), se añade una opción de minijuegos (mediante una nueva Plaza Wi-Fi) donde hasta 20 usuarios pueden competir con sus pokémon en divertidos y variados minijuegos.

No obstante, puede resultar más significativo el hecho de que Pokémon Platino, en su conjunto, sea un título más difícil que los anteriores, con muchos pokémon cambiados de sitio, gimnasios ligeramente reformados y la incorporación -casi al final del juego- del ya citado Mundo Distorsión, una localización totalmente en 3D que hace uso de su perspectivesco diseño para plantearnos puzles que parecen sacados de la mente del gran M.C. Escher.

Una franquicia que sigue haciendo historia
Continuando con las mejoras, la interfaz de juego se ha remozado ligeramente, aunque la perspectiva (cenital) y el siempre vistoso diseño de "sprites" de los personajes se mantienen al mismo nivel de hace dos años, con escenarios tridimensionales que en ningún caso quieren alejarse de la tradición de la franquicia.

De hecho, seguimos contando con la mayor parte de sonidos de antaño, añadiendo puntuales mejoras en una banda sonora que resulta tan entrañable como los pokémon que podremos descubrir en este nuevo Pokémon Platino.

La región de Sinnoh no evoluciona con respecto a los anteriores videojuegos de Pokémon, pero sigue siendo entrañable por su diseño, basado tanto en "sprites" como en entornos tridimensionales.
La región de Sinnoh no evoluciona con respecto a los anteriores videojuegos de Pokémon, pero sigue siendo entrañable por su diseño, basado tanto en "sprites" como en entornos tridimensionales.

Es verdad que no es un título excesivamente recomendable para aquellos que ya hayan jugado a Pokémon Perla o Pokémon Diamante aunque, si lo hacen, probablemente no queden decepcionados (sobre todo si son grandes fans de la franquicia). En cualquier caso, Pokémon Platino lo aconsejamos encarecidamente a los que lleven un tiempo sin asomarse a la serie. Tal vez ellos sí que sepan contemplar en todo su esplendor una saga de la que nadie duda ya que seguirá haciendo historia.

Excelente

Recomendado

Pokémon Edición Platino

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Pokémon Platino es, ante todo, un "remake" de las anteriores entregas, aunque también sabe innovar: un nuevo mundo, algunos pokémon adicionales, reformadas opciones online... Es aconsejable para los fieles seguidores de la serie, aunque el título está especialmente indicado a aquellos que todavía no hayan sido entrenadores pokémon en una Nintendo DS. Para ellos, este videojuego será la experiencia pokémon definitiva; por lo menos, hasta que aparezca el siguiente.

Comprar Pokémon Edición Platino
Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.