|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
R-Type Dimensions
R-Type Dimensions
Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2009
 · Plataforma
PCPS4SwitchPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis R-Type Dimensions - Xbox 360

Análisis de R-Type Dimensions

Análisis por
 /  17 de febrero de 2009       
Comentar
Recientes

R-Type, el clásico matamarcianos de los años ochenta vuelve a las consolas con una fiel adaptación del juego original y R-Type II, con un renovado apartado gráfico en alta definición y multijugador a través de Xbox Live para dos jugadores. Si eres un nostálgico y todavía conservas ese nervio arcade, Type Dimensions es tu juego.

¿Quién no conoce R-Type? Está bien, quizá los más jóvenes del lugar, pero los más veteranos en esto de los videojuegos seguro que todavía recordarán R-Type como “ese matamarcianos imposible que me ha hecho gastarme veinte duros en la recreativa para terminar una sola pantalla”. Sí, todos pasamos por eso.


Como decimos, R-Type es un clásico entre los clásicos en el género de los shoot’em up - o matamarcianos - y uno de los videojuegos más difíciles de la historia. Desarrollado por Irem Software, publicado en 1987 para recreativa, rápidamente fue adaptado a otras plataformas como MSX, NES, Game Boy, Super Nintendo, o más recientemente con nuevas entregas para PlayStation, PlayStation 2 y PSP, la portátil de Sony.


R-Type Dimensions análisisR-Type Dimensions ofrece la posibilidad de disfrutar de R-Type y R-Type II con un apartado técnico totalmente renovado, con gráficos tridimensionales, nuevos efectos en las explosiones - como podemos ver en la imagen -, manteniendo eso sí, las melodías del original.

Ahora, Microsoft publica R-Type Dimensions, una fiel adaptación de R-Type y R-Type II en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, que te permite jugar a los juegos originales o a una nueva versión, con un renovado apartado gráfico tridimensional. Además, incluye un nuevo modo de juego con vidas infinitas, y multijugador a través de Xbox Live, aparte del clásico modo cooperativo local.


Cualquier Tiempo Pasado Fue Mejor… R-Type Dimensions permite disfrutar de los R-Type y R-Type II originales con gráficos en 2D, o bien hacerlo con una nueva versión de ambos, que hace gala de un, llamémosle, discreto lavado de cara en 3D. Y es que después de todo, el nuevo look tridimensional de este R-Type Dimensions, pese a ofrecer un nuevo modelado de la nave espacial, enemigos y escenarios, con nuevas texturas y efectos, no termina de estar a la altura de un juego Next-Gen, aunque sea un título Arcade. Quizá por nostalgia, o quizá porque hay otros matamarcianos en la consola de Microsoft con un apartado gráfico superior a éste como por ejemplo Ikaruga, preferimos los gráficos en 2D de los originales.


R-Type Dimensions Xbox 360Si todavía eres incapaz de superar la dificultad de R-Type prueba a jugar con un amigo, tanto en modo local como a través de Xbox Live.

Si en el apartado visual ha habido un intento por ofrecer gráficos acordes a los tiempos en los que estamos, no se puede decir lo mismo del apartado sonoro. R-Type Dimensions incluye las mismas melodías y los mismos efectos sonoros que el original, algo que no es malo teniendo en cuenta las excelentes melodías con las que contaba R-Type y R-Type II, pero puestos a realizar una conversión para una consola Next-Gen, algunos nuevos efectos de sonido o una remasterización de la banda sonora no habría estado mal.


La dificultad de este R-Type Dimensions sigue siendo elevada, al igual que el original, pero se ha añadido un nuevo modo de juego, llamado Infinito, que permite progresar de manera continua - para ello contamos con vidas infinitas - desde el principio del juego hasta el jefe final, con lo cual, el juego no se hace tan exigente. Además, con el modo cooperativo, tanto local como a través de Xbox Live, siempre podemos contar con la ayuda de un amigo para superar todos los niveles.


R-Type DimensionsLos gigantescos y difíciles enemigos finales de R-Type también están presentes en esta nueva versión para Xbox 360, aunque con el nuevo modo Infinito la dificultad ya no es la misma... por suerte.

La jugabilidad, eso sí, se mantiene intacta. En R-Type controlamos una pequeña nave espacial equipada con un rayo láser que puede ser cargado para aumentar la potencia del disparo, en un juego de “scroll lateral”, donde debemos superar 14 fases hasta llegar al jefe final del malvado Imperio Bydo. Por supuesto, podemos mejorar nuestra arma con los diferentes power-ups que aparecen durante las pantallas.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - R-Type Dimensions
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

R-Type Dimensions es una conversión casi perfecta de dos clásicos del género, R-Type y R-Type II. El nuevo apartado gráfico no acaba de estar a la altura, y la excesiva dificultad, heredada de los originales, puede echar para atrás a cualquiera, aunque si le das una oportunidad, la diversión está asegurada. El precio a pagar por R-Type Dimensions – 1200 Microsoft Points - puede parecer excesivo, pero si a cambio obtenemos dos juegos en uno y un reto casi imposible que te enganchará a la pantalla durante horas, pues parece que ya no duele tanto gastárselos. Un juego totalmente recomendable.

Jugadores: 1, 1-2 (cooperativo)

Idioma: Manual en español y textos en español

Seguir juego
Comenta este análisis
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14069 de 31643 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (200 votos)
5,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
R-Type Dimensions: Vídeo oficial 2
0:39
R-Type Dimensions: Vídeo oficial 25 de febrero, 2009
R-Type Dimensions: Vídeo oficial 1
1:12
R-Type Dimensions: Vídeo oficial 111 de octubre, 2008
Imágenes (18)
R-Type DimensionsR-Type DimensionsR-Type Dimensions
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “R-Type Dimensions” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Resident Evil: La evolución de una saga mítica

20 juegos indie para soñar en 2019

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |