Análisis de PSNetwork Collection Puzzle Pack

Análisis de PSNetwork Collection Puzzle Pack
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloques, Lemmings y Sudoku, tres grandes juegos puzzle que "cantan bingo" en un único UMD para jugadores amantes de los juegos puzzle o de ingenio.

Desde el lanzamiento de PlayStation 3, la PlayStation Network se ha convertido en la joya de la corona de Sony. Soporte para juego online gratuito, demos, actualizaciones de juegos, salvapantallas, temas e incluso juegos completos están al fácil alcance de nuestros mandos. También desde el principio podemos comprar juegos sencillos, baratos, arcades, y que están teniendo mucho éxito.

Coincidiendo con el lanzamiento de la PSNetwork para PSP tenemos ante nosotros un UMD que contiene tres de los títulos más descargados de su hermana mayor, Go!Puzzle, Lemmings, y Go!Sudoku; en principio diversión sencilla garantizada. Echémosle un ojo a estos tres amenos juegos que harán desaparecer de nosotros la palabra aburrimientos durante una buena temporada.

Go!Puzzle
Qué mejor que empezar por un sencillo y adictivo juego de puzzles, que en esta caso encima incluye tres tipos de juegos completamente distintos entre sí. El primero es Swizzle Blocks donde encontraremos simpáticos cuadraditos de colores, y cuyo objetivo, para variar, será agruparlos de 4 en 4 formando un cuadrado más grande. Para ello usaremos un marcador que manejaremos con los botones de dirección hasta situarlo encima de los bloques y, posteriormente, con los botones superiores izquierdo y derecho, giraremos los bloques en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. Cada cierto tiempo irán apareciendo más bloques por los lados que se juntarán al puzzle original.

Con esta sencilla mecánica podemos acceder a 4 tipos de pruebas: “Desafío”, consistente en intentar resolver un puzzle cuanto antes para conseguir así la correspondiente bonificación; “Batalla”, en la que aparecerán 2 marcadores uno manejado por nosotros y otro por la máquina y tendremos que competir sobre el mismo puzzle; “Puzzle”, en el que el objetivo será resolver el acertijo con un número limitado de giros; y “Contrarreloj”, donde el limite será el tiempo. El número de niveles es bastante elevado, 50 para desafío y contrarreloj, y 100 para el modo puzzle.

En Go! Puzzle encontramos tres originales puzzles, uno de cuadraditos, otro tipo Tetris, y un último muy original consistente en atravesar bloques
En Go! Puzzle encontramos tres originales puzzles, uno de cuadraditos, otro tipo Tetris, y un último muy original consistente en atravesar bloques

El segundo de los juegos puzzle se llama Go!Acuatica y es una versión un poco retocada del clásico Tetris. Sus particularidades son que las líneas horizontales de la parte de abajo se han transformado en oblicuas y que las piezas que caen siempre son iguales -tres bolas de colores formando un rectángulo horizontal-, que tendremos que orientar y lanzar para abajo con el objetivo de eliminar filas de bolas del mismo color.

Los modos de juego acuáticos son “Desafío” consistente en ir superando niveles de forma consecutiva mientras aguantemos; “Batalla”, donde escogeremos a alguno de los simpáticos personajes y jugaremos en el mismo mapa y con las mismas bolas contra otro enemigo, ganando el primero que llegue al objetivo planteado; y “Puzzle”, donde tendremos que superar peculiares mapas con objetivos concretos como puede ser un número limitado de bolas, o de filas a completar.

El último de los puzzles llamado Skyscraper es sin duda el más original. Consiste en ir subiendo pisos, y para cumplir el objetivo tendremos que pasar del lado derecho al izquierdo de la pantalla atravesando un piso lleno de bloques de colores, con la particularidad de que sólo podemos pisar los de un color, el del primer bloque que pisemos al empezar a cruzar. Para movernos entre los bloques del mismo color podremos subir, bajar e incluso saltar. Poco a poco la cosa se animará y empezarán a aparecer bloques comodines, o móviles. Original y adictivo como todo buen puzzle.

Los modos de juego serán “Ascenso” donde tendremos que ir superando los distintos rascacielos de la ciudad; “Carrera” que consistirá en duelos contra otro jugador a ver quien llega primero; y “Puzzle” donde tendremos condiciones especiales para superar la torre como hacerlo en cierto número de movimientos, u obligarnos a pisar todos los bloques del color elegido.

Los semi-eternos Lemmings vuelven a aparecer en PSP reeditando el juego completo que ya salió en mayo del 2006.
Los semi-eternos Lemmings vuelven a aparecer en PSP reeditando el juego completo que ya salió en mayo del 2006.

Además en los tres juegos incluidos tenemos la posibilidad de jugar con un amigo mediante el modo adhoc en el modo batalla de cada juego.

El estilo visual en general es muy agradable, colorido, con muchos toques divertidos y siempre con una música rítmica y adictiva de fondo que apoya perfectamente el ritmo del juego. Sencillos pero tremendamente divertidos y adictivos, unos juegos ideales para una consola portátil de partidas cortas.

Lemmings
Sin duda el caso más curioso del pack, ya que éste juego, tal cual, salió en solitario en mayo del 2006, y de echo detectará nuestras partidas grabadas entonces para continuar nuestra progresión.

Para el que no conozca a estos graciosos muñequitos, explicar que son como Forrest Gump pero con el pelo verde y vestidos de azul. Su única obsesión es andar todo el día, siendo nuestro objetivo llevarlos sanos y salvos desde un punto de inicio a uno de salida del mapa. No todos serán iguales, y así algunos de ellos pueden cavar o hacer escaleras, aunque el número de usos que podemos utilizar de esas habilidades son siempre limitados. Esta versión nos propone decenas de niveles divididos en 4 categorías, especial, original, usuarios y extra.

También podemos usar una conexión mediante infraestructura para descargar otros mapas creados por usuarios y jugar online. Para más detalles recomendamos leer el análisis del juego original publicado en la revista.

Go!Sudoku
Para terminar el pack que mejor que el puzzle más de moda en los últimos años. ¿Quién no ha jugado u oído hablar del Sudoku?. El particular juego de los 9 números y las 9 cuadrículas tiene hoy por hoy miles de practicantes por todo el mundo, bien en sus versiones de papel que vienen en casi todos los periódicos, o en versiones digitales como ésta, que en este caso curioso aparece patrocinada por el diario “El Mundo”.

El objetivo puede parecer sencillo, colocar los números del 1 al 9 en una rejilla de 3x3 con el añadido de que no se puede repetir un mismo número en una misma fila (horizontal) o columna (vertical). Sencillo para todo el mundo, intuitivo y terriblemente adictivo.

El juego de ingenio más de moda actualmente no podía faltar en esta estupenda colección, el conocido sudoku.
El juego de ingenio más de moda actualmente no podía faltar en esta estupenda colección, el conocido sudoku.

Podemos jugar tanto en solitario superando los distintos niveles de dificultad que nos irá planteando la máquina, o bien en modo múltiple con otros cuatro jugadores tanto en la misma consola mediante turnos, o en red haciendo uso de la conexión adhoc, algo que multiplica la división y el pique.

La mayor diferencia con la versión en papel es que al introducir un número que no es válido para la resolución final del puzzle, éste se tiñe de color rojo impidiéndonos continuar sin la correspondiente penalización de tiempo.

Interesante

Sin sello

PlayStation Network Collection: Puzzle pack

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Gran recopilación y ejemplo de lo que ofrece PlayStation Network, ahora también para PSP. Tanto el divertido Go!Puzzle como los clásicos Lemmings o el Sudoku son juegos rápidos, sencillos, ingeniosos, pero tremendamente entretenidos y divertidos que nos asegurarán muchísimas horas de diversión en solitario o en compañía, en cualquier momento o en cualquier lugar.

Comprar PlayStation Network Collection: Puzzle pack
Jugadores: 1-2; (2-4 Modo Ad hoc)
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.