Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mirror's Edge: Contrarreloj
Mirror's Edge: Contrarreloj
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Mirror's Edge Contrarreloj

Análisis por  /  26 de febrero de 2009       
1 comentario
Recientes

Ya está aquí. No contenta con sembrar el pánico con sus huidas a toda velocidad por los tejados de la ciudad, Faith viaja en esta ocasión a un mundo de fantasía donde se juntan los desafíos imposibles y las carreras a toda velocidad. Ocho mapas inéditos y retos de altura.

Si no tuviste suficiente con la campaña individual de Mirror’s Edge y sus desafíos contrarreloj, Electronic Arts y DICE unen esfuerzos en esta ocasión para ofrecerte ocho mapas completamente nuevos únicamente para las contrarrelojes, que son al mismo tiempo un brillante ejercicio de diseño y un desafío de gigantescas proporciones.


El Limbo de los Runners ¿Qué encontramos en este paquete de contenidos? Concretamente ocho mapas completamente inéditos que explorar y en los que competir con otros jugadores a través de sus cronos y “fantasmas” memorizados. En la versión para esta plataforma daremos con diferentes propuestas de muy variado corte en las que hay una única seña en común, el amor desmedido por la velocidad.


Estos contenidos ocupan cerca de 200 megas, y a ellos se accede desde la opción Contrarreloj en el propio menú del juego, con lo cual es necesario poseer el original para poder disfrutar de ellos.


Mirror's Edge Contrarreloj análisisEl contenido extra se reduce únicamente a la aportación de nuevos mapas para realizar contrarelojes. El funcionamiento es sencillo, debemos lograr el mejor tiempo, y si caemos volveremos al último checkpoint.

La primera de las localizaciones que oferta este paquete es la de Croma, un gigantesco escenario con un trayecto de 324 metros salpicado por cinco checkpoints, en la que supone la oferta más grande en términos de dimensiones de cuantas incluye este contenido descargable. También presenta el mayor nexo con el estilo urbano del original, aunque basa toda su construcción en objetos geométricos al igual que el resto, y en términos de movilidad resulta algo más fluido y menos escarpado que los demás.


Sin embargo si debemos hablar de locuras de imposible diseño habrá que hacerlo de cualquiera de los otros, puesto que todos y cada uno de ellos son un gigantesco monumento a lo imposible.


Razzmatazz, por su parte, esconde tras sus 224 metros y 4 checkpoints la mayor complejidad de ruta. Será, probablemente, el escenario en el que podremos alcanzar una menor velocidad media, y es que su confuso y laberíntico diseño jugará en nuestra contra aunque lo memoricemos.


Mirror's Edge Contrarreloj PS3A nivel visual lo que más llama la atención de los mapas es lo mucho que los escenarios de Contrareloj se separan de los entornos urbanos y realistas del original.

En cuarta instancia damos con Velocidad, un escenario de 202 metros y cinco chekpoints que es, como su propio nombre sugiere, el más ágil y fluido de cuantos se ofertan en el pack. Por otro lado Cinética esconde tras su aparentemente indefinido diseño un viaje rapidísimo y tremendamente preciso; basa su construcción en cubos y ofrece 5 checkpoints y 259 metros de adrenalina.


Actino y Descenso Actino deben ir de la mano. Ambos mapas tienen un delicioso aspecto montañoso que mezcla un look que parece abrazar por igual las cordilleras y los rascacielos. Son dos mapas tremendamente complejos de 236 y 246 metros, cuyo segundo modelo, Descenso, ofrece un entretenimiento más vertical.


Reflejo y Reflejo Redux son algo parecido, y también debe ser comentado por parejas. 272 y 227 metros son los tamaños del recorrido desde el principio hasta el final del mapa respectivamente, y ambos tienen en común una desconcertante fachada que mezcla espejos y gigantescos polígonos a los que encaramarse.


Mirror's Edge ContrarrelojCinética es uno de los escenarios más fascinantes que se incorporan en este pack de mapas. Un brillante ejercicio de originalidad, talento e inspiración.

En definitiva en Contrarreloj encontramos un reto apropiado únicamente para jugadores expertos, que puede resultar inusualmente árido y complejo para quienes no tengan demasiada práctica con el título por su enrevesada dificultad. Podemos contar como guía con el fantasma de cualquiera de los jugadores de los rankings de Internet, y también ayuda la posibilidad de seguir la cámara de itinerario que nos traza el trayecto en una aclaratoria perspectiva panorámica al inicio de cada nivel.


Cabe destacar por último que la versión de PlayStation 3 incluye un mapa menos puesto que uno de ellos, Ritmo, ya se ofertó de forma gratuita en su momento, con lo cual todas las versiones acaban contando con idéntico número de escenarios.


7,2
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Mirror's Edge: Contrarreloj
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sólo para fans habilidosos y dedicados: Este debería ser el subtítulo de los nuevos mapas Contrarreloj de Mirror’s Edge. Quien no sea capaz de dedicar tiempo a la memorización de los secretos que esconde cada escenario acabará crispado, sin embargo todo aquel que adore su propuesta de velocidad salvaje y desmedida encontrará fantástico acomodo en estos nuevos mapas.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Seguir juego
Comentarios (1)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1736 de 35604 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (86 votos)
5,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Mirror's Edge Contrarreloj: Trailer oficial 1
1:23
Mirror's Edge Contrarreloj: Trailer oficial 120 de febrero, 2009
Imágenes (5)
Mirror's Edge: ContrarrelojMirror's Edge: ContrarrelojMirror's Edge: Contrarreloj
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mirror's Edge: Contrarreloj” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado