Análisis de Fable 2 See the Future

Análisis de Fable 2 See the Future
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco más de cuatro meses después del lanzamiento de Knothole Island, la primera expansión de Fable 2, recibimos See the Future, el nuevo contenido descargable. Algo más variado que el primer add-on, pero excesivamente sencillo y predecible.

Ya está entre nosotros. Peter Molyneux prometía que la segunda expansión de Fable 2 sería algo inolvidable y un nexo de unión entre el universo del segundo juego y el de una futura tercera entrega. Pues bien, la afirmación es sólo cierta a medias, puesto que si bien es cierto que hace avanzar el argumento, también hay que dejar claro que su presencia como añadido al universo de Fable es interesante aunque prescindible.

Adelantado a su Tiempo
Conoce el Futuro da comienzo cuando Murgo llega a Bowerstone, e instala su desconcertante tenderete ambulante de venta de objetos. El personaje es al que ya conocimos en los inicios del videojuego, y al que comprábamos la caja mágica que daría comienzo a nuestras aventuras.

En esta ocasión es de nuevo su inventario el que abre la aventura, y es que nos dejará por un módico precio algunos objetos malditos como una Bola de Cristal de Nieve o una Calavera. Nuestro deber será exorcizarlos entrando dentro de los mundos que esconden.

Murgo tiene su pequeño tenderete cerca del puerto de la ciudad, y ahí nos venderá la Bola de Nieve y la Calavera Maldita. Dos objetos fundamentales en Ver el Futuro.
Murgo tiene su pequeño tenderete cerca del puerto de la ciudad, y ahí nos venderá la Bola de Nieve y la Calavera Maldita. Dos objetos fundamentales en Ver el Futuro.

La Bola de Nieve, por ejemplo, es el clásico objeto con un escenario y nieve que podemos voltear para que parezca que está nevando. Lo curioso es que penetraremos en su interior y visitaremos un lugar triste y frío que ha perdido el color puesto que las sombras azules, amarillas y rojas lo han robado. ¿Nuestro deber? Liberar a los ciudadanos de su amenaza, acabar con estas siniestras figuras y devolver el colorido a un escenario que, salvo nuestro personaje, está completamente en blanco y negro. Para superar esta parte deberemos recorrer los escenarios que se nos proponen –mezcla de zona al aire libre y mazmorras-, de una forma no demasiado imaginativa y que únicamente varía el tipo de objetivos a salvar entre mujeres y niños de entre una matanza indiscriminada de sombras que responden a los colores del tipo de muerte que necesitarán –azul combate cuerpo a cuerpo, amarillo combate a distancia y rojo magia-.

La primera misión de Conoce el Futuro se desarrollará dentro de una bola de cristal de nieve a la que deberemos devolver el color robado por las Sombras.
La primera misión de Conoce el Futuro se desarrollará dentro de una bola de cristal de nieve a la que deberemos devolver el color robado por las Sombras.

La segunda parte del juego incluye la mencionada calavera, y en esencia cambia sensiblemente el planteamiento en la parte superficial con una serie de disfraces de diferentes criaturas que deberemos encontrar y ponernos para superar las situaciones. ¿En profundidad? Básicamente lo mismo, acabar con todo y con todos, aunque el detalle de los disfraces es divertido. Esta misión, al contrario que la anterior, cuenta con un jefe final que en principio parece desafiante pero que no nos llevará demasiado tiempo vencer. Este, de hecho, viene a ser básicamente uno de los principales problemas del add-on, la escasa dificultad del conjunto.

Oleadas y oleadas de enemigos nos esperan en El Coliseo. Se trata de la parte más orientada al combate de la expansión, que nos ofrecerá diferentes logros por alcanzar los 20.000 puntos, vencer al Nigromante o conseguir un multiplicador de 10.
Oleadas y oleadas de enemigos nos esperan en El Coliseo. Se trata de la parte más orientada al combate de la expansión, que nos ofrecerá diferentes logros por alcanzar los 20.000 puntos, vencer al Nigromante o conseguir un multiplicador de 10.

Estas son las partes de Conoce el Futuro más puramente jugables, y es que la tercera de ellas nos vendrá proporcionada de forma gratuita por Murgo a modo de premio, y servirá para volver a encontrarnos con un personaje muy importante de la segunda parte, que nos desvelará algunos detalles intrigantes sobre su pasado y algunas directrices de hacia dónde se orientará el inevitable Fable 3. Si esta es la gran sorpresa que prometía Molyneux lo cierto es que nos hemos quedado con las ganas. El planteamiento es plano, la conclusión no demasiado sorprendente y en general el golpe de efecto se diluye entre el tibio planteamiento general de esta expansión, que tiene algunos momentos divertidos como el tema de los disfraces o el propio concepto de entrar en una Bola de Cristal de Nieve, pero que en líneas generales no aporta gran cosa. El paquete al completo se puede superar en menos de un par de horas.

En otro orden de cosas cabe destacar que el juego en términos tecnológicos es idéntico a su predecesor, que hay dos versiones del pack –una gratuita y otra Premium con el coste de 560 Microsoft Points- que tienen como diferencia la presencia o no de misiones y otros pequeños extras. La expansión, por último, también incluye nuevos logros a desbloquear como los de asustar, divertir o asquear a los ciudadanos con nuestros nuevos disfraces, o encontrar las 10 figuras de Murgo que se encuentran desperdigadas por los nuevos mapas.

Interesante

Sin sello

Fable 2: See the Future

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Cuesta no sentir simpatía por el divertido planteamiento de Conoce el Futuro, pero a efectos prácticos esta segunda expansión de Fable 2 no aporta gran cosa. Las interesantes quests y el bajo precio son las principales razones para prestarle atención.

Jugadores: 1-2, 2 online
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.