Análisis de Killzone 2 Steel & Titanium Pack

Análisis de Killzone 2 Steel & Titanium Pack
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Killzone 2 ya tiene su primer contenido descargable, y se llama Steel & Titanium. Dos nuevos mapas para la vertiente multijugador del shooter de Guerrilla son la oferta de este paquete, que ofrece un material más directo y menos táctico que los que incluía el original.

El memorable Killzone 2 salió a la venta a finales de febrero, y apenas ha tardado dos meses en poner a disposición de los aficionados los primeros contenidos descargables para su adrenalínica y sanguinaria propuesta de acción en primera persona.

¿Qué se esconde bajo el nombre de Steel & Titanium? Un pack de mapas que incluye dos nuevas localizaciones para el multijugador del título a cambio de 5,99 euros. El estilo de la jugabilidad que se deriva de su uso es muy diferente a las situaciones que incluía el original, y es que como el aficionado podrá comprobar el cambio en el tamaño y el diseño los hace mucho más directos.

Duelo de Metales
Para empezar el análisis hay que dejar claro que cuesta justificar los 5,99 euros que cuesta el paquete Acero y Titanio. Lógicamente esto depende mucho del usuario que los compre, puesto que el más acérrimo de los fans de Killzone 2 los disfrutará y exprimirá sin importarle el precio a pagar, mientras que para quien el videojuego sea un entretenimiento temporal o esporádico no supondrá un gasto razonable.

El pack Steel & Titanium de Killzone 2 incluye 12 Trofeos. Entre ellos se cuentan los de acabar con 5 enemigos, reparar cinco objetos o revivir a cinco compañeros en una ronda para ambos mapas.
El pack Steel & Titanium de Killzone 2 incluye 12 Trofeos. Entre ellos se cuentan los de acabar con 5 enemigos, reparar cinco objetos o revivir a cinco compañeros en una ronda para ambos mapas.

Bala del Desierto y Crucero Vekta –Wasteland Bullet y Vekta Cruiser- son los dos lugares que aporta a la vertiente on-line este Acero y Titanio. Los dos presentan serias diferencias entre sí, y también se desmarcan de lo que pudimos ver en el Killzone 2 original, apostando por una acción mucho más directa y, ciertamente, mucho menos táctica.

En Bala del Desierto cabalgaremos a lomos del tren que en la campaña individual del juego unía Pyrrhus con los Páramos. Lo cierto es que como mapeado, y en términos de diseño, esta opción no es precisamente un dechado de calidad en lo que se refiere a su esquema; sin embargo su espectacularidad es incuestionable, y genera algunas de las situaciones más impresionantes y divertidas que hemos vivido en la faceta on-line de Killzone 2.

Con pequeños grupos de gente, Bala del Desierto se revela como un escenario intenso y adecuado para los tiroteos masivos; pero es, sin embargo, con grandes cantidades de jugadores cuando los tres niveles de altura a los que se desarrolla juegan más hacia la locura y el ímpetu arrollador.

Algunos niveles como el del tren deparan extraordinarios lugares en los que situar torretas.
Algunos niveles como el del tren deparan extraordinarios lugares en los que situar torretas.

No obstante, si hablamos de planteamientos directos, para referirse a Crucero Vekta hay que recalcarlo todavía más puesto que es mucho más cerrado, estrecho y pequeño. El mapa bebe directamente de lo visto en la apertura de la campaña individual, donde aparecía en otro formato, y supone un fresco cambio de orientación con respecto a lo que hemos estado viendo en el multijugador del programa.

Aquí las armas de corto alcance y gran dispersión son fundamentales, y es que la capacidad de reacción del usuario y su maniobrabilidad con el pad serán el principal factor que marque quién vive y quién muere. En términos de calidad del mapeado las esquinas y los recovecos que ofrece Crucero Vekta ofrecen otro tipo de acción que Bala del Desierto, en cualquier caso ambas opciones suficientemente diferenciadas entre sí como para ser tenidas en cuenta.

En los dos casos el videojuego mantiene idéntico estándar visual con respecto a la entrega original a las que los dos mapas expanden. El escenario del tren es aparentemente más trabajado en lo visual debido fundamentalmente a lo rico de su diseño en términos visuales, aunque Crucero Vekta tampoco desentona.

Discreto

Sin sello

Killzone 2: Steel & Titanium Pack

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Como hemos señalado Steel & Titanium será una compra a recomendar o a evitar en función del usuario. El trabajo en equipo pierde peso para primar la acción rápida y directa, aunque esto no tiene porque ser necesariamente malo, y es que las dos localizaciones que se incluyen nos regalarán los momentos más espectaculares del multijugador de Killzone 2.

Jugadores: 2-32
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.