Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War 2: Dark Corners
Gears of War 2: Dark Corners
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2009
 · Plataforma
X360

Análisis de Gears of War 2 Dark Corners

Análisis por  /  30 de julio de 2009       
17 comentarios
Recientes

El escuadrón Delta aprovecha la nueva expansión de Gears of War 2 para ahondar en su pasado y explorar un capítulo perdido dentro de su gran lucha contra los horripilantes Locust. A cambio de 1200 Microsoft Points, los fans de Marcus y compañía encontrarán una buena manera de sumar unas cuantas horas de diversión a un DVD que seguro volverán a rescatar de sus estanterías.

Gears of War 2 no lleva ni siquiera un año en el mercado, pero sus mejoras y expansiones de contenidos ya casi no pueden contarse con los dedos de la mano. Y es que sus más de 5 millones de unidades vendidas hasta la fecha hablan muy bien de la última creación de Cliff Blezinski, natural de Massachusetts (EEUU) que, por supuesto, aparece en Dark Corners para presentarnos los nuevos contenidos que están en el Bazar de Xbox Live desde el pasado 28 de julio.


Un nuevo nivel para el modo campaña y siete mapas multijugador completamente inéditos en Xbox 360 son posibles a cambio de 1200 Microsoft Points (unos 15 euros). Un precio razonable sobre todo para aquellos que ya lo hayan descubierto todo en Gears of War 2, tanto en lo que respecta a la campaña como al multijugador.


Gears of War 2 Dark Corners análisisEl nuevo capítulo añade una hora de juego a la experiencia Gears of War 2. Además, el nivel podrá jugarse de dos maneras, ya que al principio se nos solicitará si optar por el sigilo o por la acción más abrupta.

El único requisito es contar con el DVD del juego original, ya que todo lo demás será conectarnos a Internet y esperar a que se bajen los cerca de 700 megas que ocupa Dark Corners. Todo quedará instalado en nuestro disco duro y, desde entonces, ya tendremos, al menos, una hora más de juego gracias a "Camino a la perdición", el capítulo perdido que Epic Games rescata para todos los incondicionales de Marcus Fenix.


El capítulo perdido de Gears of War 2 "Camino a la perdición" se sitúa en la parte más avanzada de la trama de Gears of War 2, cuando poco queda para que el escuadrón Delta alcance el corazón de la guarida Locust. Realmente no se añaden grandes detalles a la trama original, pero sí que recibiremos la diversión propia del First Person Shooter que, como muchos afirman ya, abrió el camino de la nueva generación de consolas.


Así pues, avanzar, protegernos y disparar vuelven a convertirse en acciones recurrentes que se complementan circunstancialmente con la interacción gracias a alguna que otra manivela y pequeños rompecabezas. En otras palabras, la sangre y las balas por doquier vuelven a ser protagonistas de una expansión que, eso sí, nos permite optar al principio del capítulo por ser sigilosos o por acabar con todo lo que se mueva.


Gears of War 2 Dark Corners Xbox 360Si en "Camino a la perdición" optamos por ser sigilosos, entonces tendremos que evitar a toda costa ser olidos por los Locust, algo que conseguiremos si nos mantenemos lo suficientemente alejados de ellos.

Tanto una opción como otra resultarán del agrado del jugador, aunque el ir a pecho descubierto sin el traje de infiltración (tomado prestado de los Locust) será bastante más difícil que evitar ser detectados por las feos antagonistas de Gears of War. En cualquier caso, podremos revivir cualquiera de las dos partes cuando lo deseemos, incluso en cooperativo, ya que la misión se encontrará siempre disponible en el menú principal de juego y sin necesidad de que iniciemos el modo campaña.


Expansión multijugador La prolongación de la campaña principal gracias a "Camino a la perdición" sólo supone una hora de juego adicional a los contenidos que ya disfrutamos en Gears of War 2. Sin embargo, lo bueno de la expansión Dark Corners es que también tendremos siete nuevos mapas multijugador a nuestra disposición: Máquina de guerra, Jardín de los padres, Carretera, Monumento, Ningún lugar, Estación intermedia y Santuario.


Algunos escenarios destacan por su simetría, otros por representar lugares familiares para los fans de la serie, pero todos disponen de un encanto innato para repartir balas multijugador a diestro y siniestro. Son divertidos, propician el juego estratégico y, ante todo, poseen variadas ambientaciones que evitan que nos sintamos siempre en el mismo lugar.


Gears of War 2 Dark CornersSiete nuevos mapas multijugador completan una expansión que motiva a los fans de la saga a seguir pegando tiros en Xbox LIVE. Además, hasta el próximo 3 de agosto sus victorias les darán el doble de experiencia.

No obstante, y si todavía queremos disfrutar de más mapas entonces puede que nos interese adquirir la colección Todos los frentes (1600 Microsoft Points), que incluye todos los contenidos de Dark Corners más los 12 escenarios multijugador que ya se pusieron a la venta en anteriores expansiones. Sin duda, una gran opción que se añade a la presencia de 13 nuevos logros que suman 325 puntos y a la celebración del evento Double XP, una idea de Microsoft para que doblemos nuestra experiencia en partidas multijugador o de horda hasta el próximo domingo 3 de agosto.


Recomendado
“Muy Bueno”
Gears of War 2: Dark Corners
8,5
Lectores
(3)

Para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más Gears of War 2, la expansión Dark Corners supondrá una muy acertada elección para disfrutar de una hora adicional de campaña individual y cooperativa mientras que expanden su experiencia multijugador con siete nuevos y atractivos mapas. Un "must-have" para todos los fans de GoW.

Jugadores: 1-10 (Competitivo: 2-10 / Cooperativo: 2)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (17)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13451 de 35775 juegos
En la comunidad:
Usuarios (485) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (264 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (11)
Gears of War 2: Dark CornersGears of War 2: Dark CornersGears of War 2: Dark Corners
Más imágenes
Foro del juego
Glitch - como conducir un Bloodmount
Dark cornes o todos los frentes
No lee el capitulo y algunos mapas
Ordas en monumento y en ningun lugar
Ordas en monumento y en ningun lugar
Cstg93
Bug nuevo?
Bug nuevo?
Ry-Craike

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War 2: Dark Corners” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado