Análisis de Band Hero

Análisis de Band Hero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pop es un género musical que cuenta con millones de fans, principalmente entre adolescentes. Activision, con la intención de hacer disfrutar a todos estos seguidores publica Band Hero, un spin-off de la serie Guitar Hero, que sustituye el cuero, la melenas y las calaveras, por chaquetas universitarias, pelos de colores y plataformas.

En los últimos años, y siempre hablando del género musical en los videojuegos, Guitar Hero ha sido un título de referencia para muchos jugadores, mayoritariamente orientado a un público amante del‘rock’ y el ‘heavy metal’, si bien es cierto que los fans más puristas de estos estilos musicales habían puesto el grito en el cielo con algunas de las canciones más pop incluidas en las últimas entregas, sobre todo en Guitar Hero: World Tour, que mezclaba por igual y sin ningún reparo, temas de Ozzy Osbourne y Metallica con otros de Michael Jackson o Radio Futura.

Quizá por ello, Activision ha querido ofrecer títulos específicos de grandes bandas de rock y heavy metal como Metallica, Aerosmith o Van Halen y, segundo, hacer llegar este género de los videojuegos a un nuevo público con títulos como el reciente DJ Hero, orientado exclusivamente a la música electrónica y el rap, o éste que nos ocupa, Band Hero, que desprende un aroma más cercano a la cultura pop en todos sus sentidos.

Band Hero, el spin-off más comercial de Guitar Hero
Band Hero sorprende desde el principio por su accesibilidad - es posible empezar a tocar inmediatamente la canción que está reproduciéndose en el menú principal - y nuestros amigos podrán unirse a la partida en cualquier momento y con cualquier instrumento, ya que en Band Hero desaparece la premisa de montar una banda compuesta por un cantante, un guitarrista, un bajista y un baterista. De este modo, podremos formar un grupo con dos cantantes, un guitarrista y un batería; un cantante, dos guitarristas y un bajista; e incluso montar nuestras fiestas de karaoke con cuatro vocalistas. Las combinaciones posibles las marca el propio jugador.

Atrás quedan los grupos formados por un cantante, un guitarrista, un bajista y un baterista. Band Hero te permite montar la banda que siempre quisiste tener, ahora hasta cuatro vocalistas pueden compartir el escenario.
Atrás quedan los grupos formados por un cantante, un guitarrista, un bajista y un baterista. Band Hero te permite montar la banda que siempre quisiste tener, ahora hasta cuatro vocalistas pueden compartir el escenario.

En cuanto a opciones, Band Hero cuenta con un tutorial a modo de Lecciones donde aprender todas las técnicas; un modo Competitivo donde jugar con hasta tres amigos más en local o Internet para demostrar quien es el mejor artista del momento; la clásica opción de Partida rápida para lanzarnos al escenario rápidamente y tratar de conseguir la puntuación más alta; y el modo Carrera, que vuelve a repetir la misma fórmula que ya pudimos ver en Guitar Hero 5.

El concepto de progresos utilizados en anteriores entregas ha sido sustituido por una puntuación de estrellas para cada tema, y el alcanzar una determinada cantidad de éstas nos permitirá desbloquear nuevos escenarios donde tocar más canciones. Además de las estrellas ganadas por la puntuación obtenida al terminar la canción, podremos conseguir más estrellas y desbloquear personajes, accesorios o instrumentos, al superar ciertos retos con distintos instrumentos según la canción, como por ejemplo, conseguir una puntuación determinada con la guitarra en un momento de la canción, encadenar una racha de aciertos con la batería, superar el solo de bajo al comienzo de una tema o cantar un número de estrofas correctamente, entre otros. Una opción que le da al título una gran rejugabilidad.

Por último, Band Hero cuenta también con el GH Studio, el estudio de grabación presente en la saga desde Guitar Hero: World Tour que ahora incluye GH Tunes -un lugar en el que descargar canciones creadas específicamente para el juego-, GH Jam, -donde improvisar con ciertos temas-, y GH Mix, lugar para crear y compartir con el resto de jugadores nuestras creaciones musicales.

Pop Culture, la cultura de las masas
Gráficamente, Band Hero ofrece un apartado visual continuista con lo visto en Guitar Hero 5, aunque todo adornado con un tono más colorista, un modelado más trabajado y detallado en los personajes, una lógica estética “popera” y juvenil, y nuevas animaciones encima del escenario. Este fantástico trabajo se acentúa en los artistas invitados como Adam Levine de Maroon 5, la guapa cantante de country Taylor Swift, o la no menos bella Gwen Stefani y el resto de miembros de la banda californiana No Doubt. Por otro lado, algunos de los personajes aparecidos en anteriores entregas de Guitar Hero como Eddie Knox, Axel Steel, Pandora, o Johnny Napalm, están presentes en Band Hero, aunque han pasado por el programa televisivo “Cambio Radical”, y han cambiado de look para entregarse a las masas como nuevos iconos pop. Por último, hay que destacar que podremos usar nuestros avatares – o crear uno – para utilizarlo sobre del escenario, aunque de no utilizarlo junto a los avatares de nuestros amigos, la escena puede resultar si más no, algo ridícula.

Centros comerciales, hoteles, restaurantes, festivales, clubes, nuestra gira por el mundo recorrerá los escenarios más selectos de ciudades como Tokyo o Ciudad del Cabo, todos con un denominador común, mucha luz de neón.
Centros comerciales, hoteles, restaurantes, festivales, clubes, nuestra gira por el mundo recorrerá los escenarios más selectos de ciudades como Tokyo o Ciudad del Cabo, todos con un denominador común, mucha luz de neón.

Los escenarios, por su parte, también han sufrido una gran transformación, y los gigantescos escenarios góticos a lo Brutal Legend y los oscuros y pequeños clubes que aparecían en Guitar Hero han dejado paso a improvisados escenarios en centros comerciales, clubes selectos o festivales; y así hasta once escenarios en diferentes ciudades del mundo como Tokyo, Ciudad del Cabo o Montreux (Suiza) entre otras, todos ellos con grandes dosis de efectos audiovisuales.

La jugabilidad es idéntica a la empleada en la última entrega de Guitar Hero, y si bien, el hecho de contar con una colección de temas pop orientados quizá a un público más juvenil pudiese hacer pensar en principio que la dificultad iba a resentirse, lo cierto es que el título no ha perdido un ápice de dificultad o reto.

La banda sonora, verdadera protagonista jugable del título, está compuesta por 65 temas de variados estilos que pasan por el pop más comercial a otro más alternativo, e incluso algo de rock, como ‘Take What You Take’ de la británica Lilly Allen, ‘Rio’ de los clásicos Duran Duran, ‘Turn Off The Light’ de la canadiense Nelly Furtado, ‘Don’t Speak’ de No Doubt, ‘Just Dance’ de David Bowie, ‘Bring Me to Life’ de Evanescence o ‘Honky Tonk Women’ de los siempre eternos The Rolling Stones. A esta colección de temas hay que añadir que Band Hero permite importar las canciones – incluido el contenido descargable – de Guitar Hero: World Tour, Guitar Hero: Greatest Hits y Guitar Hero 5 a través de la Music Store, logrando así que Band Hero sea el título más completo de la saga de Activision hasta el momento en cuanto a cantidad y variedad de temas.

Muy Bueno

Recomendado

Band Hero

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Los fans del rock y el heavy tenían Guitar Hero. Los fans de la electrónica y el rap tenían DJ Hero, y ahora, los fans del pop ya pueden disfrutar de sus canciones preferidas con Band Hero, el spin-off más comercial, pero no por ello peor, de la saga de Activision. Al contrario, a los 65 temas pop que incluye el juego hay que sumarle las canciones que podemos importar de Guitar Hero: World Tour, GH: Greatest Hits y Guitar Hero 5 para completar la colección de temas más completa y variada hasta el momento en un videojuego musical.

Comprar Band Hero
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...