Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Superstars Racing V8
Superstars Racing V8
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Superstars Racing V8

Análisis por  /  3 de julio de 2009       
3 comentarios
Recientes

Vehículos espectaculares, un ajustado campeonato oficial y un equipo especialista en el desarrollo de títulos de conducción. ¿El resultado? Superstars V8, un más que correcto videojuego de conducción con el sello Milestone del que seguramente veremos nuevas entregas.

Una de las especialidades automovilísticas más espectaculares son sin duda las carreras de turismos, coches con apariencia exterior muy parecida a los de calle pero con impresionantes mecánicas en su interior. Hoy en día, mientras que el Campeonato Mundial WTCC parece que no termina de cuajar en seguimiento y repercusión, otros certámenes se renuevan frecuentemente volviéndose más espectaculares. ¿Ejemplos? El DTM alemán, el V8 australiano y el, casi desconocido aquí, SuperStars V8 italiano.


Milestone, la desarrolladora italiana especializada en juegos de motor y responsable de títulos como Screamer, Evolution GT, SCAR y responsable de las licencias oficiales de SBK y MotoGP, nos trae su versión oficial de Superstars V8 para PC, Xbox 360 y PS3.


Las características de este certamen no difieren demasiado de los demás, tratando sobre todo equiparar prestaciones entre los diferentes modelos y reducir costes que generen pobladas parrillas de salida que se transforman a buen seguro en espectáculo. El gran dominador de la competición es Gianni Morbidelli, expiloto de F1 y ganador de las dos últimas ediciones. La mayoría del resto del plantel también son italianos, aunque encontraremos alguna sorpresa como la española María de Villota.


Superstars Racing V8 análisisEn Superstars V8 encontramos gran variedad de marcas presentes en el campeonato como Audi, BMW, Mercedes, Chrysler o Jaguar, aunque sólo algunas de ellas aparecen en el juego con nombres reales.

Motores de hasta 7000cc, V8 y vehículos de cuatro puertas obligatoriamente nos dan una espectacular gama de bólidos a elegir entre los que encontraremos desde modelos de sobra conocidos como el Audi RS4, BMW M5, 550 o M3 con 4 puertas, a otros menos habituales de los circuitos como el Jaguar S-Type, Cadillac CTS, Chrysler C300 o Chevrolet Lumina. Curiosamente, de todos ellos sólo los BMW y los Audi aparecen con sus nombres reales en el juego.


Dentro del título encontraremos los modos de juego clásicos. Carrera rápida, Entrenamientos, Contrarreloj, Desafíos y Campeonato, disputando éste con uno de los pilotos reales del campeonato sin posibilidad de crear nuestro alter ego virtual y gestionar nuestra propia carrera. En este sentido ninguna novedad. La única chispa la ponen los Desafíos, unas pruebas que se dividen en varios tipos: Cuenta atrás, Pruebas especiales, Duelos, y Dscenarios de carreras; existiendo cinco pruebas de cada tipo.


El Campeonato 2009 – Conociendo Italia El campeonato virtual que se nos propone es una mezcla de los últimos reales, disputando únicamente una de las dos mangas que se corren cada fin de semana real. Consta de 10 circuitos, algunos tan conocidos para nosotros, expertos pilotos virtuales, como Valencia, que no está en el calendario real del 2009, Vallelunga, Imola o Mugello; además de otros más desconocidos como Magione, Varano, Misano y Adria en Italia, Portimao en Portugal o el sudafricano Kyalami.


Superstars Racing V8 PS3Para conseguir ser campeón habrá que dominar tanto la conducción en seco como en mojado, pudiendo para ello modificar todos los parámetros del coche.

La conducción es totalmente personalizable, desde el comportamiento más arcade pensado para los noveles, hasta la simulación más cruda con todo tipo de personalización en las ayudas y posibilidades mecánicas de cada vehículo. Podremos modificar suspensiones, relaciones de cambios, frenos, ruedas, alerón y el mapa del motor. Aun así, ni en los niveles más sencillos nos libraremos de pisar el césped si dejamos el frenazo para el final, y es que aunque tengamos activado el ABS, tanto la dirección como los frenos son bastante sensibles debido a la potencia bruta de estos motores.


Tendremos también que escoger el nivel de dificultad de los demás pilotos, pudiendo seleccionar entre cuatro posibles, desde fácil a leyenda. Tanto en uno como en otros el comportamiento es muy competitivo, no dudando en meter el morro y golpearnos por detrás para adelantarnos cuando tienen ocasión.


Por último deberemos seleccionar si queremos penalizaciones por coger atajos y daños en las colisiones durante la carrera. Estas últimas, si bien son bastante pobres visiblemente hablando, sí influirán notablemente en el manejo del vehículo. Las carreras podrán ser en seco o en mojado, que no con lluvia, aunque igualmente complicadas por la existencia de charcos repartidos en los circuitos que nos meterán en serios problemas.


Superstars Racing V8El nivel gráfico conseguido con los coches es excelente, autenticas réplicas de los modelos reales, aunque se echan en falta más cámaras de juego con los que disfrutarlos desde todos los ángulos posibles.

Visualmente el juego es bastante notable, sobre todo en el diseño de los vehículos, auténticas réplicas de los reales con todas sus pegatinas fielmente reproducidas. Como podéis apreciar en las imágenes, la paleta de colores utilizada recuerda sobremanera a Race Driver Grid, con unos colores apagados que generan unas texturas muy reales para el asfalto y conseguidos reflejos.


En el lado negativo, comentar que sólo tendremos tres cámaras disponibles, dos exteriores y una desde el capó, no existiendo ninguna interior, una de las cámaras que más contribuyen a expresar el realismo. Otro punto negro recaé en el pobre diseño de los daños exteriores producidos por choques y colisiones, limitados a simples arañazos aunque nos hayamos dado de lleno contra un muro.


A nivel online Superstars V8 ofrece una sensación bastante limitada, con la única posibilidad de disputar o crear carreras de hasta 12 jugadores, en las que mejorar nuestra posición en el habitual ranking. Su funcionamiento es bastante fluido y no suele haber problemas para encontrar carreras.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Superstars Racing V8
6,4
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La nueva apuesta de Milestone en el mundo del automovilismo nos deja un sabor agridulce. Por una parte transmite muy buenas vibraciones al volante, un gran nivel gráfico, un buen número de circuitos que aprender y un más que interesante garaje de vehículos que probar. Por otra parte se queda muy justo en modos de juego, cámaras disponibles y representación visual de los daños. Pese a estos factores, SuperStars V8 es un buen título de conducción recomendable para que pilotos virtuales conozcan este apasionante campeonato.

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (3)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21716 de 35550 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (173 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
Superstars Racing V8

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Superstars Racing V8
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Media
Videos (2)
Superstars Racing V8: Trailer oficial 2
1:10
Superstars Racing V8: Trailer oficial 222 de enero, 2010
Superstars Racing V8: Trailer oficial 1
0:45
Superstars Racing V8: Trailer oficial 114 de mayo, 2009
Imágenes (57)
Superstars Racing V8Superstars Racing V8Superstars Racing V8
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Lista de Trofeos
Notable
Lovelaura
Semental
Semental
Semental

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Superstars Racing V8” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado