Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Trinity: Souls of Zill O'll
Trinity: Souls of Zill O'll
Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Trinity Souls of Zill O'll - PS3

Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll

Análisis por
 /  7 de febrero de 2011       
14 comentarios
Recientes

Si hay algún género que dominan las compañías desarrolladoras niponas es el de los RPG. Tecmo Koei nos presenta su última apuesta por este clásico género, título que nos ofrece un argumento sugerente y una jugabilidad no lineal bien diseñada.

Con el paso del tiempo y tras unos comienzos algo titubeantes, PS3 se ha ido haciendo con un catálogo de juegos de rol exclusivos bastante interesante. Títulos como Demon´s Souls, 3D Dot Game Heroes o Disgaea 3 son buenos ejemplos de esta realidad, catálogo al que ahora se suma esta propuesta de Tecmo Koei. Y aunque no llega a los niveles de calidad de los juegos citados, puede llegar a enganchar a los seguidores de los RPG.


Trinity Souls of Zill O'll análisisEsta aventura combina la acción con el componente RPG puro, conformando una experiencia de juego que merece la pena probar.

Alianza racial En el mundo de Vyashion, lugar donde se desarrolla la aventura, siempre se ha vivido en una paz relativa. Y es que en dichas tierras han convivido varias razas diferentes –elfos, vampiros y humanos-, hecho que generaba alguna que otra disputa. Sin embargo el ambiente de tensión se ha disparado por culpa del malo de turno, King Balor, personaje que pretende instaurar un nuevo período de guerras y dominación. Pero antes de que todo se descontrole aún más, una triple alianza surge entre tres miembros diferentes de cada una de las razas. Este es a grandes rasgos el argumento de Trinity: Souls of Zill O´ll, un Action RPG de pura cepa que nos permite controlar a tres personajes a lo largo de toda la aventura.


De esta forma, son tres los protagonistas principales de Trinity: Areus, Dagda y Selene. Areus viene a ser el representante élfico del trío. Su punto fuerte es el dominio de la espada, si bien también domina las artes mágicas. Su familia fue asesinada por los esbirros de Balor, por lo que busca vengarse a toda costa. Dagda, por su parte, pertenece a la raza de los humanos, si bien es cierto que poca gente lo adivinaría a tenor de su poderoso físico. Dagda es un luchador consumado, imparable en los combates cuerpo a cuerpo. Y por último tenemos a la bella Selene, una vampira asesina que es experta en acabar con los rivales de múltiples formas distintas, especialmente empleando combos aéreos.


Trinity Souls of Zill O'll PS3Los combates transcurren en tiempo real y durante los mismos podemos cambiar de un personaje a otro en cualquier instante.

Precisamente, la jugabilidad del título recae en la utilización práctica de este trío a lo largo de toda la aventura. Y es que aunque al principio el único personaje controlable es Areus, pronto se unirán a su viaje el fortachón Dagda y la exuberante Selene. Y al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones, todos estos personajes son controlables, pudiendo alternar el manejo de cada uno de ellos en cualquier momento pulsando tan solo un botón. Esta característica supone una pequeña diferenciación entre este RPG y el resto, detalle a tener en cuenta.


Avance no lineal El desarrollo de Trinity es, por explicarlo de algún modo, un cruce entre un juego de rol tradicional y una aventura al estilo Dynasty Warriors, serie producida igualmente por Tecmo Koei. Y hay que reconocer que dicha fusión se hace bastante atractiva.


El legado de los RPG clásicos se deja notar desde el primer momento. A partir de un menú principal bastante completo podemos acceder a las distintas posibilidades que nos ofrece el juego. Las más interesantes de todas ellas son las Guilds, lugares en los que podemos encontrar un amplísimo número de misiones que podemos ir cumpliendo a voluntad. Lógicamente al comienzo no tenemos mucho donde escoger, pero a medida que progresemos el abanico se irá ampliando drásticamente, pudiendo participar en misiones de búsqueda, eliminación de objetivos, etc.


Trinity Souls of Zill O'llLa aventura nos ofrece numerosas misiones que cumplir, pudiendo participar en docenas de objetivos secundarios.

Al margen de estas Guilds el título también comprende otras opciones, como la Tienda, indispensable para obtener multitud de objetos útiles; la Taberna, donde podemos conseguir información muy valiosa; o la Arena, lugar en el que podemos ganar experiencia y dinero extra luchando contra rivales cada vez más poderosos.


Cuando llega el momento de entrar en combate, algo que sucede con mucha frecuencia, es cuando el título denota su herencia de los citados juegos tipo Dynasty Warriors. Dichas batallas transcurren siempre en tiempo real, y durante las mismas debemos enfrentarnos generalmente a un número muy elevado de rivales. Para hacerles frente contamos con un sistema de combate bastante simple basado en el empleo indiscriminado tanto de ataques y combos convencionales, como de movimientos especiales. Incluso es posible realizar ataques combinados en los que intervienen los tres protagonistas.


Como decíamos líneas más arriba, el factor más interesante de dichos enfrentamientos es la posibilidad de cambiar de un personaje a otro instantáneamente (on the fly) pulsando un botón. Esta característica confiere a los combates un toque original y, por qué no decirlo, también estratégico a los mismos. En este sentido cabe destacar la buena disposición que nos ofrecen los personajes controlados por la CPU que, lejos de estorbarnos, nos ayudan bastante a la hora de aplastar a los adversarios.


A medida que combatamos iremos obteniendo orbes de experiencia, ítems que nos permitirán ir mejorando las habilidades o Skills de los tres personajes. Cada uno posee sus propios atributos en función de sus características y de su misma raza, así como su propio ramillete de objetos y armas.


Trinity Souls of Zill O'll PS3De vez en cuando debemos hacer frente a jefes finales de un tamaño y aspecto imponente.

Pero Areus, Dagda y Selene no son los únicos personajes que protagonizan la aventura. Dorado (mentor de Areus), la bella y letal Sheelagh, el poderoso Reig o el pérfido Zofor son solo algunas de las caras principales que también conoceremos en el juego, a los que se sumarán cientos de otros personajes secundarios. De hecho, algunos de ellos se unirán a nosotros en ciertos momentos. El problema es que todos ellos hablan en inglés (voces y subtítulos) y, dado lo frecuentes y la relevancia que muchos de estos diálogos tienen en el desarrollo, es un título que solo podrán disfrutar enteramente aquellos que tengan un nivel avanzado en dicha lengua.


Siguiendo con las críticas que podemos echar en cara a Trinity, también debemos mencionar la irregular cámara que sigue las evoluciones de nuestros personajes, y que no siempre consigue ofrecernos los mejores planos. Por fortuna podemos moverla libremente con el stick derecho y centrarla a nuestro gusto, por lo que se trata de un defecto menor. También es preciso recalcar que aunque los combates son fluidos, en ocasiones pueden llegar a hacerse algo cansinos tanto por su frecuencia como por el número tan elevado de contrincantes a los que debemos hacer frente por regla general.


Trinity Souls of Zill O'llSin ser un título especialmente sobresaliente en el plano técnico, destaca la variedad de personajes, enemigos y entornos.

Suficiente variedad Metiéndonos ya en la valoración técnica del título, lo que más nos ha llamado la atención es la amplísima variedad tanto de personajes como de monstruos que se dan cita en la aventura. Especialmente, el bestiario que se ha incluido en Trinity es de lo más diverso, encontrándonos con goblins, trolls, mercenarios, monstruos alados, colosos, escorpiones gigantes, dragones… Además todos estos seres poseen sus propias características y puntos débiles, aspectos que debemos tener en cuenta para derrotarles. Esto último gana una especial relevancia cuando nos toca enfrentarnos a los múltiples jefes finales que nos esperan, teniendo que estudiar tanto sus patrones de ataque como sus debilidades frente a nuestros ataques físicos y mágicos.


A los decorados les sucede algo similar. Durante nuestro viaje visitamos numerosos lugares y ciudades, desde pueblos y aldeas a zonas boscosas, cuevas, palacios y un largo etcétera. Algunos de estos fondos están mejor diseñados que otros pero, por regla general, alcanzan una calidad notable pero sin alardes.


La recreación de unos y otros -escenarios y personajes- no está mal sin llegar a destacar. De hecho el título nos ofrece un acabado gráfico similar al de un buen juego de PS2 pero en HD, si bien es verdad que éste se ve adornado por vistosos efectos especiales, secuencias de vídeo bien plasmadas y una gran fluidez.


Trinity Souls of Zill O'll PS3Fuerza, hechizos, combate a distancia... cada héroe destaca en determinadas habilidades de combate que habrá que exprimir.

El apartado sonoro se encuentra un peldaño por encima, y eso se debe en gran medida a la atractiva banda sonora que se ha compuesto para la ocasión, así como a los frecuentes diálogos hablados entre los protagonistas.


En resumen, Tecmo Koei ha realizado un trabajo más que digno con este Action RPG exclusivo para PS3, título que nos ofrece una amplia variedad de misiones y un desarrollo abierto como principales virtudes. Pese a sus fallos, que los tiene, se trata de una aventura apetecible.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Trinity: Souls of Zill O'll
8,9
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si bien al comienzo de la aventura esta se hace algo pesada y lenta, a medida que progresamos descubrimos un Action RPG sólido y bien diseñado. Al margen de su argumento, su jugabilidad de carácter abierto le confiere una variedad muy destacada, apoyada por la considerable variedad de misiones principales y secundarias en las que podemos tomar partido. De hecho, se trata de una aventura extensa como pocas. No es el mejor juego en su género, pero desde luego sí que resulta de lo más apetecible para los seguidores del género.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en inglés y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (14)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Trinity Souls of Zill O'll. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20223 de 31361 juegos
En la comunidad:
Usuarios (34) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (262 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Trinity: Souls of Zill O'll

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Trinity: Souls of Zill O'll
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Media
Videos (6)
Trinity Souls of Zill O'll: Trailer de Lanzamiento
3:07
Trinity Souls of Zill O'll: Trailer de Lanzamiento27 de enero, 2011
Trinity Souls of Zill O'll: Trailer oficial TGS 2010
2:10
Trinity Souls of Zill O'll: Trailer oficial TGS 201016 de septiembre, 2010
Imágenes (204)
Trinity: Souls of Zill O'llTrinity: Souls of Zill O'llTrinity: Souls of Zill O'll
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Sexi rol
Rocs

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trinity: Souls of Zill O'll” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Análisis Overkill's The Walking Dead

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |