Análisis de Burnout Paradise Big Surf Island

Análisis de Burnout Paradise Big Surf Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Por qué pagar por Big Surf Island cuando el resto de contenidos descargables de Burnout Paradise han sido gratuitos? Porque si eres fan de este formidable videojuego de velocidad no te lo puedes perder… Si no te fías de Criterion fíate de nosotros.

Si has seguido Burnout Paradise desde su lanzamiento a principios del pasado año 2008 estarás al corriente de que Criterion Games, sus creadores, no han parado desde entonces. Sin embargo, al contrario que otras compañías afanosas por cobrárnoslo todo, el estudio británico ha luchado contra viento y marea haciendo que la práctica totalidad de sus añadidos fueran completamente gratuitos.

Big Surf Island no sólo es un marco incomparable para seguir jugando a Burnout Paradise, también es una fuente de nuevas pruebas y desafíos.
Big Surf Island no sólo es un marco incomparable para seguir jugando a Burnout Paradise, también es una fuente de nuevas pruebas y desafíos.

Así, desde entonces, hemos asistido a la incorporación de nuevas pruebas y funcionalidades multijugador, la aparición de un ciclo de día-noche, así como a la aparición de las motocicletas. Big Surf Island supone un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a todos estos add-ons; y es que, si nos olvidamos del complemento de persecuciones de policías y ladrones, por vez primera se cobra por el contenido de un añadido para la campaña de Burnout Paradise. Los motivos son abundantes y todos legítimos, y es que lo que vamos a conseguir por 12,99 euros o 1.000 Microsoft Points es un añadido de primera.

[t]Happy Up Here[/b]
Se nota que los chicos de Criterion Games adoran Burnout Paradise, y es que si bien se anunció extraoficialmente que trabajarán en el próximo Need for Speed para revitalizar una franquicia caída en desgracia, lo cierto es que ellos han sido felices trabajando durante más de un año en su último videojuego, una joya con pocas pegas.

Ahora recibimos Big Surf Island, que bajo el tamaño de un giga y medio en conjunción con el parche 1.9, nos ofrece una forma extraordinaria de potenciar lo que ya disfrutamos en el juego original con nuevas pruebas, desafíos, y una nueva zona que recorrer.

Playas, zonas comerciales, tejados de edificios… Las 15 pruebas nuevas que se incluyen en la nueva expansión de Burnout Paradise son un dechado de imaginación en cuanto a localizaciones.
Playas, zonas comerciales, tejados de edificios… Las 15 pruebas nuevas que se incluyen en la nueva expansión de Burnout Paradise son un dechado de imaginación en cuanto a localizaciones.

La isla, de hecho, es el principal reclamo de la expansión, y es que su diseño y acabado es tremendamente diferente al resto de Paradise City. A nivel de exploración es un terreno mucho más rico de lo que podíamos haber visto hasta ahora, ofreciendo una zona repleta de tiendas y comercios, y con algunos de los saltos más impactantes que hemos visto en Burnout Paradise.

Sin embargo que el rey de la experiencia sea esta nueva localización no significa que se hayan descuidado el resto de aspectos, y es que ahí también brillan los números de este add-on. 15 pruebas nuevas, 10 desafíos FreeBurn, 12 nuevas calles a dominar que se suman a las del resto de Paradise City, 75 colisiones, 45 carteles, 15 megasaltos… Cada calle, tejado o avenida de Big Surf Island es un verdadero placer para la exploración, y es ahí precisamente donde brilla el videojuego.

Big Surf Island cuenta con ocho coches nuevos, pero si nos gusta la velocidad, la versatilidad y los vehículos ligeros, el Buggy DustStorm es nuestro bólido. Uno de los hallazgos de la expansión.
Big Surf Island cuenta con ocho coches nuevos, pero si nos gusta la velocidad, la versatilidad y los vehículos ligeros, el Buggy DustStorm es nuestro bólido. Uno de los hallazgos de la expansión.

A la hora de acceder al título únicamente deberemos descargarlo del Bazar de Xbox Live o del Store de PlayStation Network, y actualizar nuestra copia a la versión 1.9 de un gigabyte de tamaño, y que supone el verdadero núcleo de la experiencia Big Surf Island. A Big Surf Island se accede a través de un puente en el Este de la ciudad, y al entrar en ella resetea todos los marcadores de estadísticas para que ambas localizaciones tengan sus propios baremos y clasificaciones.

La superficie de la nueva isla es más o menos una quinta parte de las zonas asfaltadas del resto del juego, pero todo lo que se pierde en términos de tamaño se gana en intensidad, con unas calles increíblemente trabajadas donde cada esquina, giro, trazado y salto está estudiado hasta la extenuación. Mención especial para dos lugares concretos. El primero debe ser el mencionado puente, que al ser recorrido a la inversa nos ofrece una de las mejores sucesiones de rampas y saltos que hemos completado en el juego. El segundo debe ser el rascacielos en construcción que, con la velocidad adecuada, nos ofrece la caída más asombrosa de todo el videojuego, pulverizando todos los records en cuanto a altura o distancia recorrida. Sencillamente impresionante.

Bueno

Sin sello

Burnout Paradise: Big Surf Island

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El mejor arcade de velocidad del mercado tiene nueva expansión, y ésta es formidable. Nuevo teatro de operaciones para nuestros vehículos, y un sin fin de desafíos, pruebas, saltos y carteles por superar o destruir. Si eres fan de Burnout Paradise no puedes perderte Big Surf Island.

Jugadores: 1-2, 8 Online
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...