Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars El Poder de la Fuerza: Tatooine
Star Wars El Poder de la Fuerza: Tatooine
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2009
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de El Poder de la Fuerza Tatooine

Análisis por  /  2 de septiembre de 2009       
3 comentarios
Recientes

El Emperador ha encomendado una nueva misión al aprendiz Starkiller, convertido en el Sith más poderoso de la galaxia: recuperar los planos que R2D2 y C3PO han robado de la Estrella de la Muerte. Para conseguirlo, debe viajar hasta el árido planeta Tatooine. Conoce a Jabba The Hutt, enfréntate al cazarrecompensas Boba Fett y derrota al mismísimo Obi-Wan Kenobi para reescribir la historia de George Lucas. ¡Que la Fuerza te acompañe!

El pasado mes de julio, LucasArts anunció una nueva versión y un nuevo contenido descargable para el más que correcto Star Wars: El Poder de la Fuerza, el primer título de la saga de George Lucas en la ‘Next-Gen’, que consiguió plasmar todo el poder de la Fuerza de un modo más realista que nunca gracias al uso del motor gráfico y de físicas Euphoria. Ahora, LucasArts ha publicado en Xbox Live dicha expansión, que de nuevo tiene como protagonista al aprendiz Starkiller en una nueva e inédita misión en el planeta Tatooine, y que ya puedes disfrutar a un precio de 800 Microsoft Points.


Un nuevo Lord Sith, una nueva Historia La misión de Tatooine comienza después del final de Star Wars: El Poder de la Fuerza – al principio del capítulo IV – y reescribe el guión que George Lucas preparó para la saga Star Wars, al mostrar al aprendiz secreto Starkiller convertido en el Sith más poderoso de la galaxia tras derrotar a Darth Vader y ocupar su lugar junto al Emperador.


El Poder de la Fuerza Tatooine análisisLa misión de Tatooine comienza después del final de Star Wars: El Poder de la Fuerza – al principio del capítulo IV – y reescribe el guión que George Lucas preparó para la saga Star Wars, al mostrar al aprendiz secreto Starkiller convertido en el Sith más poderoso de la galaxia al derrotar a Darth Vader.

Éste envía a Starkiller al árido planeta Tatooine, hogar de Luke Skywalker, a recuperar unos datos muy importantes que los droides R2D2 y C3PO han obtenido. Cuando Starkiller llega a Tatooine no hay ni rastro de los droides, así que no tiene más opción que acudir al palacio del peligroso Jabba the Hutt para conseguir información, recorriendo las escarpadas y traicioneras colinas de Tatooine habitadas por los pequeños mercaderes de chatarra Jawas y los feroces bandidos Tusken. Una vez en el palacio, Jabba the Hutt no duda en enviar a nuestro protagonista al foso a luchar contra su mascota, un gigantesco Rancor que no tardará en morder el polvo.


Cuando nuestro protagonista consigue escapar tiene que enfrentarse al cazarrecompensas Boba Fett y llegar a Mos Eisley, donde le espera un duelo a muerte con el mismísimo Obi-Wan Kenobi, oculto en Tatooine desde los hechos ocurridos en Star Wars: La Venganza de los Sith, y que está a punto de viajar junto a Luke Skywalker, Han Solo y los droides al planeta Alderaan a bordo del Halcón Milenario. A pesar de que Starkiller no tiene éxito en su misión de recuperar la información obtenida por los droides, el Sith consigue dejar un rastreador en la conocida nave y acabar con el poderoso maestro Jedi.


Luces y sombras de la Fuerza Gráficamente, esta expansión posee las mismas bondades y defectos que Star Wars: El Poder de la Fuerza. Por un lado, el universo creado por George Lucas está recreado de un modo magistral, con un diseño artístico formidable y un modelado 3D muy trabajado en todos los personajes, objetos y entornos.


El Poder de la Fuerza Tatooine Xbox 360E universo creado por George Lucas está recreado de un modo magistral, con un diseño artístico formidable y un modelado 3D muy trabajado en todos los personajes, objetos y entornos.

Esta expansión transcurre por dos escenarios muy diferenciados, una pequeña parte en las colinas exteriores al palacio de Jabba the Hutt -un terreno desértico y rocoso-, y por otra, el propio palacio, reproducido fielmente tal y como pudimos verlo en las películas con sus diferentes puertas metálicas vigiladas por unos “ojos” mecanizados, la sala del trono de Jabba the Hutt, con la trampilla y consiguiente caída que conduce hasta el foso, y las estancias donde los droides ven reducidas sus partes a simple chatarra.


Igualmente, el uso de los motores Euphoria y DDM para las físicas permite una representación muy realista del uso de los poderes de la Fuerza que emplea como nunca nuestro protagonista, como ya hemos comentado convertido en el Sith más poderoso de la galaxia tras derrotar a Darth Vader. El sable de luz, los empujones de la Fuerza, estrangulamientos, rayos, etc., todo el repertorio de combos y ataques del aprendiz está presente en esta expansión.


Al igual que Star Wars: El Poder de la Fuerza, esta expansión cuenta tanto con las voces como los textos en castellano. La banda sonora, obra de John Williams, vuelve a ser magistral, con melodías y efectos de sonido extraídos directamente de las películas.


El Poder de la Fuerza TatooineSi hay que destacar un punto negro de este segundo contenido descargable para el juego de LucasArts es, sin duda, su duración. Visitar el planeta Tatooine se convierte en una experiencia demasiado breve, ya que no nos llevará más de media hora completarla.

Sin embargo, si hay que destacar un punto negro de este segundo contenido descargable para el juego de LucasArts es, sin duda, su corta duración. Visitar el planeta Tatooine se convierte en una experiencia demasiado breve, ya que no nos llevará más de media hora completarla y conseguir los cinco nuevos Logros – un total de 125 puntos – para nuestra puntuación de jugador.


“Regular”
El Poder de la Fuerza: Tatooine

La segunda expansión para Star Wars: El Poder de la Fuerza nos lleva al planeta Tatooine, donde el aprendiz Starkiller es ahora la mano derecha del Emperador, y debe viajar al árido planeta para encontrar a R2D2 y C3PO y acabar con Obi-Wan Kenobi en una corta pero intensa experiencia. El precio a pagar por esta breve aventura, 800 Microsoft Points, consigue hacer de este contenido algo sólo recomendable para fans de la obra de George Lucas.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Seguir juego
Comentarios (3)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4098 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (10)
El Poder de la Fuerza: TatooineEl Poder de la Fuerza: TatooineEl Poder de la Fuerza: Tatooine
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars El Poder de la Fuerza: Tatooine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado