|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dynasty Warriors: Strikeforce
Dynasty Warriors: Strikeforce
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Dynasty Warriors Strikeforce - PS3

Análisis de Dynasty Warriors Strikeforce

Análisis por  /  22 de febrero de 2010       
1 comentario
Recientes

Matar, matar y matar. Así de fácil resulta definir esta nueva propuesta de acción y rol de Koei para Xbox 360 y PS3, tras su paso por la portátil de Sony.

Tras su exitoso paso por PSP, Dynasty Warriors: Strikeforce desembarca en Xbox 360 y PlayStation 3 con una versión prácticamente idéntica a la del título original que nos propone algo muy sencillo: abatir a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino mientras desarrollamos las habilidades de nuestro héroe. Suena divertido, ¿verdad? Lo malo es que un poco pulido sistema de juego y un desarrollo de la acción muy monótono echan por tierra prácticamente todo.


Dynasty Warriors Strikeforce análisisLa aldea será el nexo de unión entre todas las misiones del juego. Aquí podremos charlar, comprar objetos y mejorar nuestras habilidades.

Recorre mundo y combate sin descanso Tres dinastías y una serie de combatientes distintos para cada una de ellas. Esta será nuestra primera elección en este juego que combina la acción con el rol de una forma acertada en líneas generales. Dependiendo de la elección realizada, nuestro combatiente mostrará una serie de ventajas y desventajas que deberemos conocer bien para darle el mejor uso posible, al igual que contará con unas armas principales y secundarias distintas, que podremos cambiar posteriormente en la aldea que nos dará paso a todas las misiones en las que se dividide el juego.


Un herrero de armas, un comerciante de objetos, un maestro de Chi que nos ofrecerá habilidades especiales (ser más rápidos, mejorar el doble salto, ganar puntos de defensa…) o un tablón de anuncios donde encontrar las misiones a realizar, son algunas de las opciones con las que nos encontraremos en la aldea. Pero la gracia del juego, y el peso de la acción, recae sobre las distintas misiones con las que cuenta el título, mostrando todas ellas una leve variedad de objetivos como encontrar determinados objetos o personajes, acabar con X número de enemigos o matar a unos personajes en concreto, aunque al final todos girarán en torno a la idea de abatir a decenas y decenas de enemigos sin descanso.


Dynasty Warriors Strikeforce PS3Podremos desatar la furia de nuestro héroe una vez hayamos recargado la pertinente barra de energía. Esta habilidad mejorará las estadísticas del mismo y nos sacará de más de un aprieto.

En este sentido, el juego no muestra batallas tan masivas como las vistas en la serie central, aunque esto no significa que no vayamos a encontrarnos con un importante número de enemigos a la vez. El problema aquí lo encontramos en varios frentes. Por un lado, la escasísima variedad de combatientes. Son muy pocos tipos de enemigos y, para colmo, todos son idénticos entre sí. Así, nos toparemos con una serie de arqueros clónicos, soldados clónicos, hechiceros que atacarán desde el cielo clónicos… y alguna que otra máquina de guerra y jefazos, que nos pondrán las cosas algo más difíciles.


Los combates son también muy repetitivos porque todo se limita a machacar los dos botones de acción con los que contamos, resultando además una experiencia muy poco precisa y a la vez irritante por los problemas de cámara con los que nos toparemos. Y sí, puede mejorar si compartimos la acción con tres usuarios más en el destacable modo cooperativo online con el que cuenta el juego, pero al final, y aunque siempre es divertido machacar a los enemigos en compañía, esa sensación de monotonía no desaparecerá. Se echa en falta también la opción del juego cooperativo en una misma consola, algo que no entendemos. Si no estamos conectados a la red, nos acompañarán tres guerreros controlados por la IA del juego.


Nos ha gustado la sensación de progresión de nuestro avatar, que mejorará sus habilidades conforme supere las misiones, así como su equipo en la citada aldea. No estamos ante un juego de rol muy complejo, pero sí con las suficientes opciones como para notar la progresión del héroe de turno (la cantidad de objetos y armas es más que destacable).


Dynasty Warriors StrikeforceGrandes jefazos nos esperan al final de algunas misiones. Los combates contra estos seres mitológicos o guerreros darán al juego un toque de variedad y emoción que por desgracia, no abunda mucho.

Discreto a nivel técnico Decenas de enemigos en pantalla de un buen nivel de detalle parejo al de los protagonistas de la acción. El problema es que los enemigos son todos clónicos, algo ridículo cuando te topas con 20 soldados idénticos moviéndose de forma robótica por escenarios algo vacíos y demasiado parcelados (la acción es más lineal y nos movemos de instancias a instancias atravesando distintos puntos de control). Tampoco ayuda mucho la aparición brusca de diversos elementos en pantalla.


A nivel sonoro, el juego tampoco cumple en prácticamente ningún aspecto. La música, muy machacona, no pega ni con cola extra fuerte con la temática del juego (música electrónica en batallas campales en China), y el que el juego esté en completo inglés remata la faena.


5,7
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - Dynasty Warriors: Strikeforce
6,9
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Entretenido y muy largo si queremos conseguirlo todo, pero poco más. Dynasty Warriors: Strikeforce se queda muy lejos de lo esperado al presentar un sistema de juego monótono, poco preciso en los combates y con errores tontos pero muy frustrantes como el de las cámaras, que lo alejan de los grandes del género y lo convierten en una apuesta poco recomendable. Sólo para amantes de la saga.

Jugadores: 1-4

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,7
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20231 de 32157 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dynasty Warriors: Strikeforce

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dynasty Warriors: Strikeforce
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
49,95€
Media
Videos (4)
Dynasty Warriors Strikeforce: Características 1
2:22
Dynasty Warriors Strikeforce: Características 128 de enero, 2010
Dynasty Warriors Strikeforce: Trailer oficial 2
1:19
Dynasty Warriors Strikeforce: Trailer oficial 27 de enero, 2010
Imágenes (164)
Dynasty Warriors: StrikeforceDynasty Warriors: StrikeforceDynasty Warriors: Strikeforce
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Juego de 2
Darkangel1100xd
Alguien sabe de una guia completa para este juego??
Alvaro91sr
Ayudo en colecciones de casi todo
Luveso

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dynasty Warriors: Strikeforce” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Dynasty WarriorsDynasty WarriorsDynasty Warriors
Universo Dynasty Warriors
Consulta este universo formado por 73 juegos