Análisis de Football Genius The Ultimate Quiz

Análisis de Football Genius The Ultimate Quiz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Futbolero, ¿escuchas todas las retransmisiones de Michael Robinson en Canal+? ¿No te pierdes ni un solo programa de la parabólica de Maldini? ¿Crees que el verdadero sabio de Hortaleza deberías ser tú? Demuéstralo y participa con tus amigos en Football Genius: The Ultimate Quiz, el concurso definitivo sobre el mundo del fútbol.

El árbitro señala el comienzo del partido y el balón echa a rodar. El equipo local ha sido el encargado de dar el puntapié inicial colgando un balón largo a su delantero, pero la defensa ha conseguido rechazar este primer ataque enviando el esférico a saque de banda. El balón vuelve al terreno de juego a los pies de la estrella del equipo, que en posición reglamentaria, supera las fuertes entradas de los defensas, una clara muestra del juego sucio del equipo rival. El pequeño y habilidoso delantero, tras una serie de “dribling”, consigue llegar hasta el portero, chutar y anotar el primer gol del partido.

Football Genius: The Ultimate Quiz incluye más de 3.500 preguntas divididas en seis categorías: España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra e Internacional, que deberemos responder a modo de trivial.
Football Genius: The Ultimate Quiz incluye más de 3.500 preguntas divididas en seis categorías: España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra e Internacional, que deberemos responder a modo de trivial.

Esto, que en la realidad podría significar una victoria en un partido de fútbol, en Football Genius: The Ultimate Quiz, título a modo de trivial con más de 3.500 preguntas sobre el mundo del fútbol que ya está disponible en Xbox Live a un precio de 800 Microsoft Points, en cambio, quiere decir que has ganado la partida y te has convertido en la persona que más sabe de este deporte. Reúne a tus amigos y participa en partidas de hasta cuatro jugadores para demostrar quién es el más forofo del balón.

Don Balón, o el que más sabe de fútbol
Football Genius: The Ultimate Quiz incluye más de 3.500 preguntas divididas en hasta seis categorías - España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra e Internacional- que a modo de trivial debemos responder en partidas para hasta cuatro jugadores en modo local o Xbox Live, y en las que podemos decidir jugar Medio tiempo, que consta de cuatro rondas de preguntas, o Tiempo completo, que consta de seis rondas.

Hay un total de nueve pruebas, con nombres de términos tan futbolísticos como Puntapié Inicial, en la que hay que responder a una batería de preguntas eligiendo entre cuatro respuestas posibles. Saque de Banda, donde a medida que el tiempo avanza van apareciendo unas pistas que ayudan a resolver la pregunta. Posición Reglamentaria, o cómo unir una serie de pistas con dos posibles respuestas. Juego Sucio, donde el último jugador en pie es el ganador y a medida que acertamos preguntas podemos señalar faltas, y por ende, mostrar tarjetas al resto de concursantes expulsándolos con tarjeta roja después de recibir tres faltas. Dribling, donde es importante responder y acertar antes que el resto de jugadores para ganar posesión y conseguir una puntuación extra. Y por último Entradas Fuertes, en la que es posible robar puntos a nuestros rivales acertando correctamente las diferentes preguntas que se nos plantea.

El juego cuenta con nueve pruebas diferentes, en ésta, por ejemplo, Eliminaciones, una de nuestras preferidas, lo que al principio es sólo una imagen borrosa, se convierte en la imagen de un jugador que debemos adivinar antes de que el tiempo se agote.
El juego cuenta con nueve pruebas diferentes, en ésta, por ejemplo, Eliminaciones, una de nuestras preferidas, lo que al principio es sólo una imagen borrosa, se convierte en la imagen de un jugador que debemos adivinar antes de que el tiempo se agote.

Estas pruebas, meramente teóricas, se complementan con otras tres más gráficas, como por ejemplo Captar la imagen, donde hay que responder a una serie de preguntas relacionadas con una imagen - un jugador, un equipo, un partido o campeonato - o Unir, en la que como su nombre indica, hay que unir un nombre con el rostro de un jugador o entrenador. Por último, en Eliminaciones, una de nuestras preferidas, lo que al principio es sólo una imagen borrosa se convierte en la imagen de un jugador que debemos adivinar antes de que el tiempo se agote.

Sin embargo, después de unas cuantas partidas, la similitud entre muchas de las pruebas convierte al juego en algo monótono y aburrido, y hubiese sido de agradecer mayor diversidad tanto en número como en parecido entre las diferentes pruebas.

Lo que el ojo no ve –Apartado técnico–
En el apartado técnico, poco que comentar, simplemente anecdótico. Gráficamente, Football Genius: The Ultimate Quiz es correcto, con un interfaz ya visto en otros títulos como Scene it? Grandes éxitos de taquilla o Buzz! Canal Multiconcurso, mostrando las preguntas en marcos y las respuestas junto a cada botón de color sobre una imagen siempre relacionada con este deporte.

El juego es compatible con nuestros avatares, e igual que sucede en el mencionado Scene it? Grandes éxitos de taquilla, aparecen durante la partida mostrando alegría o enfado dependiendo de nuestras respuestas.
El juego es compatible con nuestros avatares, e igual que sucede en el mencionado Scene it? Grandes éxitos de taquilla, aparecen durante la partida mostrando alegría o enfado dependiendo de nuestras respuestas.

Los efectos gráficos se limitan a una breve introducción de cada prueba y a ciertas preguntas relacionadas con imágenes. El juego es compatible con nuestros avatares, e igual que sucede en el mencionado Scene it? Grandes éxitos de taquilla, aparecen durante la partida en un rincón, mostrando alegría o enfado dependiendo de si acertamos o erramos las respuestas, y en la escena final, ya de cuerpo entero, recogiendo el premio como vencedores o cabizbajo si somos los perdedores.

La banda sonora es igualmente anecdótica, compuesta por melodías televisivas propias de concursos como Password o ¿Quién quiere ser millonario? El título cuenta con una colección de sonidos que podemos seleccionar para representar a nuestro avatar cuando acierte o falle una respuesta. Por último, comentar que el juego está traducido a nuestro idioma.

Mediocre

Sin sello

Football Genius: The Ultimate Quiz

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Football Genius: The Ultimate Quiz es un título entretenido que esconde una verdadera enciclopedia con más de 3.500 preguntas relacionadas con el mundo del fútbol y que, a pesar de su aparente accesibilidad para todos los públicos, incluye muchas preguntas que obligan a tener un buen conocimiento de las competiciones internacionales, estadísticas, historia y clubes futbolísticos de todo el mundo. Sólo para verdaderos aficionados del deporte rey en Europa.

Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.