Análisis de Pearl Harbor Red Sun Rising

Análisis de Pearl Harbor Red Sun Rising
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los perros del aire, los cazas y bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran envueltos en los años 1941 y 1942: la entrada del imperialismo japonés en el conflicto. Comenzando con Pearl Harbor, la compañía Legendo Entertainment nos acerca las siete batallas más épicas del Pacífico durante esta etapa, denominada como "el alzamiento del Sol rojo".

La creación de la plataforma WiiWare ha abierto la puerta a muchas desarrolladoras con un menor presupuesto que no quieren quedarse sin un lugar en las nuevas tecnologías. El caso de Legendo Entertainment es el de una empresa con 13 años de experiencia en el mundo de los videojuegos, ocupando en su mayoría el mercado de los ordenadores.

Pearl Harbor Trilogy: 1941 Red Sun Rising supone el segundo título de la compañía lanzado en Wiiware y el primero de una trilogía que llegará a su fin durante el año presente y el próximo 2011. Y es que, a pesar de presentarse como algo nuevo, el título es una fiel adaptación de Attack on Pearl Harbor, un proyecto que lanzó la misma compañía para PC en verano del 2007.

Por lo tanto, Red Sun Rising presenta una mejora sobre el apartado gráfico y la implementación de los controles giroscópicos de Wii, pero en su base es la obra que lanzó la compañía tres años atrás. Los primeros dos años (1941 y 1942) de la Segunda Guerra Mundial se encuentran integrados en esta primera entrega, comenzando con una batalla épica.

Pearl Harbor es tan sólo una de las partes que integrarán esta trilogía que continuará evolucionando a medida que los desarrolladores ganen experiencia.
Pearl Harbor es tan sólo una de las partes que integrarán esta trilogía que continuará evolucionando a medida que los desarrolladores ganen experiencia.

Pearl Harbor, destino sorpresa
El ataque sorpresa del imperialismo japonés a la base aérea estadounidense de Pearl Harbor fue la introducción del país oriental en la guerra. Red Sun Rising relata estos dos primeros años de conflicto en la zona del Pacífico. A pesar de ser un tema muy tocado, nunca se hace aburrido probar un nuevo título basado en la historia.

Legendo Entertainment nos ofrece dos modos únicos de juego: la Campaña y Dogfight, traducido en castellano como "batalla de perros", y referido, lógicamente en este caso, al enfrentamiento entre aviones. En la opción de campaña podemos escoger entre luchar en el bando americano o en el japonés, descubriéndonos ocho acontecimientos por ejército, haciendo un total de 16 misiones.

En la modalidad Dogfight existe la posibilidad de realizar vuelos libres por los siete mapas que incluye el título, sin necesidad de estar inmersos en el combate. Obviamente, y de ahí viene el nombre de este título, podremos acceder a las subopciones As vengador ("Avenging Ace"), en la que tendremos que derribar un cierto número de aviones para ganar; o Supervivencia, en la que deberemos mantener el vuelo durante unos minutos mientras somos atacados insistentemente.

Si nos disparan, algo que ocurrirá casi constantemente, podremos observar cómo el avión se va llenando poco a poco de agujeros, expulsando humo eventualmente.
Si nos disparan, algo que ocurrirá casi constantemente, podremos observar cómo el avión se va llenando poco a poco de agujeros, expulsando humo eventualmente.

Mareando la perdiz
Y eso se traduce en la primera deficiencia de Red Sun Rising: la inteligencia artificial peca de simpleza. A la hora de atacar, loas aviones enemigos siempre intentarán hacerlo desde nuestra estela, impidiéndonos saber dónde se encuentran; y cuando les disparemos, simplemente realizarán movimientos en zig-zag, algo que provoca que giremos constantemente en círculos, reduciendo drásticamente el porcentaje de aciertos y provocándonos algún que otro mareo si no estamos acostumbrados a girar como una peonza.

Otro problema se encuentra en una dificultad excesiva, presentando una curva de aprendizaje muy pronunciada. El juego comienza casi sin tutoriales, metiéndonos en plena batalla de Pearl Harbor con decenas de aviones surcando los cielos. Por esta razón, os recomendamos comenzar la campaña en el bando japonés. Al menos estaremos en superioridad y no recibiremos tanta frustración hasta que nos hagamos con el control del juego en algo así como media hora.

A pesar de ser teóricamente sencillo, el título ofrece tres variedades distintas a la hora de jugar: podemos hacerlo gracias al Wiimote, con o sin nunchuk, o utilizando el mando clásico. Mientras que en la última opción el avión se moverá con un joystick, en las dos primeras modalidades habremos de utilizar el sensor de movimiento, rotando el wiimote hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

Cada avión tiene un arma principal (la ametralladora) y un arma secundaria distinta para cada modelo de caza, variando entre torpedos, bombas o misiles.
Cada avión tiene un arma principal (la ametralladora) y un arma secundaria distinta para cada modelo de caza, variando entre torpedos, bombas o misiles.

Las bellezas del Pacífico
Taladrar aviones con la ametralladora, lanzar misiles, torpedos o bombas, incrementar la velocidad de vuelo, sacar el tren de aterrizaje... Exceptuando la última, estas son las acciones que podremos llevar a cabo en Red Sun Rising pulsando algunos botones, los cuales varían según el estilo de juego escogido. Parece muy complicado a primera vista, pero una imagen al principio de la misión nos explicará al completo para qué sirve cada botón.

Algunos puntos estratégicos del Pacífico (incluyendo su vasto océano), como Midway o las islas Filipinas, se encuentran disponibles en el título, y podremos sobrevolar cielos matutinos, nocturnos y al atardecer, dependiendo de la misión escogida. Pero el aspecto más cuidado de todo el entorno es el agua, mostrando un efecto realista que simula un reflejo que en realidad no existe.

Junto con la constante neblina oceánica, son efectos que reducen el consumo de potencia y limitan la distancia de visionado para impedir posibles ralentizaciones durante el vuelo. El estilo sonoro del título es retro en sus melodías bélicas (actualizadas a los nuevos tiempos) y realista en sus efectos.

Regular

Sin sello

Pearl Harbor Trilogy : Red Sun Rising

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Red Sun Rising llega con fuerza a la plataforma WiiWare, pero con ganas de evolucionar en un título con más novedades en las próximas partes de la trilogía, dejando de ser una simple adaptación de un proyecto de PC. Es un buen inicio, pero el control no es del todo preciso y la inteligencia artificial se ha simplificado al máximo.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...