Análisis de Lips Canta en Español

Análisis de Lips Canta en Español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El karaoke de Xbox 360 se viste de gala para ofrecer a sus seguidores una completa selección de canciones en español y pequeños complementos sonoros. Sujeta tu micrófono amigo… subimos ya al escenario.

Quien más o quien menos ha soñado alguna vez con subirse a los escenarios interpretando micrófono en mano las canciones de sus artistas favoritos. Todos llevamos un pequeño artista dentro que nos gusta mostrar de vez en cuando, bien sea en solitario, con nuestros amigos o en reuniones familiares de esas que se prolongan horas y horas y en las que unos terminan hablando en la mesa, otros en el sofá y algunos jugando a la consola.

Para este último caso y quizá con la idea de que el rango de edad de este grupo sea mayor y las reuniones más numerosas llega “Lips: Canta en Español”, el nuevo título de karaoke para Xbox 360 que viene cargado con un repertorio de 40 temas de éxito (35 en el disco y 5 descargables) de artistas españoles y latinoamericanos como Fito y los Fitipaldis, Jarabe de Palo, Celtas Cortos, Carlos Baute, Héroes del Silencio, Bebe, Amaral, Sergio Dalma o Melendi, por citar algunos.

¿La fórmula para tener éxito? A todas luces su track list en castellano, pero también valores que ya estaban presentes en el primer Lips como su sencillez de uso, los dos micrófonos inalámbricos sensibles al movimiento con que viene el título, un nivel de juego fácilmente graduable o la posibilidad de visualizar y cantar con otros jugadores sobre los videos musicales oficiales de los artistas incluidos.

"Me gustas tú": El escenario
Empezar a jugar-cantar en Lips: Canta en Español es tremendamente fácil, y su patrón resultará familiar a cualquier persona que se haya puesto delante de cualquier karaoke o juego del género. Cada tema a interpretar es visualizado en pantalla con su videoclip original, uno virtual, imágenes de fondo y, como novedad, con nuestro avatar de Xbox 360 animándonos a realizar determinadas posiciones y movimientos rítmicos en pantalla.

Si los temas incluidos en el juego se te quedan cortos tienes dos opciones: comprar canciones desde la Tienda o introducir en el juego cualquier canción que tengas en tu reproductor de música. Si ya tenías en tu colección otra entrega de Lips podrás ver y cantar su repertorio de temas.
Si los temas incluidos en el juego se te quedan cortos tienes dos opciones: comprar canciones desde la Tienda o introducir en el juego cualquier canción que tengas en tu reproductor de música. Si ya tenías en tu colección otra entrega de Lips podrás ver y cantar su repertorio de temas.

Sobre la imagen se dibuja la letra de la canción mientras suena el tema, debiendo nosotros, micrófono en mano, cantar e intentar seguir el ritmo, tono y tempo para “bordar” cada tema. Para ayudarnos contamos también con una ayuda visual en forma de barritas y burbujas más o menos largas y acordes con la duración de las palabras que conforman las estrofas de la canción.

Cantar es sencillo, pero clavar una canción depende exclusivamente de nuestra maestría musical, de hecho recibiremos más o menos puntos en función de la interpretación, una de las claves del juego que además se ha mejorado bastante respecto al Lips original.

Por otra parte, los temas de Lips: Canta en Español son canciones con abundancia de estrofas y estribillos, pero aún así hay ciertas porciones donde la voz pasa a un segundo plano. Aquí es donde el sensor de movimiento del micrófono que incluye el videojuego entra en acción, y donde si acompañamos nuestra interpretación de movimientos al ritmo de la canción, disparará nuestra puntuación con la medalla de Actuación que nos indicarán nuestros propios avatares: Planeta, Asteroide, Supernova, etc.

"Tenía tanto que darte": Novedades musicales
Más allá del repertorio de canciones en español y la inclusión de nuestros avatares animados, Lips: Canta en Español incluye un buen puñado de pequeñas novedades y ajustes sobre su fórmula musical.

Cantar solos, contra otra persona, a dúo… lo importante en Lips: Canta en Español es cantar y obtener la mejor puntuación posible. Tranquilo que entre el repertorio incluido habrá algún tema que bordarás.
Cantar solos, contra otra persona, a dúo… lo importante en Lips: Canta en Español es cantar y obtener la mejor puntuación posible. Tranquilo que entre el repertorio incluido habrá algún tema que bordarás.

El más evidente es su nuevo y acertado sistema de menús, pero también la implementación de un medidor de combos durante las canciones, una tienda de canciones para actualizar el repertorio con nuevos temas, o la implementación de un sistema de ranking o puntuaciones a nivel mundial accesible directamente desde el juego.

Igualmente es cierto que se echa en falta algún modo online más allá de los rankings y retos a amigos vía Xbox Live, incluso una mayor profundidad en su vertiente de juego individual, pero Lips: Canta en Español deja claro que es un juego pensado para disfrutarlo en compañía, con amigos o familiares compartiendo habitación y ganas de pasárselo bien interpretando y jugando a ser estrellas de la canción española.

Muy Bueno

Recomendado

Lips: Canta en Español

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Lips: Canta en Español viene a llenar ese hueco que tanta falta le hacía al videojuego de karaoke para Xbox 360: el de contar con un completo repertorio musical de temas en español que cualquier personal se atreviera a cantar. Incluir a nuestros avatares, pequeñas mejoras, ajustes y una renovada estética, siguen haciendo de él un indispensable para nuestras fiestas.

Comprar Lips: Canta en Español
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.