Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks
Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks
Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2010
 · Plataforma
X360WiiPSPDSPS2

Análisis de Ben 10 Alien Force Vilgax Attacks

Análisis por  /  26 de abril de 2010       
1 comentario
Recientes

Benjamin Tennyson y sus amigos acceden por tercera vez a la industria de los videojuegos con un título desarrollado para fans, con el único atractivo de atizar y destruir enemigos a lo largo de unas horas.

Desde el momento de su fundación en el año 1999, Papaya Studios se ha encargado del desarrollo de varias adaptaciones de dibujos animados a la industria del videojuego. Su último trabajo hasta la fecha ha sido apoyado por la publicadora D3 Publisher, y se centra en el universo alienígena de Ben 10.


Vilgax Attacks es el nombre en clave de la tercera instancia de la serie de dibujos animados, la segunda entrega basada en la continuación Alien Force, que cuenta la adolescencia de Benjamin Tennyson. Desarrollada bajo el motor físico Havok, Ben 10 inicia su carrera en Xbox 360 y continúa su periplo en Wii.


Como protagonistas, un enemigo muy malo, Vilgax, que quiere hacerse con el universo, y un héroe adolescente, Benjamin, que quiere impedirlo como sea. ¿Cómo? Pues controlando el omnitrix y las diez posibles transformaciones alienígenas, requisitos más que necesarios para adentrarnos en un título híbrido entre beat 'em up y aventura.


Ben 10 Alien Force Vilgax Attacks análisisA medida que avancemos por las 8 distintas localizaciones, nos encontraremos con objetos ocultos que deberemos recoger si queremos aumentar nuestra vitalidad o la barra de ataques especiales.

El agotador viaje extraterrestre de Ben 10 La acción de Ben 10 Alien Force: Vilgaz Attacks comienza cuando nuestro archienemigo, el citado Vilgax, se hace con un proyector gigante (el Null Void) e invade la tierra. Para salvar el planeta, Benjamin deberá viajar por el espacio en busca de las fuentes de poder de este letal aparato y acabar con ellas. Para ello, contará con la ayuda de varios aliados, entre ellos el peculiar profesor Paradox.


En definitiva, un argumento muy común para un desarrollo rectilíneo, ideal para los más pequeños, en el que nuestro objetivo será básicamente llegar desde un extremo al otro dentro de un pasillo para enfrentarnos a una serie de rivales (o a un enemigo final) y continuar caminando. De hecho, será imposible perdernos, ya que en todo momento el juego nos indicará por dónde seguir cuando pulsemos el gatillo izquierdo del mando.


Desde el principio y hasta el final de un nivel, deberemos combatir en determinadas zonas con una cantidad de enemigos preestablecida, y esto no cambiará en ningún momento. Pero pese a ello, el potencial de Vilgax Attacks se halla precisamente en su modelo de juego beat 'em up.


Ben 10 Alien Force Vilgax Attacks Xbox 360En los viajes interplanetarios, podremos disfrutar de un minijuego basado en controlar una nave disparando a asteroides antes de que impactemos contra ellos.

El poderoso reloj omnitrix Con un total de diez alienígenas a elegir, las batallas serán totalmente personalizables, siendo capaces de enfrentarnos a los enemigos con la transformación que mejor se adapte a nosotros. Cada forma poseerá un combo normal, uno más fuerte y un ataque especial (gatillo derecho) que podremos combinar entre ellos para conseguir ataques muy dañinos. Además, también podremos cubrirnos ante una ofensiva rival presionando otro botón.


Pero antes de poder realizar nada deberemos escuchar un tutorial (bastante confuso, todo hay que decirlo), que nos intentará explicar la manera de cambiar nuestra forma utilizando el omnitrix. Para elegir la transformación primero pulsaremos los gatillos, y para culminar la acción sólo hace falta presionar el pad analógico derecho. El control, pues, es muy sencillo e intuitivo, ideal para el público hacia el cual está orientado el título.


Cada criatura posee sus propias habilidades, las cuales además de servirnos en el campo de batalla, también nos serán útiles para poder superar las dificultades del terreno. Por ejemplo, Brancosaurus podrá destruir objetos que bloqueen el camino, mientras que el mono araña será capaz de agarrarse a salientes y escalar, entre otros muchos poderes.


Ben 10 Alien Force Vilgax AttacksLa primera vez que nos encontremos con un enemigo nuevo, aparecerán en pantalla sus estadísticas y el nivel de sus habilidades, para que así sepamos a qué nos atenemos.

Palos con una pizca de exploración Así, Vilgax Attacks se convierte en un título híbrido entre beat 'em up y aventura, combinando la acción con algunos minijuegos como colarnos en un ordenador tomando la forma de Cerebrito. Además, se nos propone un sistema de desbloqueo de habilidades en forma de niveles: al eliminar enemigos se nos otorgarán puntos de experiencia, y al completar una barra de color amarillo podremos adquirir una habilidad para una de las transformaciones.


Gráficamente, el proyecto de Papaya Studio deja bastante que desear, con unas texturas demasiado pixeladas y luces muy normalitas. Para esconder los fallos en los modelos, se utiliza un aura alrededor de los personajes para evitar los posibles errores gráficos en sus acabados. Por otra parte, también existe un exagerado contraste entre luz y sombra para impedir al usuario ver defectos en el mapa, siendo en definitiva un juego muy oscuro que en muchas ocasiones no nos permite ver por dónde debemos caminar.


No obstante, tal vez el punto más negativo lo encontremos en el apartado sonoro, ya que a su inexistente doblaje al castellano se unen unas voces en inglés que tienen unos subtítulos en pantalla desincronizados. Pero la banda sonora, por otra parte, se hace muy amena al ser calmada, sin resultar apenas monótona, al igual que sucede con los efectos de sonido.


“Regular”
Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks
6,2
Lectores
(3)

Ben 10: Vilgax Attacks es un título decente de unas diez horas de juego lineal con un control muy intuitivo y sencillo, un apartado gráfico desfasado (posiblemente adaptado de Wii) y un apartado sonoro regular, sin doblaje al castellano. Un título que podrá ser apreciable únicamente por los fans de la serie.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18569 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (64) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (108 votos)
5,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks
Tienda
Plataforma
Precio
X360
36,95€
Media
Videos (1)
Ben 10 Alien Force Vilgax Attacks: Trailer oficial 1
1:05
Ben 10 Alien Force Vilgax Attacks: Trailer oficial 128 de septiembre, 2009
Imágenes (10)
Ben 10 Alien Force: Vilgax AttacksBen 10 Alien Force: Vilgax AttacksBen 10 Alien Force: Vilgax Attacks
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Salir de la cueva
Salir de la cueva
Juanesciendua
Movimientos monoaraña
Movimientos monoaraña
Anaher
¿en serio?
¿en serio?
Narutopoke
¿cuando sale a la venta en español?
¿cuando sale a la venta en español?
3DGAMESSS
Mirad estos trucos
Mirad estos trucos
Ben10AlienForce

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado