Análisis de S.C.A.R. - Squadra Corse Alfa Romeo

Análisis de S.C.A.R. - Squadra Corse Alfa Romeo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Modelos clásicos, de competición y vehículos de calle. Squadra Corse Alfa Romeo presenta una licencia oficial de la escudería en un simulador muy correcto para los amantes de la velocidad.

Conforme los juegos de conducción se vuelven más avanzados y los jugadores más sofisticados, la tendencia en estos títulos parece ser intentar alcanzar el mayor grado de realismo, aunque en algunas ocasiones suponga el sacrificio de algo tan importante como es la jugabilidad.

Tras el desarrollo de este juego se encuentra el equipo italiano Milestone, un estudio veterano entre cuyas creaciones se encuentran títulos como Screamer, Screamer 2, Screamer Rally, Superbike, Superbike 2000, Superbike 2001 y Racing Evoluzione, juegos que sin ser altamente conocidos, cuentan con un reconocido prestigio y nombre dentro del mundillo. Su nueva criatura se llama S.C.A.R., Squadra Corse Alfa Romeo, un nuevo título de conducción basado en la marca italiana Alfa Romeo, en el que los desarrolladores han apostado por una fórmula que se aleja totalmente del movimiento tuning que parece dominar hoy en día el género, y que mezcla conducción en trazados urbanos y circuitos con un componente de rol. Eso sí, basándose únicamente en vehículos de la conocida firma italiana.

Carreras y rol
En S.C.A.R puedes escoger entre dos modos de juego, Acción inmediata y Modo Dinastía. La primera es una modalidad totalmente arcade que se basa en ganar carreras para ir desbloqueando nuevos coches y vehículos sin tener en cuenta ningún tipo de daño físico o mecánico. En el modo Dinastía competimos a lo largo de diferentes categorías, desafíos y pruebas cronometradas, en un modelo de puntos y dinero que nos servirán para desbloquear nuevas habilidades y comprar nuevos elementos. Pero SCAR cuenta con un novedoso modelo de atributos basados en puntos de experiencia que nos permitirá mejorar las características de nuestro piloto. Cada jugador parte con un perfil inicial asignado al piloto y determinado por varios factores como visión, resistencia, condición física, maniobrabilidad, respeto, etc. Además de desbloquear circuitos y vehículos a medida que vayamos disputando y ganando carreras, iremos adquiriendo nuevos puntos que podremos repartir entre estos atributos. Debes tener en cuenta que el juego contempla tanto el daño de los vehículos como el cansancio del piloto, aspectos que verás perfectamente reflejados en los marcadores del juego. Por supuesto estos valores afectan a la conducción, aportando un toque bastante realista.

Simulación y velocidad
Además del modelo de daño y los atributos del piloto, S.C.A.R. sigue un modelo de simulación realista, aunque no por ello difícil de controlar. Hacerse con el control no resulta dificultoso, pero el nivel de exigencia de las pruebas y carreras avanzadas requieren un nivel de conducción bastante elevado. Los errores de conducción, pasadas de frenada y colisiones pueden hacernos jugar una mala pasada, aunque S.C.A.R. introduce una novedad que, cuando menos, te proporcionará una segunda oportunidad ante los errores. Se trata del “Efecto Tigre”, con el que podrás retroceder en el tiempo unos segundos (empiezas el juego pudiendo hacerlo sólo un segundo) para evitar accidentes o salidas inapropiadas.

La sensación de velocidad obtenida en el juego es notable, y todo se mueve con mucha suavidad. La diversidad de trazados y tramos en una misma prueba es importante, y aunque todas se desarrollan sobre suelo asfaltado, existe una gran diferencia de conducción entre los diferentes lugares en los que se desarrollan las carreras. Las carreteras son muy rápidas, con curvas cerradas y una anchura moderada. Los circuitos contienen todo tipo de curvas, chicanes y rectas de ensueño. Los tramos urbanos son más lentos y virados, y como supondrás, adelantar no es tarea fácil. El diseño de los circuitos en términos de jugabilidad es francamente bueno y variado.

Gracias a la licencia oficial de la escudería Alfa Romeo podemos disfrutar de los automóviles más emblemáticos de la firma italiana, tanto coches actuales, de competición, clásicos e incluso algún que otro prototipo. Su recreación es fantástica, y si encima te gusta la marca será el no va más.

El apartado técnico de S.C.A.R. es muy correcto. Gráficamente el juego es bastante bueno a rasgos generales y cumple el papel. No es excepcional, pero el aspecto general da la talla. El apartado sonoro sigue las mismas pautas y podría definirse igualmente como “correcto”.

Interesante

Sin sello

S.C.A.R. - Squadra Corse Alfa Romeo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si lo que buscas es un juego de conducción adictivo, con buenos retos, variado elenco de vehículos (aunque sean de la misma marca), un control de juego agradable y un buen diseño de niveles, S.C.A.R. Squadra Corse Alfa Romeo no te defraudará en absoluto. Quizá no sea el mejor ni más llamativo juego de coches, pero resulta atractivo y se deja jugar.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.