Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Puzzle Quest 2
Puzzle Quest 2
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2010
 · Plataforma
PCX360PSPDS

Análisis de Puzzle Quest 2

Análisis por  /  7 de julio de 2010       
3 comentarios
Recientes

Las batallas más puzleras regresan con la secuela de Puzzle Quest, un título que vuelve a combinar rol, estrategia y fantasía para darnos un cóctel de ingenio repleto de aumentos de nivel, armas, hechizos y un mundo al que devolver el bien. El puzle RPG más estratégico y fantástico de la historia de los videojuegos está de vuelta, y esta vez en Xbox LIVE Arcade.


Combinar géneros tan exigentes en sí mismos como el rol, la estrategia y los puzles, salpicados por algo de fantasía, podría parecer un experimento del que existen más probabilidades de fracaso que de éxito. Sin embargo, Infinite Interactive (responsable de la serie Warlords) sabía muy bien a lo que se enfrentaba cuando lanzó al mercado Puzzle Quest: Challenge of the Warlords.


El título, a pesar de su aparente sencillez, se convirtió en uno de los videojuegos del género puzle más destacados de la última década. A su profundidad jugable se unía una potente capacidad de adicción, una dificultad muy ajustada y, muy importante, la posesión de un argumento capaz de articular los diferentes puzles del título presentándolos a modo de batallas donde ganábamos experiencia e incluso podíamos mejorar diferentes atributos, tal y como sucede en los RPG.


Pues bien, todo éxito se merece una secuela, y en este caso nos la podemos encontrar en formato descargable (por 1200 Microsoft Points) en el bazar de juegos de nuestra Xbox 360. Un precio que, como comprobareis por nuestro análisis, resulta adecuado para una obra longeva, variada, muy entretenida y especialmente indicada para los que gusten de agudizar el ingenio mientras viven una historia repleta de fantasía.


Puzzle Quest 2 análisisEl concepto de Puzzle Quest 2 es sencillo: junta 3 gemas del mismo color para incrementar tu maná. Sólo así tendrás poder para invocar hechizos y ataques con los que fulminar al oponente de la derecha.

Un puzle RPG estratégico con mucha fantasía Puzzle Quest 2 focaliza su atención sobre el jugador solitario, al cual se le presenta una campaña individual desarrollada en un mundo acechado por la sombra del demonio Gorgon, que ha regresado de las tinieblas para recubrir con su manto de maldad al pueblo de Verloren. Un lugar que, por cierto, servirá como punto de inicio de nuestra aventura, dándosenos ya desde el comienzo de la partida la posibilidad de seleccionar a nuestro héroe entre 4 clases diferentes: asesino, bárbaro, hechicero o templario, aunque en ningún caso la historia se modifica un ápice.


Se añade la posibilidad de que optemos en cualquiera de los casos por un hombre o una mujer, aunque lo más importante será fijarnos en los atributos de nuestra clase, ya que no todos poseen ni los mismos puntos de vida, ni el mismo maná, ni tampoco los mismos hechizos.


Por tanto, nuestras decisiones en Puzzle Quest 2 son importantes ya desde el principio, algo a lo que se suma la selección entre los tres niveles de dificultad existentes. Y es que el videojuego de los desarrolladores australianos tiene una clara orientación purista, aunque sin dejar nunca de lado a aquellos usuarios que pretendan iniciarse. De hecho, el primer nivel sirve de tutorial para aprender, poco a poco y sin aglomeraciones de información, todos los detalles (que no son pocos) de la obra.


Puzzle Quest 2 Xbox 360La estructura de la campaña individual nos presenta un mapeado muy básico donde el avance estará muy guiado, aunque a veces podremos optar por saltarnos batallas que no sean obligatorias.

Campaña puzlera individual Una obra que basa el modo para un jugador en el recorrido de un mapeado muy circunstancial (prácticamente guiado) donde los habitantes nos pedirán ayuda para completar misiones -tanto obligatorias como opcionales- que se resolverán normalmente mediante una batalla contra un goblin, una bruja, un troll, un esqueleto... aunque también habrá lugar para algún que otro desafío o incluso para varios minijuegos.


Eso sí, todo en clave de puzle. Unos puzles donde tenemos un turno para mover y otro para esperar a la CPU, intentando combinar gemas de colores aumentar nuestro maná, activar nuestros hechizos y fulminar los puntos de vida del adversario. También podemos centrarnos en juntar tres calaveras (o incluso cuatro) siempre que esté disponible la jugada, así como hacer hileras de guantes para desencadenar ataques directos a base de armas.


Pero, en definitiva, la clave es mover piezas, esperar y volver a mover hasta que los puntos de vida de uno de los dos caigan. Todo a lo largo de un proceso muy estratégico donde es importante juntar elementos iguales, pero aún más incrementar nuestro nivel de experiencia para cada vez obtener mejores atributos (fuerza, agilidad, inteligencia, resistencia...), hechizos y dinero con el que comprar y mejorar objetos como armas, escudos, pociones, yelmos, collares, armaduras, botas, etc. Cualquier esfuerzo será poco para ir superando las desafiantes adversidades que se nos vayan presentando.


Puzzle Quest 2El apartado gráfico de Puzzle Quest 2 es muy funcional, aunque resulta más que suficiente para las intenciones del juego. Además, queda respaldado por un buen repertorio de “artworks”. Unos 400 megas de descarga lo avalan.

¡Te reto... a un puzle! Interesante es hacer notar que el videojuego incorpora un sistema de ayuda por si no vemos las jugadas a primera vista. Incluso existe un ayudante de búsqueda para que sepamos en todo momento con quién tenemos que hablar para seguir adelante. Ambas opciones se pueden desactivar, aunque premiamos la idea por suponer una brillante incorporación de cara a los jugadores menos agudos en el género.


Unos usuarios que, por cierto, no están obligados a jugar solos en Puzzle Quest 2. El título incorpora una modalidad multijugador para 2 jugadores en la que disputar batallas puzle tanto en modo local (en la misma pantalla) como a través de Xbox LIVE. Igualmente, se añaden estadísticas y marcadores online, aparte de más de 100 puntos en logros para apoyar un poco a la rejugabilidad de un título ya de por sí muy completo.


Completo y con calidad, puesto que a pesar de su austera interfaz, de la utilización de “artworks” para narrar la historia y de un apartado gráfico muy funcional, el videojuego es agradable a la vista, mucho más cuando está traducido al castellano (con voces en inglés) y con un precio asequible (1200 Microsoft Points).


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Puzzle Quest 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Puzzle Quest 2 recupera los valores jugables de su predecesor y los expande con mayores posibilidades de juego y una potenciada accesibilidad. Pero lo más importante es que esta secuela mantiene intacto el encanto de una fusión de géneros (puzles, rol y estrategia) que adquieren en esta entrega un nuevo punto de madurez para seguir ofreciendo experiencias de juego inigualables a los amantes de agudizar el ingenio y la paciencia delante de una pantalla. Si este es tu tipo de juego, difícilmente encontrarás 1200 Microsoft Points mejor invertidos.

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (3)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22705 de 34822 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Puzzle Quest 2: Gameplay: Trampas, goblins y muchos puzles
3:51
Puzzle Quest 2: Gameplay: Trampas, goblins y muchos puzles7 de julio, 2010
Imágenes (79)
Puzzle Quest 2Puzzle Quest 2Puzzle Quest 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Puzzle Quest 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado