Análisis de AC2 La Batalla de Forli

Análisis de AC2 La Batalla de Forli
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está entre nosotros la primera expansión de Assassin’s Creed II: La Batalla de Forli. El nuevo contenido llena un pequeño hueco que quedaba por completar en la campaña, y lo hace de forma interesante, y a un precio tremendamente bajo.

Tras una primera entrega huérfana de DLC, la segunda parte de Assassin’s Creed se suma a la política de contenidos descargables habitual en los últimos años, y sólo tres meses después de su lanzamiento lanza el primer capítulo.

La Batalla de Forli no va a suponer un antes y un después en la historia de Assassin’s Creed como saga, sin embargo sí es un buen añadido a un precio sorprendentemente bajo. Y es que a cambio de 3,99 euros o 320 Microsoft Points recibiremos seis memorias nuevas cuya mayor dosis de polémica está en el sorprendente ataque de sinceridad de su productor, Patrice Desilets, al reconocer que estos DLC estaban inicialmente previstos para la versión en caja del propio videojuego.

Hay abundantes combates en La Batalla de Forli. Pasaremos buena parte del tiempo de la aventura luchando contra nuestros enemigos.
Hay abundantes combates en La Batalla de Forli. Pasaremos buena parte del tiempo de la aventura luchando contra nuestros enemigos.

Secuencia 12
Si tienes intención de adquirir La Batalla de Forli, debes saber que parece acceder a su jugabilidad debes haber alcanzado en Assassin’s Creed II la secuencia 11, puesto que la expansión lo que hace fundamentalmente es rellenar el espacio de la 12 que estaba inaccesible en el videojuego final.

Rebecca nos informaba de que algunas partes estaban corruptas, lo que se traduce en que esta secuencia 12 será La Batalla de Forli, el primer DLC, mientras que la 13 será el siguiente add-on que llegará en febrero bajo el nombre de La Hoguera de las Vanidades.

La secuencia 12 de Assassin’s Creed II: La Batalla de Forli expande la experiencia aportando partes importantes de la historia que, como decimos, faltaban. Ahora tendremos oportunidad de unirnos a Machiavelli y Caterina Sforza para defender Forli de los hermanos Orsi. ¿La misión? No podemos concretar demasiado puesto que pondríamos en riesgo la experiencia del videojuego para quienes no hayan terminado el título original, de modo que únicamente comentaremos que deberemos llevar a cabo un arriesgado rescate e intenta evitar a toda costa que la Pieza del Eden caiga en manos de los Templarios.

La Batalla de Forli tiene premio. Cuando superemos la expansión tendremos un jugoso regalo esperándonos.
La Batalla de Forli tiene premio. Cuando superemos la expansión tendremos un jugoso regalo esperándonos.

Así pues buena parte de nuestra labor en la expansión será la de proteger a Niccolo y Caterina, enfrentándonos a los enemigos con nuestras poderosas armas –recordemos que es la recta final de la aventura-, y vigilando en todo momento que la salud de éstos no se resienta demasiado. Sin embargo quizá echamos en falta algo más de dificultad puesto que daremos con abundantes puntos de recarga de munición para las armas a distancia, lo que simplificará sensiblemente nuestros combates.

De este modo la primera mitad de la expansión está fuertemente orientada hacia las peleas con hordas de enemigos, pudiendo escoger como siempre el camino más violento, o uno más sigiloso con el que separar de uno en uno a los enemigos y acabar con ellos de forma silenciosa o, al menos, más efectiva.

Llegados a la cuarta, de las seis memorias, el corte cambia por completo poniéndonos en situación con la misión de rescate anteriormente mencionada. Habrá algunos enemigos también, pero el cambio de prisma y aires supone un interesante soplo de aire fresco.

Al contrario que la mayoría de contenidos descargables, La Batalla de Forli no incluirá Logros en la versión de Xbox 360 ni Trofeos en la de PlayStation 3.
Al contrario que la mayoría de contenidos descargables, La Batalla de Forli no incluirá Logros en la versión de Xbox 360 ni Trofeos en la de PlayStation 3.

Por lo demás la recta final del videojuego se completa con dos últimas memorias que comprenden persecuciones bastante sencillas, y que no aportan nada particularmente importante al conjunto de videojuego.

¿Una vez terminado todo esto queda algo por hacer? A modo de detalle aparecerá en un torreón de la ciudad el invento de Leonardo Da Vinci, la máquina voladora, con la que dar un nuevo paseo siempre que lo deseemos accediendo a esa atalaya.

Interesante

Sin sello

Assassin's Creed 2: La Batalla de Forli

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Echamos en falta algo más de novedades en La Batalla de Forli. De acuerdo en que el nivel de exigencia con una expansión, y más con su precio, debería ser más bajo; pero con este primer add-on tenemos una nueva ración de "más de lo mismo", y con una ejecución no particularmente inspirada. Hay que exigir más a los DLC de Assassin’s Creed II en el futuro puesto que el juego lo merece, pero no es un mal comienzo.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.