Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 10: Ultimate Team
FIFA 10: Ultimate Team
Expansión · Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de FIFA 10 Ultimate Team

Análisis por  /  26 de febrero de 2010       
23 comentarios
Recientes

Ya está entre nosotros la nueva entrega de Ultimate Team, el spin-off de FIFA que los chicos de Electronic Arts tienen planeado lanzar de forma anual. La entrega de este año destaca por sus novedades y también por su radical recorte de precio: Una oportunidad fantástica de sacarle todavía un mayor partido a FIFA 10.

El año pasado FIFA 09 fue el primero de las series deportivas de EA Sports en incorporar como contenido descargable el curioso sistema de cartas y cromos que tan buenos resultados acabaría reportando a las series. Sin embargo no era técnicamente el primer juego de fútbol en hacerlo, y es que la compañía norteamericana ya había puesto en práctica este tipo de contenidos con UEFA Champions League 2006-2007 que, sin embargo, lo incluía dentro de su propuesta jugable.


Tras el, como decimos, notable primer Ultimate Team del año pasado, EA Sports tenía como reto el superarlo para conseguir una propuesta de mayor calado que atrapara a un mayor número de usuarios. ¿La proposición de Electronic Arts? En primer lugar incorporar algunas interesantes novedades y mejorar su pulido y, por otra parte, reducir su precio en dos terceras partes, ahora costará 4,99 euros o 400 Microsoft Points por los 15 euros y 1.200 Microsoft Points de la entrega anterior.


FIFA 10 Ultimate Team análisisLas herramientas de búsqueda son ahora mucho más completas, pudiendo separar los jugadores ajenos y los nuestros propios por un buen puñado de patrones.

La Química es la Clave La nueva versión de Ultimate Team tiene muy claro si el usuario gozó o no de la primera entrega, y el habitual prólogo narrado por Paco González se dedica a profundizar en opciones más avanzadas en lugar de insistir con las más básicas del Ultimate Team del año pasado. El tutorial es francamente interesante y está muy bien ejecutado, sin embargo peca de dar demasiadas explicaciones en muy poco tiempo, y será habitual que el usuario se pierda entre tantos conceptos y, algunos de ellos, de tan compleja magnitud.


Para no perder mucho tiempo describiendo las características de juego de este spin-off emplazaremos a los usuarios a consultar el análisis de la versión del año pasado que pueden leer desde este enlace, y comentaremos únicamente que se trata de crear un club desde cero poniéndole nombre y adquiriendo a los jugadores, cuerpo técnico y diferentes bonus como entrenamiento de velocidad, de tiro, árbitros más relajados, mermas de rendimiento sobre los rivales, y un largo etcétera de aditivos que sólo harán efecto sobre el juego y nuestros deportistas en el próximo partido a disputar. ¿Cómo nos hacemos con estos elementos y deportistas? O negociando directamente con usuarios de todo el mundo, o comprando packs de cromos que, divididos en tres categorías, nos ofrecen jugadores aleatorios con unos baremos de calidad que oscilan entre las cantidades invertidas en su compra.


FIFA 10 Ultimate Team PS3En esta ocasión podemos crear diferentes plantillas sobre nuestro grupo de futbolistas como puede verse en pantalla. Esto nos aportará más versatilidad y más opciones de compenetrarlos por tácticas, nacionalidades, etcétera.

Ultimate Team 10 nos emplazará en primera instancia a crear nuestro club en caso de que sea la primera vez que nos acercamos a esta modalidad de juego, o nos permitirá recoger si lo deseamos el testigo del que creamos en la entrega 09, con su nombre, abreviatura y año de fundación, aunque sin contar con las monedas cosechadas o jugadores reclutados. Por otra parte en caso de ser ya veteranos el juego nos premiará también con dos sobres Oro con los que podremos dar unos primeros pasos algo más holgados en cuanto a calidad de los futbolistas a nuestra disposición.


Por lo demás el funcionamiento del título es idéntico, aunque con una notable mejoría en la presentación de los menús y en la efectividad de nuestra navegación por los mismos. Así pues podremos controlar nuestra plantilla con un interfaz de alineación totalmente remozado, y además gozar ahora de un número de jugadores mucho más amplio que nos permita organizar nuestro club con diferentes grupos de deportistas en función de las necesidades, tácticas o nacionalidades que necesitemos en cada momento.


FIFA 10 Ultimate TeamLa química y compenetración tiene en esta ocasión mucha más importancia que en entregas anteriores. Los interfaces lo reflejan en esta ocasión más claramente con las líneas verdes que recorren el campo para unir futbolistas con, por ejemplo, nacionalidad similar.

Y es que la química vuelve a ser santo y seña de Ultimate Team 10 puesto que es lo que separa al fútbol de otros deportes. En el balompié un equipo de 11 cracks puede resolver sus partidos por destellos técnicos, sin embargo es con la química y el trabajo de equipo como mejorará su rendimiento haciendo buen fútbol, siendo más rocosos en defensa y aumentando el ritmo de su circulación de balón. En el spin-off de FIFA el procedimiento es idéntico, y esto vuelve a medirse con la adecuación de los jugadores al puesto en el que los situemos, así como con las nacionalidades del 11 o su estilo táctico favorito.


¿Más cambios de esta entrega? El listado no es demasiado largo, y responden más que nada a temas de pulido, sin embargo hay uno que nos ha gustado particularmente y que nos gustaría destacar. Se trata del de las pujas por los fichajes que se hacen entre los usuarios de todo el mundo que se dedican a la compra-venta de jugadores. En el juego anterior cuando faltaban unos segundos para que se cerrara el límite de una contratación los “más listos” esperaban a que el cronómetro estuviera a punto de agotarse para superar la oferta del último usuario y llevarse al jugador. Esa táctica ya no funciona en Ultimate Team 10, y es que cada vez que pujemos por un futbolista la cuenta atrás aumentará siempre unos segundos para evitar este tipo de trampas y dar oportunidad a otro usuarios de hacer una contraoferta superior.


Por otra parte, y como en el episodio anterior, los modos on-line vuelven a tener enorme importancia, mucha más que el algo descuidado apartado off-line. Los principales torneos se disputan ahí, con nuevas exigencias para participar en ellos como los requisitos del tipo de jugadores que pueden disputarlo, y que entroncan con las opciones de que nuestro club cuente con varias plantillas personalizadas. La mayor parte de los Logros y Trofeos que incluye el videojuego hacen referencia a estas competiciones a través de Internet.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - FIFA 10: Ultimate Team
7,8
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El brutal recorte de precio de Ultimate Team 10 con respecto a su predecesor es una de las principales razones por las que prestar atención a esta divertida expansión de FIFA. Si por alguna razón teníamos apartado el fantástico simulador deportivo de EA Sports, esta adictiva modalidad de cromos es una oportunidad inmejorable para desempolvarlo.

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (23)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9243 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (47) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (239 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
FIFA 10 Ultimate Team: My Club
0:56
FIFA 10 Ultimate Team: My Club2 de febrero, 2010
FIFA 10 Ultimate Team: Video explicativo
2:27
FIFA 10 Ultimate Team: Video explicativo15 de enero, 2010
Imágenes (7)
FIFA 10: Ultimate TeamFIFA 10: Ultimate TeamFIFA 10: Ultimate Team
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Perdí la final del torneo y me dieron 20.000 monedas y a keane verde
Perdí la final del torneo y me dieron 20.000 monedas y a keane verde
Zerxas
Ofertón!!
Ofertón!!
Mrmgranada
Que problema ay con los servidores ???????¿¿¿¿¿¿
Que problema ay con los servidores ???????¿¿¿¿¿¿
Serpeyingsk
Intercambio de jugadores
Intercambio de jugadores
Gustrevino
Estas arto de gastar dinero en contratos?????
Estas arto de gastar dinero en contratos?????
Serpeyingsk

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 10: Ultimate Team” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado