Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Last Window
Last Window
Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2010
 · Plataforma
DS

Análisis de Last Window

Análisis por  /  22 de septiembre de 2010       
10 comentarios
Recientes

Tras una primera parte cautivadora, los creadores de Hotel Dusk: Room 215 nos presentan la segunda parte de su particular serie de aventuras gráficas. Obviamente no sorprende tanto como su antecesora, pero esta novela negra interactiva consigue sumergirnos una vez más en una trama oscura, trabajada y totalmente absorbente.

Cing es un estudio que se ha especializado en el desarrollo de aventuras gráficas. Another Code y Hotel Dusk son sus obras más importantes, series realmente diferentes entre sí. Y es que mientras en la primera priman los personajes más bien simpáticos, los colores vivos y los diálogos más bien “ligeros”, en Hotel Dusk las cosas se vuelven más densas, tenebrosas y deprimentes… aspectos que regresan en esta continuación, Last Window.


Last Window análisisLast Window es la continuación de Hotel Dusk, una magnífica aventura gráfica con todo el sabor de las novelas de misterio.

Un guión de película Uno de los factores clave para determinar el éxito de una aventura gráfica es su argumento. Este debe destacar por algo en particular (sentido del humor, originalidad, frescura…), hecho que por fortuna ocurre en Last Window. En este caso, el guión nos mantiene pegados a la doble pantalla de Nintendo DS por su profundidad, riqueza y matices de los diálogos, inquietante sentido del humor y por su misterioso trasfondo.


La historia transcurre en la ciudad de Los Ángeles, aproximadamente un año más tarde de los hechos que tuvieron lugar en Hotel Dusk. El protagonista es el mismo, el carismático y a veces indolente expolicía Kyle Hyde, quien se verá metido en un nuevo y turbio problema en el que tendrá que ir profundizando para conseguir respuestas a las muchas preguntas que irán invadiendo su mente. De entrada, su jefe le comunicará su despedido inmediato de su actual puesto de trabajo en Red Crown, compañía que se dedica a vender objetos cotidianos… y a perseguir otros más interesantes como antigüedades, artículos robados y demás. Y por si no fuera suficiente, poco después el pobre Kyle también se entera que debe abandonar su apartamento en Cape West porque van a demoler el bloque entero. Precisamente, aquí es donde arranca el verdadero misterio que se oculta tras esta aventura, puesto que los motivos por los cuales pretenden derruir Cape West no están claros del todo. ¿Tendrá algo que ver un objeto desaparecido en este mismo lugar hace ya 25 años llamado la Estrella roja?


Last Window DSAl margen del argumento, el resto de los elementos permanecen casi inalterables en relación al original: sistema de control, interfaz, etc.

Idéntico sistema, misma jugabilidad Dada la buena acogida que obtuvo Hotel Dusk, ¿por qué cambiar su sistema de juego? Pues eso mismo es lo que han debido de pensar los chicos de Cing, ya que prácticamente todos los elementos que tienen que ver con la jugabilidad permanecen fieles al original. Así, para jugar es necesario sostener la consola verticalmente, como si se tratara de un libro. Para interactuar con los múltiples objetos de los entornos, personajes secundarios, objetos, notas y demás utilizamos la combinación entre el stylus y la pantalla táctil. Y como ocurriera en Hotel Dusk, la interfaz de usuario es tremendamente clara y sencilla de utilizar.


Como en toda aventura gráfica, los mimbres que sostienen la jugabilidad son los diálogos con decenas de personajes y la investigación de los decorados. Tened bien presente que las conversaciones son muy frecuentes y que en bastantes ocasiones son más bien extensas, por lo que el ritmo al que se desarrolla la aventura es más bien pausado. Con esto queremos decir que los que busquen acción, en este cartucho no la van a encontrar.


Last WindowLos diálogos entre los personajes son muy frecuentes y poseen una relevancia capital en la aventura.

Y si el aspecto “jugable” es un calco de Hotel Dusk, lo mismo podemos decir de su aspecto técnico. La atractiva línea estética que disfrutamos en Hotel Dusk en plan “comic animado”, reaparece en Last Window. Gracias a esta técnica es posible advertir con detalle el estado anímico de los protagonistas y sus emociones, hecho que ayuda a reforzar la increíble y marcada personalidad de cada uno de ellos. Para dar vida al mundo de Last Window se ha reutilizado el motor gráfico 3D de la aventura original, motor que ya deja entrever su edad (los entornos no son demasiado detallados y las texturas son algo borrosas en general) pero que sigue siendo suficiente para cumplir el expediente holgadamente. Lo único que no termina de convencernos es la calidad de las secuencias de animación, ya que estas se muestran con frecuencia demasiado pixeladas.


Recomendado
“Muy Bueno”
Last Window
9,0
Lectores
(7)

Last Window bien a ser, más que un juego nuevo, una historia totalmente nueva de Hotel Dusk. Habrá gente a la que le siga gustando más el guión del primero y otra que prefiera la nueva trama elaborada para este título, pero lo que está claro es que todos aquellos que disfrutaran con Hotel Dusk, también lo harán con Last Window.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31169 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (260) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (573 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Last Window

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Last Window
Tienda
Plataforma
Precio
DS
36,95€
Media
Videos (1)
Last Window: Story Trailer (Japonés)
1:28
Last Window: Story Trailer (Japonés)23 de marzo, 2010
Imágenes (41)
Last WindowLast WindowLast Window
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Last Window” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.