Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Brothers in Arms: Earned in Blood
Brothers in Arms: Earned in Blood
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2005
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Brothers in Arms Earned in Blood - PC

Análisis de Brothers in Arms Earned in Blood

Análisis por  /  9 de noviembre de 2005       
2 comentarios
Recientes

Experimenta la acción y el realismo de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de antiguos combatientes. Acción bélica y combate táctico en una segunda parte en la línea del original y con algunas mejoras.

La primera entrega de Brother in Arms: Road to Hill 30 sorprendió gratamente a los aficionados a la acción bélica por su original mezcla de combate táctico de escuadrilla y acción en primera persona, aderezada con buenas dosis de realismo gráfico y argumental. Apenas siete meses después, GearBox nos presenta su secuela, que lógicamente ofrece una experiencia bastante similar a su excelente precursor, pero con nuevos decorados, misiones e importantes mejoras en los únicos puntos negros que se le achacaban: una inteligencia artificial enemiga mejorada y opciones multijugador adicionales.


Para aquellos que no conozcan el primer título original, Brother in Arms se encuentra ambientado en la batalla de Normandía y narra la historia del sargento Matt Baker y su escuadrón de paracaidistas, en su afán de conquistar la colina número 30, uno de los puntos cruciales para el ejército estadounidense. En esta ocasión, Earned in Blood nos pone en la piel del Sargento Hartshock, uno de los paracaidistas norteamericanos que cayeron detrás de las líneas enemigas la noche anterior al aterrizaje de Normandía en Francia, y cuyo nombre resultará familiar a los que jugasteis a la primera parte, pues era el líder de la escuadra de asalto guiada por el anterior protagonista, Matt Baker .


Recreaciones históricas Las misiones, tanto del juego original como de esta secuela se basan en hechos y lugares históricos desde el punto de vista de algunos de sus protagonistas reales, en este caso en las historias de la vida real de Hartsock y de sus compañeros durante el avance y combate a través del campo francés en esas primeras dos semanas críticas después de la invasión. Como Joe Red, nos tocará empezar desde el mismísimo “día D” donde comenzaba el juego anterior, recordando todo desde la perspectiva del nuevo protagonista, hasta varios días después de la finalización de la primera parte de Brothers in Arms. Un tono histórico, épico y realista que transmite de manera cercana uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial.


Guerra táctica Como es cierto, y por otra parte lógico, Brothers In Arms Earned In Blood se construye sobre los mismos cimientos que hicieron famoso a Brothers In Arms Road to Hill 30, pero incorporando algunas mejoras y novedades que sin duda han perfeccionado su fórmula y lo transportan a un nivel superior.


El sistema de juego y control en Earned in Blood es el mismo que en la primera entrega, manejando a nuestro personaje en una perspectiva de primera persona y con el que podemos realizar las acciones básicas de cualquier juego de acción bélica, pero con el añadido de poder dar órdenes a uno o dos grupos de soldados que nos acompañan. Se trata de órdenes básicas que podemos emplear para que nos sigan o se dirijan a un punto específico, que disparen contra el enemigo o que por ejemplo, se pongan a cubierto o se reagrupen. En general nuestro escuadrón es bastante inteligente y sensible a las situaciones y alrededores que le rodean. Por ejemplo, si los dirigimos contra una pared, veremos como se agachan, como miran por los huecos, por las ventanas… También es cierto que algunas veces no responden con la rapidez que deberían, pero es pasable.


La mecánica de juego, sigue practicante igual, y resumiendo se trata de "encontrar, fijar, flanquear, y acabar" con el enemigo; fuego de cobertura más flanqueo, para tomar la espalda al enemigo y tener las menos bajas posibles en los combates. Todo el juego se ha diseñado para potenciar este aspecto táctico que tan buenos resultados ofreció en su primera parte, y afortunadamente una Inteligencia Artificial de los enemigos muy mejorada ha ayudado a presentar un comportamiento más realista y duro, que fortalece sin duda el ritmo de juego y las situaciones de combate.


Misiones en equipo Pero además de encontrarnos con una nueva historia y nuevas misiones de Campaña, las principales novedades de Earned in Blood son sin duda la incursión de un nuevo modo de juego con misiones diferentes a las de Campaña que nos ofrece la posibilidad de jugar tanto en el bando de los aliados como en el de los alemanes, y un “modo cooperativo” que permite a dos jugadores simultáneos completar las mismas misiones de un solo jugador en modo cooperativo tanto en red local como en Internet.


A estos modos de juego hay que sumarle las mismas posibilidades multijugador online que ofrecía Brothers in Arms Earned in Blood, en el que un máximo de 4 jugadores con su escuadra controlada por la CPU, se enfrentan en unas 20 misiones demostrando sus dotes control de grupo y estrategia de captura del enemigo.


Realismo peligroso Técnicamente, el juego sigue gozando de un gran realismo latente en el diseño de los personajes, escenarios, vehículos o efectos visuales como los de luces, partículas o explosiones. Aparentemente no cuenta con ninguna novedad destacada y sigue un nivel muy parejo con su anterior entrega. En cuanto al sonido, el juego se encuentra totalmente doblado y los efectos sonoros son de una calidad excelente que contribuyen a una mayor inmersión en el juego.


8,6
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Brothers in Arms: Earned in Blood
6,5
Lectores
(5)

Brothers in Arms Earned in Blood se presenta tan genial y realista como su predecesor, además de contar con mejoras importantes en la IA de los enemigos y un nuevo modo cooperativo muy interesante. La experiencia de juego es muy similar, y tecnológicamente apenas ofrece novedades, pero el resultado final sigue proporcionando y perfeccionando, las mismas dosis de calidad y jugabilidad que incluía Brothers in Arms.

Seguir juego
Comentarios (2)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11725 de 32836 juegos
En la comunidad:
Usuarios (222) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (781 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Brothers in Arms Earned in Blood: Trailer oficial 3
2:38
Brothers in Arms Earned in Blood: Trailer oficial 328 de septiembre, 2005
Brothers in Arms Earned in Blood: Trailer oficial 2
1:46
Brothers in Arms Earned in Blood: Trailer oficial 224 de agosto, 2005
Imágenes (21)
Brothers in Arms: Earned in BloodBrothers in Arms: Earned in BloodBrothers in Arms: Earned in Blood
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Problemas de instalación en Windows 7
Javirico69
Brothers in armas earned in blood
MonchoYepez

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Brothers in Arms: Earned in Blood” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Brothers In ArmsBrothers In ArmsBrothers In Arms
Universo Brothers In Arms
Consulta este universo formado por 18 juegos