Análisis de Serious Sam II

Análisis de Serious Sam II

Sam el Serio vuelve a conseguir lo que persigue. Ser el juego ideal para los fans de la acción extrema sin complicaciones.

La primera parte de este juego me dejo un buen sabor de boca, no es que fuera un título memorable pero supo cumplir su objetivo: entretener. Ahora casi 3 años después, su secuela vuelve a caer entre mis manos y la primera pregunta que saltó en mi cerebro ya incluso antes de instalarlo y probarlo fue: ¿Será una buena continuación? Ya que pienso que un juego como este, si va a más puede ser un bombazo, pero si retrocede, el descalabro está servido. Bueno, pues ni ángel ni demonio. Digamos que esta segunda parte vuelve a ser fiel a su estilo: acción a raudales con buena tecnología y poco más, pero que según se mire y según sea lo que se busque, puede ser todo un acierto.

El mismo protagonista, pero actualizado
Vuelve Sam, el mismo tipo duro: camiseta ajustada con su propio logotipo (una bomba con cara guasona), cinturón, vaqueros y zapatillas rojas a juego. Ni armadura, ni gafas especiales, ni leches… eso sí, armas para dar y vender y sobre todo para usar, no le faltan. Porque de verdad lo digo, ¿pero de donde salen tantos enemigos? Los que ya jugarais a la primera entrega, seguro que ya sabéis a que me refiero, ese alubión incesante de criaturas con las formas más variadas y curiosas entre un mar de explosiones y disparos. Esto, junto con algunos sencillos puzzles que resolver con un poco de exploración y sentido común, vuelve a ser el desarrollo del juego, vamos acción pura.

El argumento es sencillo, recorrer cuarenta enormes niveles de todo tipo; selvas, castillos, catacumbas, ciudades futuristas… hasta encontrar los pedazos de un medallón para acabar con un malo muy malo. Vamos toda una excusilla para meterle mano al compendio de nuevas armas que nos esperan en esta segunda parte, y que sin lugar a dudas son parte de la salsa del juego. Hay quince en total y mezclan originalidad, humor y ridiculez por partes iguales. Para que os hagáis una idea, las hay desde las típicas pistolas, granadas o lanzacohetes, hasta las más estrambóticas como un loro que volará hasta los enemigos para lanzarle un regalito en forma de bomba.

Y si las armas se lucen en su diseño alocado, las criaturas que pueblan su mundo no se quedan atrás. Aquí puede atacarnos cualquier cosa, desde brujas a escoba, karatekas estilo zombi o arpías, hasta incluso atletas kamikaces con cabeza de bomba. Así hasta formar un total de cuarenta y cinco criaturas de todas las formas y colores, que como colofón y para que la fiesta no decaiga, vienen acompañados por sus poderosos y enormes compañeros, los enemigos finales, que realmente son todo un espectáculo visual, como por ejemplo las gigantescas arañas metálicas.

Se ve muy bien
Este es uno de esos títulos con colorido a tope, y si los gráficos de la primera parte eran buenos estos son mejores. Todas las últimas virguerías tecnológicas que soporte tu tarjeta gráfica los aprovechará este título, “HDR” o “Bump mapping” entre otros. Pero lo mejor es que aunque no cuentes con un súper equipo, el juego consigue defenderse incluso en un bajo nivel de detalle. Se ve francamente bien y plantándole cara a cualquier juego actual.

Sin lugar a dudas, el apartado grafico es el corazón del juego. El modelado y la animación de los enemigos están francamente bien, y más pensado en la cantidad de ellos que se mueven simultáneamente en pantalla. Los decorados también se lucen y tanto las texturas como todos los elementos de los entornos están muy cuidados y adornados, con buenos efectos de iluminación, destacando además que muchas partes de los entornos pueden ser destruidas, lo cual tiene más merito.

Por último, Serious Sam 2 cuenta con un apartado sonoro bueno musicalmente hablando y un poco más flojo en los efectos sonoros, aunque tampoco como para llevarnos las manos a la cabeza. Digamos que hay un cierto desajuste entre lo que hacen algunas armas y ciertos enemigos con su representación sonora, pero al no ser una constante en el juego, te llegas a acostumbrar.

Respecto a los modos de juego, encontraremos el modo para un jugador con todo lo contado anteriormente y un divertido y sencillo modo cooperativo para jugar hasta dieciséis jugadores y así no tener que afrontar la aventura en solitario.

Serious Sam II

Si no te gusta los juegos de acción pura y dura, desde luego este juego no es para ti. Pero si quieres descargar adrenalina con una jugabilidad simplista pero muy efectiva mientras gozas de unos muy buenos gráficos, este juego te va ha tener pillado desde el principio. En definitiva, “Serious Sam II” es una buena y digna continuación, que vuelve a saber entretener.

Jugadores:
Idioma: