Análisis de Tiger Woods PGA Tour 11

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 11

La franquicia deportiva de EA Sports sigue activa tras 12 años de esfuerzo por mejorar e innovar en las tecnologías de juego. El dinamismo ejercido por su motor físico se acerca a Wii y se precisa aún más gracias a la posibilidad de incorporar el uso del periférico Wii Motion Plus, un empujón hacia el realismo.

Desde el año 1999, la esencia de Tiger Woods ha pasado por las oficinas de EA Sports y ha lavado su imagen y mejorado su jugabilidad al ritmo que las nuevas tecnologías lo permitían. Un año más, bajo las incansables manos de EA Tiburon, el deporte más apacible del mundo perfecciona sus "swings" en un título diseñado para todas las plataformas.

A pesar de la prensa rosa y todas las críticas y comentarios nocivos hacia la estrella del golf, Tiger Woods sigue demostrando que ante el césped no hay rival que pueda superarlo. Y para seguir los pasos de este deportista (salvo en su vida privada), el wiimote se convierte en un palo de golf improvisado.

En su versión 2011, EA Sports ha trabajado en mejorar lo ya existente e incluir algunos añadidos que hagan única la jugabilidad. Dos nuevos modos de control diseñados específicamente para el periférico Wii Motion Plus, una nueva vista en primera persona y la incorporación de la Ryder Cup, hacen de PGA Tour 11 uno de los títulos más realistas de la serie.

El juego se puede configurar para diestros y zurdos, así como para aquellos que quieran determinar la fuerza del lanzamiento según la inclinación del palo (al moverlo hacia atrás) o según la velocidad del golpeo.

Para iniciados y expertos
Accesible para todo el mundo y realista para los expertos, EA Tiburon ha añadido dos modos de golpeo a los tres ya existentes. En primer lugar, el All-Play configura un control sencillo para aquellos usuarios nuevos en la franquicia que no quieran preocuparse más que por lanzar la bola al green.

Para los afortunados poseedores de la ampliación del mando de Wii, los movimientos del palo obtendrán una precisión 1:1, como si realmente practicásemos el "swing". Además, si seleccionamos una de las dos nuevas opciones de control creadas para el periférico, incluso cabe la posibilidad de fallar el golpeo, pero esta modalidad está recomendada únicamente para profesionales.

Tras seleccionar un modo de control y un nivel de dificultad entre cuatro posibles, podremos comenzar con nuestra carrera o atender a los detallados tutoriales prácticos que nos enseñarán las nociones básicas del golf. El control es muy intuitivo, y emulando a un profesional conseguiremos los mismos resultados. Incluso podemos darle efecto a la pelota tras el golpeo.

Se ha añadido una vista en primera persona que nos permitirá ver los hoyos como si fuéramos un golfista en un campo abierto de césped.

La Ryder Cup en estado puro
En la opción Carrera tendremos la posibilidad de crear a nuestro propio jugador, controlando todos sus rasgos personales y físicos. Durante el recorrido de nuestro golfista, participaremos en las temporadas de la PGA Tour a lo largo del mundo, incluyendo la Ryder Cup, aunque también se nos ofrecen desafíos a completar, una opción para configurar los golpeos con distintos palos o una tienda de ropa y accesorios en la que gastar el dinero acumulado. Obviamente, al ritmo que ganemos campeonatos, también obtenemos experiencia, ideal para potenciar las habilidades de nuestro deportista.

Tiger Woods PGA Tour 2011 ofrece un modo tradicional, uno arcade y la Ryder Cup, todo envuelto en un entorno realista de simulación de golf, aunque no siempre el objetivo será introducir la pelota en el hoyo. Por ejemplo, la modalidades tradicional y arcade nos ofrecen más de diez tipos de juego diferentes que desafiarán nuestra técnica en el "swing", calificando nuestro primer golpe, nuestra potencia en el golpeo, etc. Pero la culminación del título se halla en la incorporada Ryder Cup, que nos permite formar dos equipos de 12 jugadores cada uno para competir en el lado europeo o estadounidense a fin de luchar por el valioso título.

Además de estas opciones tradicionales, se incluyen dos minijuegos en los que podremos competir por lanzar un frisbi a la canasta, así como demostrar nuestras habilidades en un curioso minigolf, siempre compitiendo solos o contra tres amigos más. También es posible jugar online al título gracias a la implementación parcial de un modo multijugador, a pesar de que sólo podremos hacerlo en los modos tradicionales.

Dentro del green, y con el fin de aumentar notablemente la precisión, se nos mostrarán unas franjas cuyos colores determinarán la inclinación del terreno.

La potencia del modo online
EA Sports ha querido integrar el modo online en todos los bloques del juego, incluyendo una opción automática al comienzo para acceder a sus servidores que permite disfrutar del tiempo climatológico real (incluyendo viento y lluvia) de los distintos campos de golf. También nos da la posibilidad de enfrentarnos a un rival alrededor del mundo o a varios a través de una competición abierta, simulando el ranking posicional de la PGA.

El diseño de los campos de golf disfrutan de una gran realización, mostrando una larga distancia de dibujado (prácticamente del campo al completo) y unos elementos del decorado que son afectados por el viento, si existe. Por otra parte, los modelos de los golfistas son muy similares a cómo son en la realidad. El apartado gráfico de Tiger Woods PGA Tour 2011 cuenta con las limitaciones de la consola, pero aprovecha muy notablemente la potencia de Wii.

La tranquilidad de los campos de golf se plasma totalmente en PGA Tour 11, presumiendo de una banda sonora muy simple en el menú y una ambientación totalmente calmada en el terreno de juego. Los únicos elementos que pueden desconcentrarnos son el canto de los pájaros y los gritos del público tras los lanzamientos.

Tiger Woods PGA Tour 11

Realizar un "swing" es tan fácil como subir el palo por encima de la cabeza y golpear con precisión realizando una bonita parábola. Tiger Woods PGA Tour 2011 se adapta a todo tipo de jugador, ofreciendo controles para expertos y para iniciados en la materia. Todo envuelto en un motor de simulación de golf muy realista que atiende a una gran cantidad de elementos, como la fuerza del viento o de nuestro golpeo. Sin duda, una gran opción para los amantes de este deporte.

Comprar Tiger Woods PGA Tour 11
Jugadores: 1-4
Idioma: