Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
ModNation Racers
ModNation Racers
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2010
 · Plataforma
PS3VitaPSP

Análisis ModNation Racers - PSP

Análisis de ModNation Racers

Análisis por  /  22 de mayo de 2010       
7 comentarios
Recientes

Una jugabilidad basada en la genial saga Mario Kart se une a las posibilidades de creación y personalización de LittleBigPlanet en este nuevo arcade de velocidad para PSP, ModNation Racers. Y como ya ocurriera con la versión para PlayStation 3 del mismo, los resultados son bastante satisfactorios.

Hace escasas fechas os ofrecimos el análisis de la edición para PS3 de este mismo título, ModNation Racers, juego que recibió una valoración muy positiva (8,4) fruto de su incuestionable calidad. Ahora le toca el turno a la versión para PSP del mismo juego, título que ha conseguido mantener prácticamente intactas todas las cualidades de la versión para PS3, lo cual tiene mucho mérito.


ModNation Racers análisisPara plasmar las carreras se ha optado por seguir la estela de la saga Mario Kart, pudiendo molestar a nuestros rivales con diversos objetos y potenciadores.

Velocidad y creatividad La idea que está detrás de este arcade de velocidad consiste en fusionar la jugabilidad de juegos como Mario Kart con las posibilidades de personalización que se dan en LittleBigPlanet. Por lo tanto, ModNation Racers nos ofrece dos formas bien diferentes de divertirnos: competir en carreras al volante de nuestros karts y crear todos los personajes (llamados Mods), vehículos y circuitos que queramos.


Si se nos antoja echarnos unas carreras, en ModNation Racers vamos a encontrar múltiples opciones. ¿Que nos apetece correr en solitario? Pues tenemos varias alternativas como Carrera, Último Kart en Pie o Carrera de Acción, todas ellas bastante divertidas y bien diferenciadas. ¿Que, por el contrario, nos entran ganas de retar a nuestros amigos? Pues nada, los modos multijugador (offline y online) nos permiten competir contra otros cinco pilotos más. La elección es solo nuestra.


Y cuando estemos sobre el asfalto, vamos a disfrutar de unas carreras de corte simpaticón pero bastante vibrantes. La gracia la encontramos en los objetos que podemos ir recolectando (turbos, misiles, etc.) y que nos permiten tanto potenciar nuestro kart como molestar a nuestros adversarios. Vamos, muy en la línea de Mario Kart.


ModNation Racers PSPLa posibilidades que nos brindan los editores de personajes, karts y circuitos son casi ilimitadas. La imaginación es la clave.

Pero, como ya os hemos dicho, ModNation Racers también tiene otra vertiente, y muy importante, que tiene que ver con la personalización de todos los aspectos relevantes del título. Por medio de los múltiples editores que se han incorporado, en este juego es posible diseñar nuestros propios pilotos, karts y pistas de la manera más fácil. Y no penséis que hablamos simplemente de tener la capacidad de modificar pequeños aspectos de los mismos (como su gama de colores, escoger entre unas texturas u otras y poco más), porque las posibilidades son casi infinitas.


Leves diferencias mecánicas Como ya os hemos mencionado, las diferencias existentes entre esta versión y su homónima de PS3 son mínimas, pero conviene resaltarlas. La más evidente tiene que ver, lógicamente, con el apartado gráfico. El juego sigue siendo muy aparente en esta edición de bolsillo, pero como es comprensible ciertos elementos se han visto algo desfavorecidos como la calidad de imagen (adiós a la HD), reducción del número de personajes en pantalla, generación más brusca de escenarios, calidad de texturas más baja… y una pérdida sensible en la sensación de velocidad, siendo esta última pega la importante.


ModNation RacersEl modo multijugador nos permite competir contra otros cinco jugadores, ya sea online como en ad-hoc.

El control de los vehículos también ha sido levemente alterado. Y, al menos a nuestro juicio, el manejo que incorpora esta versión es más simple pero también un poquito más imprecisa que el experimentado en la versión de PS3, por lo que cuesta más hacerse con él.


A pesar de estas pegas, que os quede claro, si sólo disponéis de una PSP y os gusta el género de la velocidad, ModNation Racers es un título que merece la pena probar: con él encontraréis diversión durante meses. Lo que pasa es que, si también tenéis la opción de adquirir la versión de PS3, debéis saber que esta última está más pulida.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - ModNation Racers
8,5
Lectores
(28)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El estudio de Sony en San Diego ha conseguido realizar una versión de ModNation Racers para PSP realmente parecida a la disfrutada en PS3. Y teniendo en cuenta las más que evidentes diferencias técnicas entre ambas máquinas, este logro tiene mucho mérito. ModNation Racers es un arcade de velocidad cargado de posibilidades y, sobre todo, divertido.

Jugadores: 1-6 (Competitivo: 6)

Comprar

Seguir juego
Comentarios (7)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(28 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6137 de 33416 juegos
En la comunidad:
Usuarios (266) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (521 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
ModNation Racers

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

ModNation Racers
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
9,99€
Media
Videos (1)
ModNation Racers: Trailer oficial 1
1:30
ModNation Racers: Trailer oficial 18 de febrero, 2010
Imágenes (22)
ModNation RacersModNation RacersModNation Racers
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿Cómo descargar personajes y de donde?
Alexander-10
Ayuda rápida por favor +1
Monsterkid
Duda mas 1
Rath22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “ModNation Racers” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.