Análisis de Need for Speed Shift Ferrari

Análisis de Need for Speed Shift Ferrari
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica escudería italiana Ferrari se apunta a Need for Speed: Shift. ¿Cómo? Dejándonos conducir algunos de sus más espectaculares y potentes vehículos de su marca mediante un contenido descargable. Auténticos caballos de potencia.

Han pasado unos meses desde que Electronic Arts y el estudio Slightly Mad devolvieron el esplendor perdido a la clásica serie de juegos de velocidad Need for Speed. Habían pasado años de entregas que no alcanzaban la calidad esperada y las ventas de la serie empezaban a resentirse. Pero llegó Shift, y con él un nuevo enfoque jugable para la saga. Más pruebas, un pilotaje más realista que nunca y un repertorio de vehículos dignos de mención pero… ¿qué faltaba? El poder disfrutar de la potencia y la elegancia de los automóviles de la escudería italiana Ferrari, algo que se ha solventado con este buen paquete de contenidos.

La recreación de los Ferrari a nivel visual está a la altura de lo esperado, con un especial cuidado en lo que se refiere a la recreación de los interiores.
La recreación de los Ferrari a nivel visual está a la altura de lo esperado, con un especial cuidado en lo que se refiere a la recreación de los interiores.

Retos con sabor a Ferrari
Diez súper bólidos y 46 retos basados en los vehículos de Il Cavallino Rampante. Ésta es la carta de presentación de este paquete de contenidos que se ha puesto a la venta al precio de 800 puntos de Microsoft, lo que ya de primeras se nos antoja algo elevado si tenemos en cuenta que en lo que a horas de juego se refiere, no aporta gran cosa. Sí, es cierto que pilotar vehículos como el Ferrari XX, el F430 Spider, o el F50 GT es todo un placer, pero ¿contentará a todos los aficionados al juego?

Si hablamos de la selección de vehículos, ésta es realmente buena, aunque se echan en falta más modelos de Ferrari, entre ellos automóviles clásicos. Diez es un buen número, pero al precio al que se ha puesto a la venta podría haberse ampliado algo más. En este sentido, los usuarios tendrán la oportunidad de pilotar el Ferrari California, el Superamerica, el F430 Scuderia, el F430 Challenge, el Ferrari XX, el Ferrari Scuderia Spider 16M, el F430 GTC, el F430 Spider, el Ferrari 599 GTB Fiorano y el F50 GT. ¿Cuál es el problema? Que muchos de estos vehículos son variaciones de un mismo modelo, por lo que aunque estéticamente pueden diferenciarse en mayor o menor medida, en lo que se refiere a la sensación de pilotaje la variedad de vehículos incluidos se ha quedado corta.

Diez vehículos y 46 retos en los que poner a prueba a la escudería de Il Cavallino Rampante. Un buen cóctel para los amantes de Ferrari.
Diez vehículos y 46 retos en los que poner a prueba a la escudería de Il Cavallino Rampante. Un buen cóctel para los amantes de Ferrari.

Pese a este detalle no hay dudas que pilotar una de estas bestias es todo un placer, y en seguida comprobaremos que nos encontramos ante vehículos fuera de lo normal y con una potencia y maniobrabilidad increíbles. Destaca en este punto el gran trabajo realizado en el modelado de los vehículos, tanto a nivel externo como en su interior, que vuelven a destacar por el gran nivel de detalle que ya mostró el juego original en este aspecto.

También se han creado 46 retos distintos centrados en los diez vehículos que presenta este paquete de contenidos, lo que entre otras cosas nos va a permitir experimentar con la potencia de los Ferrari. Estos desafíos, siguiendo la tónica vista en el título original, nos plantearán pruebas contrarreloj, carreras de resistencia, eliminatorias y un World Tour. Pruebas que pueden mantenernos pegados al juego un par de horas más, sobre todo si intentamos desbloquear los 125 puntos de logros que se han incluido también.

Por tanto, debe quedar claro que no estamos ante un paquete de contenidos que se ha limitado únicamente a incluir diez vehículos a su ya de por sí larga lista, sino que como hemos visto, se ha intentado explotar a todos y cada uno de los Ferrari presentes con pruebas centradas en los mismos.

Bueno

Sin sello

Need for Speed Shift: Ferrari Racing pack

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La posibilidad de competir pilotando un Ferrari y tener a nuestra disposición distintas pruebas en las que poner a prueba el rendimiento de estas máquinas es todo un placer. Quizá el número de vehículos incluidos se queda corto, más aun teniendo en cuenta que muchos de ellos son variaciones de un mismo modelo. Aun así, estamos ante un DLC completamente fiel al espíritu Need for Speed: Shift que encantará a los seguidores de la mítica marca.

Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.