Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NatGeo Quiz! Wild Life
NatGeo Quiz! Wild Life
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2010
 · Plataforma
PS3X360Wii

Análisis de NatGeo Quiz! Wild Life

Análisis por  /  7 de julio de 2010       
1 comentario
Recientes

Demuestra tus conocimientos sobre el planeta Tierra en este buen juego de preguntas y respuestas auspiciado por National Geographic.

Con el vasto registro documental con el que cuenta National Geographic, imaginar un videojuego de preguntas y respuestas basado en el mismo no es una tarea difícil. Hacer realidad esta afirmación ha sido cosa del estudio Black Bean, que siguiendo la estela de otros títulos de corte similar basados en esta organización, ha apostado por un juego familiar con el que aprender mientras se pasa un buen rato. Sin grandes novedades ni alejarse de la norma establecida, Nat Geo Quiz! Wild Life viene dispuesto a instalarse en las casas de todo el mundo durante los meses de verano, para hacer disfrutar a mayores y pequeños con un interesante y enorme repertorio de 5.000 preguntas diferentes basadas en el mundo de la naturaleza y la Tierra. ¿Te interesa?


NatGeo Quiz! Wild Life análisisEl juego se apoya mucho en el material gráfico para plantearnos preguntas de todo tipo.

Sólo o en compañía ¿Quién no ha pasado una tarde de verano echando una partida a Trivial junto a amigos y familiares? ¿Qué persona no disfruta fardando de conocimientos culturales ante el resto de conocidos? Si te encuentras dentro de este grupo de usuarios, sin duda, Nat Geo Quiz! Wild Life te interesa. Tomando como base preguntas sobre la naturaleza, ciencia y geografía, el juego nos plantea superar una serie de rondas con hasta 5.000 preguntas distintas, 2.000 imágenes en alta resolución que pondrán a prueba nuestra agudeza visual (así como los conocimientos sobre el planeta en el que vivimos), y otros desafíos que como decimos, buscarán entretenernos mientras nos enseñan algo.


El juego cuenta con varios niveles de dificultad y la posibilidad de crear rondas con un número determinado de preguntas en cada una. Realizadas estas elecciones, pasaremos directamente a una pantalla con el globo terráqueo de fondo en la que, mediantes sencillísimos menús visuales, se nos irán planteando preguntas de todo tipo englobadas en varias categorías. Éstas, pueden presentársenos de una forma tradicional, es decir, se nos pregunta y nosotros tenemos cuatro respuestas a elegir; o también mediante formas más “originales”, ya que habrá momentos en los que deberemos adivinar la respuesta mirando simplemente imágenes, e incluso tratar de averiguar qué se esconde tras una imagen con filtros que ocultan parcialmente su contenido.


NatGeo Quiz! Wild Life Xbox 360En Nat Geo Quiz! habrá pruebas que se saldrán algo de la norma dentro del género.

El tiempo que tardemos en dar la respuesta medirá el número de puntos que ganaremos por contestación, encontrándonos también en este punto con variantes como la posibilidad de realizar apuestas: si acertamos, podemos robarle ese número de puntos a un contrario –en caso de jugar en el modo multijugador- pero también, corremos el riesgo de perder tal cantidad de puntos en caso de errar.


Aparte de estas pruebas, Nat Geo Quiz! cuenta con otros retos como rompecabezas que deberemos resolver para disfrutar de alguno de los muchos vídeos de la National Geographic que se incluyen en el título y que alargan de forma destacable la duración del juego. Al final, ya sea en solitario o junto a tres amigos más, todo dependerá de las horas que queramos dedicarle al juego y de lo mucho que disfrutemos con este tipo de desafíos, pero de lo que no hay duda es que las preguntas y retos que se nos plantean resultan bastante interesantes, y que el sistema de juego, ante todo, es de lo más ameno.


NatGeo Quiz! Wild LifeVídeos, fotografías y demás material extraído de National Geographic. Si te gusta aprender, sin duda disfrutarás mucho de Nat Geo Quiz!

A esto ayuda un buen apartado gráfico muy sencillo en todos los sentidos, pero con una limpieza visual que invita a centrarse únicamente en lo que importa: las preguntas. Los vídeos –casi 90 minutos- y las fotografías le dan el toque de color a Nat Geo Quiz! Del mismo modo, los comentarios en castellano que nos animan y felicitan durante toda la partida ayudan a que las partidas sean todavía más amenas, si bien es cierto que en el apartado musical se podrían haber esmerado algo más los desarrolladores, pues las melodías son muy repetitivas.


“Interesante”
NatGeo Quiz! Wild Life

Divertido y con la suficiente información interesante como para mantenernos horas jugando en solitario o, a ser posible, en compañía. No estamos ante un título original ni una revolución jugable, pero dentro del género es una propuesta de lo más atractiva con la que podemos pasar las calurosas tardes de verano en compañía de otros aprendiendo mientras nos divertimos.

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 4 / Cooperativo: 4)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20458 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (58 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
NatGeo Quiz! Wild Life

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NatGeo Quiz! Wild Life
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
Media
Videos (1)
NatGeo Quiz! Wild Life
0:51
NatGeo Quiz! Wild Life28 de junio, 2010
Imágenes (4)
NatGeo Quiz! Wild LifeNatGeo Quiz! Wild LifeNatGeo Quiz! Wild Life
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NatGeo Quiz! Wild Life” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.