Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Rising 2: Case Zero
Dead Rising 2: Case Zero
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2010
 · Plataforma
X360

Análisis de Dead Rising 2 Case Zero

Análisis por  /  31 de agosto de 2010       
16 comentarios
Recientes

Una de las aventuras de terror más populares de Xbox 360, Dead Rising, va a regresar a finales de este mes a esta misma consola… y de paso debutará en PS3 y PC. Sin embargo, y como gran aperitivo, los usuarios de Xbox 360 ya pueden saborear en exclusiva DR2: Case Zero, un prólogo muy sólido de lo que será la aventura definitiva.

Capcom es una compañía a la que no le gusta seguir la pauta marcada por otras compañías. Su política de producciones y lanzamientos siempre se ha mantenido al margen de las tendencias de mercado y las modas. Por esa misma razón, y al contrario de lo que suele ser habitual en este sector, la compañía acaba de lanzar un DLC basado en uno de sus títulos más fuertes para este año previo a su lanzamiento. O sea, justo al revés de lo que ocurre con el 99% de los títulos que reciben contenido adicional, como Alan Wake, CoD, Resident Evil 5, Forza Motorsport y tantos otros ejemplos, que siempre es a posteriori.


Y es que Dead Rising: Case Zero viene a ser como una de esas demos que suelen ponerse en PS Network y Xbox Live para que sus usuarios se hagan una idea fidedigna de lo que más tarde va a depararles el título... pero que en este caso se trata de un juego totalmente acabado, completo y bastante bueno dicho sea de paso.


Dead Rising 2 Case Zero análisisEste prólogo de Dead Rising 2 nos sirve como piedra de toque y nos permite hacernos una idea de lo que nos esperará en el juego final.

Un pueblo llamado Still Creek La trama de DR2: Case Zero tiene lugar varios años después de la catástrofe vivida en el centro comercial Willamette del primer Dead Rising, y antes de los sucesos que ocurrirán en Dead Rising 2. Por lo tanto, se trata de un episodio independiente que sirve de puente entre ambas entregas. Y en él vamos a conocer al nuevo protagonista principal, Chuck Greene, un excampeón de motociclismo y padre de la pequeña Katey. Precisamente, esta pequeña tendrá una relevancia muy importante dentro de la historia de DR2: Case Zero. ¿Y por qué razón? Pues porque la pobre habrá sido infectada con el virus que transforma a la gente en zombi… ¡tras ser mordida por su propia madre! Y para evitar que se desarrolle dicha enfermedad en el organismo de la pequeña, una de las tareas principales de Chuck consiste en buscar Zombrex, una medicina experimental que evita que esto suceda… siempre y cuando se administren varias dosis diariamente.


A pesar de esto, el objetivo primordial de Chuck es escapar lo más rápidamente posible del pueblo Still Creek, un paraje casi abandonado que se ha visto azotado por una oleada masiva de muertos vivientes. Al margen del peligro que entraña quedarse en lugar totalmente plagado de monstruos, la razón más poderosa que tiene Chuck para huir de Still Creek es que este va a ser bombardeado de forma inminente por el ejército americano. Y es que al gobierno estadounidense no se le ha ocurrido una forma más radical de acabar con el problema. Como consecuencia de este inminente ataque, Chuck tendrá alrededor de dos o tres horas de juego real para escapar con su hija.


Dead Rising 2 Case Zero Xbox 360La cantidad de muertos vivientes que nos acechan permanentemente es increíble. ¡Los hay a centenares!

Armas de diseño Una de las características más destacadas que Capcom incluirá en Dead Rising 2 será la posibilidad de diseñar nuestras armas, función que también contempla Case Zero. Los decorados están repletos de objetos, útiles y armas que podemos ir recolectando y, algunas de ellas, admiten combinarse entre sí para conformar nuevas armas bastante contundentes. Lo suyo es experimentar con ametralladoras, clavos, fusiles, bates de béisbol, taladros y demás ítems para ir amasando un arsenal increíble.


Lo bueno es que es muy fácil probar nuestras “creaciones”: hay literalmente cientos de zombis pululando por los escenarios que nos sirven de “sparrings” improvisados. Y aunque pueda sonar macabro, lo cierto es que uno de los aspectos que más nos han divertido del juego es precisamente ese, eliminar de las formas más brutales que os podáis imaginar a los muertos vivientes. El título te invita a ello –de hecho, hay un contador de víctimas en la parte inferior de la pantalla- y cuantos más eliminemos, más rápidamente aumentaremos la experiencia y habilidades del protagonista.


Dead Rising 2 Case ZeroTenemos un límite de tiempo marcado para conseguir la medicación para nuestra hija y huir de Still Creek: la sensación de agobio es total.

Aún así, en Case Zero también hay hueco para otros elementos más allá de la acción, como por ejemplo la exploración (vital para conseguir objetos especiales) o la interacción con personajes no controlables. Dichos personajes nos invitan a participar en misiones secundarias y, de vez en cuando, también nos proporcionan información muy importante.


En el plano técnico, Case Zero está muy por encima de la media de lo que suelen ofrecer los DLC. Y es que en este sentido el juego bebe directamente de Dead Rising 2, un juego que va a ser distribuido en retail y que contará con unos elevados valores de producción: sorprende la cantidad de zombis que llegan a aparecer en imagen simultáneamente. Y en cuanto al sonido, la banda sonora queda relegada a un segundo plano a favor de los contundentes efectos sonoros y los diálogos (en inglés con subtítulos) entre los distintos personajes.


“Bueno”
Dead Rising 2: Case Zero
8,3
Lectores
(7)

Dead Rising 2: Case Zero es, ni más ni menos, un prólogo muy acertado de lo que muy probablemente se convertirá en una intensa y atractiva aventura de acción y terror. Cualquiera de vosotros que tenga pensado adquirir Dead Rising 2 haría muy bien haciéndose con Case Zero, ya que de esta forma tendréis un interesante primer contacto con dicho título. Su inconveniente más grande es su corta duración, unas 2 - 3 horas (aunque esto depende de vuestro nivel de habilidad y forma de jugar), si bien es cierto que su precio, 400 Puntos Microsoft, es bastante bajo.

Jugadores: 1

Seguir juego
Comentarios (16)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1959 de 35750 juegos
En la comunidad:
Usuarios (295) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (213 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Dead Rising 2 Case Zero: Ya es retrocompatible
0:27
Dead Rising 2 Case Zero: Ya es retrocompatible3 de marzo, 2017
Dead Rising 2 Case Zero: Trailer oficial E3 2010
2:33
Dead Rising 2 Case Zero: Trailer oficial E3 201016 de junio, 2010
Imágenes (16)
Dead Rising 2: Case ZeroDead Rising 2: Case ZeroDead Rising 2: Case Zero
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Descarga.
Descarga.
Lukas666
Pregunta plis
Pregunta plis
LlSantill
Wetengo una duda
Armas combinables
Guia de Case zero

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Rising 2: Case Zero” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado