Análisis de Batman El Intrépido Batman

Análisis de Batman El Intrépido Batman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Intrépido Batman vuelve una vez más a las calles de Gotham City, pero esta vez transformado en un cómic en movimiento gracias a la tecnología de WayForward y a la gran intervención de los propios dibujantes de la serie original. ¿Preparado para recoger la basura más criminal de Gotham?

La franquicia Batman nunca deja de reportar beneficios a Warner Bros, y un claro ejemplo de ello fue el debut hace dos años de una nueva serie de animación sobre el superhéroe de Gotham City. Y con el comienzo de una nueva serie, aumentan las posibilidades de encontrar un videojuego que cumpla similares características y recorra la misma historia.

La empresa californiana WayForward, fundada en el año 1990 y con una larga carrera en la industria de los videojuegos, fue la seleccionada para realizar este curioso proyecto, trabajando mano a mano con los dibujantes de la serie de animación. De esta forma se ha conseguido satisfactoriamente un aspecto de cómic bidimensional, combinado con decorados en tres dimensiones.

Desde el comienzo y hasta el final, El Intrépido Batman supone una serie de golpes interminables en un entorno "beat 'em up", enmarcado en una acción absolutamente lineal. Así pues, las características fundamentales de este título son una gran cantidad de combos a aprender, una dificultad mínima y un doblaje al castellano realmente acertado.

Al derrotar a los distintos enemigos, conseguiremos monedas que podremos intercambiar por nuevos dispositivos y algunas mejoras sobre el armamento.
Al derrotar a los distintos enemigos, conseguiremos monedas que podremos intercambiar por nuevos dispositivos y algunas mejoras sobre el armamento.

Érase una vez el Caballero Oscuro
Siempre que un villano está cerca, el caballero oscuro y el chico maravillas aparecen para combatirlo. Para poner nuestras habilidades en práctica, el juego comienza con una batalla con Dos Caras, quien ha secuestrado al alcalde de Gotham City. Tras derrotar al villano, el resto de la historia se divide en cuatro largos capítulos con varios conocidos villanos a las que nos enfrentaremos para mantener el orden.

Entre las distintas fases tendremos acceso a las instalaciones de la "batcueva". En esta localización podemos trastear con un ordenador que actúa como menú principal, entrenar con un aliado gracias a la ayuda de Wildcat, observar el armamento conseguido a lo largo de la historia, o dirigirnos inmediatamente al "batmóvil" para retomar la aventura.

Si bien la pareja Batman-Robin pueden acabar ellos solitos con el crimen, podremos controlar varios héroes desbloqueables y solicitar la ofensiva de aliados invitados que aparecerán en pantalla un breve instante, pulsando el botón 1 del wiimote. Para conseguir estos ataques especiales, es necesario que nos ganemos aliados avanzando en la historia.

Tras acertar 50 golpes, adquiriremos el ataque de potencia, una ofensiva especial que podremos activar moviendo nunchuk y wiimote simultáneamente.
Tras acertar 50 golpes, adquiriremos el ataque de potencia, una ofensiva especial que podremos activar moviendo nunchuk y wiimote simultáneamente.

Apalear en el sentido literal de la palabra
El Intrépido Batman es un "beat 'em up" en todas sus características, estableciendo una única línea horizontal de movimiento sobre la que debemos avanzar, derrotando centenares de enemigos al ritmo marcado por los combos. Existe una gran cantidad de ataques distintos, pero debido a su dificultad de aprendizaje y al control poco intuitivo, optaremos siempre por realizar 3 o 4 acciones sencillas polivalentes.

A pesar de ser necesario el periférico nunchuk, existe una gran probabilidad de que únicamente lo utilicemos para mover al protagonista, usando para atacar el wiimote exclusivamente. El título de WayForward utiliza la capacidad giroscópica de los controles de Wii para realizar ataques más potentes y algunos especiales, muy útiles cuando existe una gran cantidad de enemigos a nuestro alrededor.

Existe un gran contraste entre la excesiva complicación en el control y la escasa dificultad del proyecto, y es que podemos ser resucitados de manera infinita. Si nuestra barra de vida (un círculo rojo) baja hasta el mínimo, reapareceremos instantáneamente en la acción, sin que ello suponga penalización alguna. Además, la IA de los enemigos es bastante simple, acercándose a nosotros para recibir palos a diestro y siniestro.

Los desarrolladores del proyecto también han incorporado la opción Bat-mite para aquellos que posean las versiones de Wii y DS, puedan conectarlas sencillamente.
Los desarrolladores del proyecto también han incorporado la opción Bat-mite para aquellos que posean las versiones de Wii y DS, puedan conectarlas sencillamente.

Contraste entre control y dificultad
Cada capítulo del título puede durar en torno a una hora en manos de un jugador medio, sumando entre 5 y 7 horas para completar el juego completamente. Es un juego bastante corto, pero se hace muy ameno gracias a la constante conversación entre Batman y Robin, que se montarán sus propios teatros al ritmo que combaten el mal de Gotham, y a la posibilidad de jugar con un amigo en modo cooperativo.

El modelado tridimensional presenta un acabado medio, mostrando algunos dientes de sierra en objetos cercanos, que además resultan planos. No obstante el decorado posee varias capas de profundidad, dando un bonito aspecto visual al proyecto que se ve incrementado por la gran calidad de los diseños bidimensionales de los protagonistas. Por desgracia, en algunas ocasiones parece que los personajes han sido incrustados a la fuerza en un entorno que no les hace nada bien, existiendo un gran contraste entre la excelente calidad 2D y los dientes de sierra en el decorado.

Todas las voces están correctamente dobladas al castellano, siendo muy destacable la labor de los actores, que se introducen bien en su rol. Por otra parte, la banda sonora ambienta notablemente la acción gracias a sus melodías lanzadas a partir de la serie de animación.

Interesante

Sin sello

Batman: El Intrépido Batman

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El Caballero Oscuro se transforma en formato cómic para presentar un título gráficamente estable, con un control muy variado y poco intuitivo, y una dificultad escasa. Basado en un scroll horizontal, nos permite disfrutar más de cinco horas de golpes, saltos y villanos de DC Comics.

Comprar Batman: El Intrépido Batman
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...