Análisis de Super Scribblenauts

Análisis de Super Scribblenauts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creatividad en el léxico de una historia es sinónimo de Super Scribblenauts. La creación de Jeremiah Slaczka pone a prueba a los jugadores con el fin de ejecitar su imaginación y hacer que creen soluciones personales a cada uno de los puzles propuestos en un título innovador.

La imaginación de 5th Cell se ha desbocado una vez más para crear otro proyecto innovador que secunda la originalidad de la compañía estadounidense independiente, creadora de Drawn to Life y Lock's Quest. El conocido Maxwell, protagonista de Scribblenauts, mejora su lápiz para diseñar un mundo aún más interesante.

La creatividad de Jeremiah Slaczka le llevó a inventar un título que combinase jugabilidad con la capacidad de redacción del jugador. De ahí nació Scribblenauts, un título a modo de prueba que rápidamente se encontró con un éxito total, y que ahora demuestra que el estudio sabe aprovecharse de una licencia propia.

Super Scribblenauts es un juego de puzzle con un formato plataformero de scroll horizontal, en el que nuestra imaginación juega un papel protagonista, convirtiéndose en el mejor aliado o en nuestro peor enemigo. El poder de las palabras retoma el control en Nintendo DS.

Los méritos representan nuestro progreso en el juego y los desbloquearemos al ritmo que introduzcamos palabras nuevas y adjetivos inquietantes.
Los méritos representan nuestro progreso en el juego y los desbloquearemos al ritmo que introduzcamos palabras nuevas y adjetivos inquietantes.

Maxwell, el genio de las palabras
La base del título de Jeremiah Slaczka se centra en Maxwell, un curioso ser que nos representa y cuya apariencia podremos modificar. Nuestro objetivo como jugadores es conseguir todas las Starites (pequeñas estrellas) para poder reconstruir las constelaciones del cielo nocturno.

Bajo esta curiosa dinámica recuperaremos 12 constelaciones a través de un total de 120 puzzles a resolver, a cada cual más complicado. Y si queremos estrujar nuestro cerebro un poco más, se nos propondrá la difícil tarea de superar una misma fase de tres formas distintas para optar a premio de jugador avanzado en cada nivel.

Desde el primer minuto seremos partícipes de su ingenioso entorno jugable. Sin haber comenzado el juego, ya podremos disfrutar de las infinitas posibilidades de Super Scribblenauts gracias a sus nueve decorados iniciales sobre los que crear miles de objetos que ingenien nuestras mentes.

Superando los diversos puzles ganaremos una serie de puntos que podremos gastar en otros niveles para comprar pistas en caso de que nos atasquemos.
Superando los diversos puzles ganaremos una serie de puntos que podremos gastar en otros niveles para comprar pistas en caso de que nos atasquemos.

Combinaciones prácticamente infinitas
En cuanto a novedades, Super Scribblenauts propone algunas muy jugosas, pero la más importante se halla en el léxico. A partir de ahora, es posible concatenar sustantivos y definir las cualidades de los objetos con una serie interminable de adjetivos (cerca de 10.000), lo cual da lugar a cientos de miles de combinaciones que logran ampliar la profundidad del juego. Realmente, el límite lo ponemos nosotros.

El mayor problema a la hora de concatenar adjetivos se produce cuando un jugador introduce una palabra sin acento, impidiendo su reconocimiento. No obstante, el videojuego intenta paliar el problema proponiéndonos posibles resultados (en el caso de los sustantivos). Así podremos encontrar el objeto que la máquina, en principio, no reconocía. Y aparte, también existe la posibilidad de recuperar palabras ya introducidas, algo que nos ahorrará mucho tiempo.

Otra novedad es la inclusión de una nueva opción de reconocimiento de la escritura, dando una solución a los posibles problemas que el jugador pueda encontrar al pulsar las teclas sobre la pantalla táctil. De esta forma, el título se hace accesible a un mayor número de posibles usuarios.

La conexión inalámbrica permite buscar nuevos niveles y retos de forma local (con otros usuarios a nuestro alrededor) o mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo.
La conexión inalámbrica permite buscar nuevos niveles y retos de forma local (con otros usuarios a nuestro alrededor) o mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Los recursos de la imaginación
Otra gran adición es el nuevo editor de niveles, donde además podemos retar a otros jugadores con misiones de hasta 16 tipos, entre las que se hallan asustar a personajes en el mapa, o el típico de alcanzar la Starite con los medios disponibles. Ofrece unas capacidades de configuración bastante extensas, por lo que es un modo esencial a investigar para todos aquellos a los que la experiencia monojugador se les quede corta.

El equipo de 5th Cell ha incluido, aparte de todo lo comentado, un par de mejoras que se pedían a gritos desde la anterior entrega. La primera es la opción de elegir con qué método queremos controlar a Maxwell (pantalla táctil o pad digital), optimizando el sistema de movimiento a nuestras posibilidades. Y la segunda es que las físicas son ahora mucho más precisas.

El entorno gráfico de Super Scribblenauts es muy similar al de su predecesor, manteniendo el aspecto cómico de unos dibujos que se asemejan a bocetos infantiles. Una banda sonora gratamente introducida y los precisos efectos de sonido permiten recuperar parte de esa esencia dulce y amable que desborda el título.

Excelente

Recomendado

Super Scribblenauts

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

El equipo de 5th Cell, bajo la dirección de Jeremiah Slaczka, ha logrado sacar partido a Nintendo DS con Super Scribblenauts. Recopilando el mismo aspecto gráfico y sonoro, se ha logrado mejorar en términos jugables gracias a la posibilidad de concatenar tantos sustantivos y adjetivos, como nuestra imaginación pueda inventar.

Comprar Super Scribblenauts
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.